publicidad

EEUU espía 5,000 millones de celulares en todo el mundo

EEUU espía 5,000 millones de celulares en todo el mundo

La NSA de EEUU reúne casi 5,000 millones de registros al día sobre la localización de celulares en el mundo, según información que Snowden filtró.

Nuevos proyectos creados para analizar la información han provisto a la comunidad de inteligencia de una herramienta de vigilancia masiv

La Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos reúne casi cinco mil millones de registros al día sobre la localización de celulares en el mundo, según información que el ex contratista Edward Snowden filtró a The Washington Post.

La información recolectada le permite a la agencia rastrear movimientos y hacer un mapeo de las relaciones del dueño del celular "de maneras que no hubieran sido imaginadas previamente", señaló el diario en su edición digital.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Según los documentos filtrados por Snowden, los registros alimentan una gran base de datos que almacena información sobre las ubicaciones de cientos de millones de aparatos.

"Nuevos proyectos creados para analizar la información han provisto a la comunidad de inteligencia de una herramienta de vigilancia masiva", anotó el rotativo.

La NSA aseguró que si bien no tiene como objetivo buscar información para la localización de estadunidenses, reúne una cantidad sustancial de información sobre el paradero de teléfonos celulares domésticos "incidentalmente".

El diario indicó que los analistas pueden encontrar teléfonos celulares en cualquier parte del mundo, rastrear movimientos y exponer relaciones "escondidas" entre los individuos que los usan.

publicidad

Una fuente declaró bajo anonimato, pero con permiso de la NSA, que se colectan grandes volúmenes de información al obtener los datos de los cables que conectan las redes móviles a nivel mundial, y que sirven a los celulares de Estados Unidos, así como a los extranjeros.

El diario indicó que sofisticadas técnicas matemáticas permiten a la NSA hacer un mapeo de las relaciones de los usuarios y patrones de sus movimientos en el tiempo con otras personas con las que tienen contacto.

Agregó que los celulares transmiten su localización aun cuando no son usados.

Funcionarios de Estados Unidos sostuvieron que los programas que recaban y analizan datos de localización son lícitos y están destinados estrictamente a desarrollar la inteligencia sobre objetivos extranjeros.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad