Noticias

¿El papa Francisco y Benedicto XVI verán juntos la final del Mundial?

Tras el triunfo de Argentina sobre Holanda se empezó a especular si ambos jerarcas disfrutarían del partido.
10 Jul 2014 – 11:19 AM EDT


Las cartas están tiradas sobre la final del Mundial de Brasil. Argentina y Alemania se disputarán el campeonato de este 2014. Y por primera vez en la historia dos jerarcas católicos de alto grado son originarios justamente de estos dos países que se enfrentarán el próximo domingo: el argentino papa Francisco y el papa emérito, de origen aleman, Benedicto XVI.

Las memes sobre que estos papas habían pedido a Dios que así quedara la final del Mundial explotaron después del triunfo de Argentina sobre Holanda en las redes sociales.

Entre todas las imágenes transmitidas a través de la red destacaron aquellas que representaban a los dos Papas, cada uno apoyando a su respectiva selección.

Al mismo tiempo surgió la incógnita de si ambos papas verían el partido juntos. Ante lo que el Vaticano decidió hablar.


El papa argentino Francisco podría ver el domingo el Argentina-Alemania pero es "altamente improbable" que lo haga en compañía de su predecesor bávaro Benedicto XVI, aclaró el padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano.

“Escuché que ayer ganó Argentina. No pienso que el papa Benedicto mire los partidos, no lo hacía en el pasado. No me parece verosímil que la miren juntos”, respondió, con una sonrisa a las preguntas de los cronistas.


"El partido será a las 21:00 (hora de Italia) y el papa Francisco se suele acostar sobre las 22:00, podría querer ver la final pero no tengo información al respecto a tres días del evento", explicó Lombardi.

Por su parte Benedicto XVI, papa teólogo, intelectual y pianista, nunca fue deportista.

"Podemos excluir de manera categórica que tenga ganas de ver el partido", afirmó por su parte una fuente del Vaticano que prefiere mantener el anonimato.


Lombardi agregó que "los Papas eran personas superiores y que por lo tanto dicen siempre que debe ganar el mejor. Voy a informarme si esa noche Francisco, por casualidad, verá el partido".

Es muy conocida la pasión y el amor hacia el fútbol por parte del papa Francisco, en especial al equipo del que es hincha, el club San Lorenzo de Almagro.

"No pudo confirmar que el pontífice haya visto el cotejo por las semifinales que disputaron Argentina y Holanda", pero aseguró que "sí se informó sobre el resultado”, que permitió a su país acceder a la final, especificó Lombardi.

En diversas ocasiones y como respuesta a múltiples personas, en las últimas semanas Francisco ha asegurado que mantiene la “neutralidad” porque es el Papa de todos los católicos del mundo.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad