publicidad

Ejército quiere más hispanos

Ejército quiere más hispanos

A pesar de que éstos representan más del 15% de la población del país, no alcanzan el 13% en el Ejército.

No son muchos

NUEVA YORK - El Ejército estadounidense quiere aumentar el número de soldados hispanos ya que, a pesar de que éstos representan más del 15 por ciento de la población del país, no alcanzan el 13 por ciento de los puestos en las Fuerzas Armadas."Lamentablemente, el número de hispanos no es tan alto como quisiéramos, por lo que estamos animando a la comunidad a que ingrese en el Ejército", declaró a Efe el oficial de reclutamiento puertorriqueño Johnny Román.

El secretario del Ejército, Pete Geren, participó hoy en una ceremonia de reclutamiento para nuevos soldados celebrada en Times Square, en pleno centro de Nueva York.

Contrariamente a lo que se cree, las minorías no tienen excesiva representación en el Ejército estadounidense, y este hecho también se refleja en el caso de los hispanos.

Según un reciente estudio de The Heritage Foundation sobre los miembros de las Fuerzas Armadas, el número de soldados hispanos está en desproporción al de habitantes, ya que la población de hombres hispanos de entre 18 y 24 años era del 20 por ciento en 2006, mientras que el porcentaje de reclutamiento en 2007 no alcanzó el 13 por ciento.

A pesar de esta realidad, en el Ejército se muestran satisfechos con los resultados generales de alistamiento.

La cifra actual de soldados que han ingresado este año se dará a conocer en varias semanas, ya que el año fiscal de reclutamiento termina el 10 de octubre.

publicidad

El objetivo de alistamiento que se habían fijado los militares para 2008 era de 169 mil 500 soldados, número similar al de las nuevas incorporaciones de 2007, y según confirmó el secretario del Ejército, Pete Geren, ya se ha alcanzado.

El "Credo del Soldado"

Para celebrar anticipadamente el cumplimiento de estos objetivos, el Ejército de Estados Unidos organizó hoy en el centro de reclutamiento de Times Square una ceremonia especial en la que prestaron juramento nueve futuros soldados.

Como parte de los eventos con que las Fuerzas Armadas estadounidenses honran a soldados latinos durante el Mes de la Herencia Hispana, en la ceremonia se reconoció la labor del sargento de primera clase Johnny Román, que fue escogido para recitar el "Credo del Soldado".

Román subrayó que se necesitan hispanos que destaquen en el campo militar, "para que vean que podemos llegar muy lejos, en vez de quedarnos estancados sin estudiar".

"Es un orgullo para mi estar aquí, y sería un orgullo ver cada vez más hispanos tomando esta decisión y que salgamos adelante todos como una comunidad", añadió el puertorriqueño.

Para este sargento, estar en el Ejército es "una oportunidad tremenda", que le ha aportado valores como la disciplina, el respeto y el liderazgo, y le ha permitido estudiar.

"Mi vida dio un cambio de 360 grados, así que estoy muy agradecido por haber tenido esta oportunidad", señaló.

Román incidió en que no hay diferencia de trato hacia los hispanos dentro de las Fuerzas Armadas estadounidenses, y aseguró que "yo he estado ahí y somos iguales, en el Ejército no importa de dónde seas, porque las oportunidades van a ser las mismas para todos los soldados".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad