publicidad

Diarios hispanos destacan la victoria de Barack Obama en elecciones presidenciales de EU

Diarios hispanos destacan la victoria de Barack Obama en elecciones presidenciales de EU

La prensa hispana destacó el triunfo del demócrata Barack Obama en las elecciones presidenciales de EU.

Diarios hispanos destacan la victoria de Barack Obama en elecciones pres...

El color de la historia

En inglés, en español y en todos los idiomas posibles, los medios de comunicación de todo el mundo saludaron la elección de Barack Obama como nuevo presidente de Estados Unidos y en los titulares de las portadas de sus sitios online predominó la palabra "cambio".

Por ejemplo, El Pais de España tituló "Obama culmina el sueño del cambio", y en su editorial habla de una invitación a soñar, en alusión a la histórica victoria del senador de Illionis en las elecciones presidenciales del martes 4 de noviembre. El diario El Mundo, también de España, tituló en su portada "Obama cambia el color de la historia" y destaca que el primer presidente afroamericano en la historia de Estados Unidos arrasó en la jornada electoral.

publicidad

Entre tanto, las principales cadenas de televisión estadounidenses aludieron a citas de Obama en sus 'home pages', durante su proclama de vencedor y en la histórica llegada de un afroamericano a la Casa Blanca.

"El cambio ha llegado a América" CNN, mientras que MSNBC tituló "Todas las cosas son posibles". Y la conservadora FOX puso en su portada "Historia Americana".

El prestigioso The New York Times fue más a fondo y publicó en su portada a dos líneas, primero el apellido del próximo presidente del país y, luego, lo que a su criterio significó la victoria: "OBAMA Caen las barreras raciales mientras los votantes aceptan el llamado al cambio".

Mientras tanto, The Miami Herald en su versión electrónica destacó: "Obama: 'El cambio ha llegado a América'".

En América Latina

La prensa latinoamericana también estuvo pendiente del desarrollo de la contienda presidencial de Estados Unidos. He aquí algunos de los principales encabezados:

El Universal El Tiempo de Colombia destacó la noticia de la siguiente manera:  "El cambio ha llegado a Estados Unidos", y en su editorial afirma que "Obama logró prácticamente lo imposible", aludiendo a  la victoria contundente del senador por Illinois, argumentando que "es evidencia elocuente de que Estados Unidos anhela un profundo cambio de política".

La noticia abarcó toda América Latina y El Universal de Caracas, ocupó su plana principal con el título: "Obama gana elecciones presidenciales en Estados Unidos", mientras El Nacional destaca "El cambio ha llegado a EE.UU."

En Argentina, los dos principales diarios titularon de la siguiente manera: "Ganó Obama y EE.UU. tendrá su primer presidente negro", dijo Clarin, mientras que La Nación publicó: "Histórico: Obama ganó las elecciones y es el primer presidente negro de EE.UU."

La agencia de noticias cubana Prensa Latina, en tre tanto, anunció: "Reconce Obama desafíos como Presidente". Y destacó el llamado a la unidad del mandatario electo de Estados Unidos.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad