publicidad

Detective hispano de Texas se destaca en "reality show" sobre infidelidad

Detective hispano de Texas se destaca en "reality show" sobre infidelidad

Un detective hispano es especialista en atrapar esposos infieles en un popular programa de televisión en Texas.

Detective hispano de Texas se destaca en "reality show" sobre infidelida...

'Cheaters'

DALLAS, Texas - Su eficacia y capacidad para destapar casos de infidelidad entre parejas le ha valido al detective Daniel Gómez ser considerado como pieza fundamental de un programa de televisión de gran popularidad en Estados Unidos.El programa tipo realidad simulada " Cheaters", que tiene más de una década en el aire y se transmite los sábados en horario estelar, muestra el proceso de investigación de la persona cuya pareja sospecha de adulterio y promiscuidad.

Tras varias semanas de seguimiento, Gómez y un equipo de detectives a su mando se encargan de seguir los pasos "al esposo o la novia infiel" hasta conseguir las pruebas necesarias (siempre en vídeo) para que el cliente conozca los pormenores de lo que realiza su pareja en secreto.

publicidad

"Ya depende del cliente si es que quiere confrontar a su pareja en ese momento mientras las cámaras siguen rodando. Los casos más sobresalientes son los que transmitimos en la pantalla", sostuvo Gómez, ex oficial del Departamento de Policía de Dallas.

Gómez utiliza los más avanzados y modernos aparatos para lograr su objetivo: recopilar las pruebas que comprometan a la persona investigada, desde cámaras en miniatura filtradas en relojes despertadores hasta localizadores satelitales.

"Creo que la gente es infiel porque está aburrida de su relación sentimental y creo honestamente que si uno va a ser fiel a la persona a la que ama debe estar preparada mentalmente para evitar las tentaciones que existen en el mundo", dijo.

"Y si no puedes hacerlo, la tentación te va a ganar y por ende caerás en el mundo de la infidelidad", subrayó.

De acuerdo con Gómez, cuando de engaños se trata, los sentimientos son los mismos en cualquier clase social o raza. Pero los clientes latinos, especialmente las mujeres, se diferencian por querer conocer más de la persona que su pareja eligió para serle infiel que los pormenores de cómo su novio o esposo la engaña.

"Es como un juego. La mujer latina quiere saber cómo se viste su rival, si es simpática o no y por qué su pareja la eligió a ella. Si la amante es bonita físicamente, la mujer afectada tiene mayores probabilidades de aceptar el engaño y mirar hacia adelante", sostuvo el detective.

Hombres

Según Dina Ruiz, asistente de Gómez, el 90 por ciento de los casos que ella trabaja son de infidelidad conyugal, mayormente hombres que engañan a su pareja.

El otro 10 por ciento son casos diferentes, como la búsqueda de familiares o de algún producto o bien que vendieron y desconocen el paradero del deudor.

"Cada historia es diferente y siempre impresiona saber los detalles del por qué los hombres y las mujeres eligieron ser infieles con su pareja", indicó Ruiz, quien se enfoca en casos del norte de Texas.

Pero los casos que Gómez recibe de forma particular son también de fraude laboral, civil y comercial, asó como robos, espionaje empresarial y ubicación de personas desaparecidas.

Juan Reinterilla, de origen mexicano, es uno de sus clientes.

Una empresa inmobiliaria le cobró miles de dólares con la intención de refinanciar su vivienda. Sin embargo, la compañía resultó ser ficticia y Reinterilla perdió el dinero entregado.

"Entonces gracias a Gómez me pude enterar que sus teléfonos no eran reales, que no contaba con licencia comercial para operar como tal y que sus direcciones eran absolutamente falsas", declaró a Efe el afectado.

"Se llevaron aproximadamente $2,500. Se fueron con el dinero y por más que hemos identificado al cabecilla de la empresa fraudulenta, hasta ahora no recobro lo que he perdido", añadió.

publicidad

Sin embargo, con las pruebas en mano, Reinterilla pudo dirigirse al banco que financia su hipoteca para no perder su casa ubicada en Dallas y ponerse al día en sus pagos.El programa " Cheaters" es conducido por Joey Greco y se transmite en EU y en 100 países alrededor del mundo. Gómez recibe la mayoría de sus casos de forma confidencial a través de su página en Internet. (http://www.detectivegomez.com.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad