Noticias

El misterioso tuit de la NSA que causó gran revuelo en redes sociales

El código que publicó la NSA en su cuenta de Twitter ya fue analizado por las mentes más brillantes.
5 May 2014 – 6:20 PM EDT


La cuenta de twitter @NSACareers de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU, mostró un mensaje sin aparente coherencia con el hashtag #MissionMonday, con lo que parecía ser un mensaje cifrado con instrucciones para alguna misión secreta.

Para resolver el misterio primero se observó que no seguían un patrón absolutamente al azar, ya que los primeros bloques de letras sumaban 12 caracteres. En el tecer bloque aparece un signo de interrogación, lo cual puede entenderse como una pista para descifrar el mensaje.

El resto del mensaje presenta bloques de 12 caracteres, a excepción de la última línea que tiene 8. Además las letras no están colocadas al azar.

El Washington Post descubrió que posiblemente el tweet dice: ¿Quieres saber lo que se necesita para trabajar en la NSA? Revisa cada lunes mientras exploramos carreras esenciales para proteger nuestra nación

Un portavoz de la agencia explicó al diario Dot que la NSA es conocida por sus códigos de encriptación y que el tweet es un esfuerzo de reclutamiento para atraer a los mejores.

El código que resuelve el problema es sencillo, pues se trata de una cifra de sustitución simple, una forma de encriptación rudimentaria. Por ello se espera que los próximos mensajes sean más complicados.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad