publicidad

EU no da buen trato a sus niño

EU no da buen trato a sus niño

Cuatro niños mueren cada día víctimas de malos tratos en Estados Unidos, según un estudio de violencia infantil.

No denuncian

NUEVA YORK - Cuatro niños mueren cada día víctimas de malos tratos en Estados Unidos, según un estudio realizado por la mayor organización de asistencia a personas maltratadas del país, Safe Horizon, que presentó un informe sobre violencia infantil en Nueva York.Tras preguntar a más de medio millar de personas, la organización extrapoló que "la mayoría de los estadounidenses -más del 70 por ciento- no llaman a las autoridades en caso de sospechar que un niño está siendo maltratado", por miedo o por no querer verse involucrados en el asunto.

Las alarmantes cifras que se desprenden del estudio también señalan que el 59 por ciento de los encuestados conocen "personalmente" a algún niño que ha sido maltratado y que, en líneas generales, "hay mucha gente que no sabe cómo ayudar a estas víctimas".

Safe Horizon considera que muchos de los casos de maltrato podrían haberse evitado "si los testigos hubieran intervenido", por lo que anunció la puesta en marcha de una campaña a nivel nacional para movilizar a la población para que actúe y proteja a los niños.

La iniciativa, llamada "Brillante esperanza" ( Hope Shinning), cuenta con el apoyo de diferentes departamentos de servicios sociales, como el de la ciudad de Nueva York, y pretende concienciar y aportar servicios de apoyo a los niños, las familias y las comunidades azotadas por la violencia y el maltrato.

publicidad

Campaña de concientización

Con el apoyo de la firma financiera Capital One, el proyecto tratará de proveer de los recursos y la información que la gente necesita para identificar los signos del maltrato infantil y disipar así los mitos asociados con las denuncias de estos casos.

Además, se aportarán fondos para los Centros de Ayuda a la Infancia ( Child Advocacy Centers)de todo el país para fortalecer a las familias afectadas por este tipo de violencia.

El vicepresidente de la revista People en Español y miembro del consejo de Safe Horizon, José Raúl Pérez, habló en primera persona sobre la necesidad de denunciar estos hechos, ya que él mismo fue víctima de maltrato en su infancia.

"Han pasado más de cuatro décadas desde que mi padrastro casi me mata, y ha cambiado muy poco desde entonces. Es duro ver cómo los niños continúan sufriendo esta ola de violencia que les impactará para siempre", aseguró Pérez.

En su intervención, el empresario aseveró que "demasiados niños están sufriendo solos como me ocurrió a mi hace 40 años. Mi dolor aumentaba por aquellos que no hacían nada para ayudarme. No está bien no hacer nada cuando sabes que un niño necesita tu ayuda".

A la presentación del informe acudieron también representantes de la Alianza Nacional de la Infancia ( National Children's Alliance) y de la administración de servicios sociales de Nueva York.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad