publicidad
Congreso de Estados Unidos.

Demócratas acusan a republicanos de recortes para prevención de enfermedades

Demócratas acusan a republicanos de recortes para prevención de enfermedades

U n comité demócrata culpó a los republicanos por el recorte en el presupuesto que sufrieron los CDC.

Congreso de Estados Unidos.
Congreso de Estados Unidos.

El Comité de Campaña Demócrata del Congreso de Estados Unidos (DCCC, por su sigla en inglés) culpó el lunes a los republicanos en un nuevo anuncio electoral por el recorte en el presupuesto que sufrieron los Centros de Control de Prevención y Enfermedades (CDC) para investigar y combatir enfermedades como el ébola.

"Los republicanos votaron a favor de recortar el presupuesto de los CDC para luchar contra el ébola", asegura el comercial, citando una votación del presupuesto en 2011 que incluía recortes al gasto de la agencia y subrayando, en referencia a la última ley presupuestaria, que en cambio los conservadores apoyan exenciones fiscales por sus intereses.

El presidente del DCCC, el representante por Nueva York, Steve Israel, insistió en un comunicado en que los republicanos de tienen "peligrosas" prioridades.

publicidad

"Las prioridades de los republicanos en la Cámara de Representantes no sólo están fuera de lugar, sino que son peligrosas en su fervor por proteger intereses especiales con exenciones fiscales. Incluso usaron su primera votación sobre presupuesto para recortar los fondos para el CDC que nos protege de epidemias como el ébola", dijo Israel.

El Director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por su sigla en inglés) del país, Francis Collins, aseguró precisamente el domingo en una entrevista con el diario The Huffington Post que una vacuna para el ébola podría haber sido desarrollada a estas alturas si no fuera por los recortes presupuestarios de los últimos años.

"Francamente, si no hubiéramos tenido que pasar por los recortes proyectados para 10 años en apoyo a la investigación, probablemente hubiéramos tenido una vacuna a tiempo con ensayos clínicos y ahora estaríamos listo", aseguró.

Estados Unidos celebra el próximo noviembre elecciones legislativas en las que se renovará por completo la cámara baja así como dos tercios del Senado.

La epidemia de ébola en África Occidental y los dos casos registrados en territorio estadounidense están incrementando el pánico entre los ciudadanos, quienes según las encuestas han cambiado su escala de prioridades y se encuentran mucho más preocupados ahora a causa del avance de la enfermedad.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad