publicidad
Proyección de la trayectoria de Danny. 

Danny se fortalecerse y se dirige a Puerto Rico, aunque llegará como tormenta tropical

Danny se fortalecerse y se dirige a Puerto Rico, aunque llegará como tormenta tropical

El primer huracán de 2015 en el Atlántico aumentó sus vientos a 85 millas por hora. Se dirige a Puerto Rico, donde llegará el martes como tormenta tropical

Proyección de la trayectoria de Danny. 
Proyección de la trayectoria de Danny. 

El huracán Danny se convirtió este viernes en un peligroso ciclón de categoría 3, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, en su camino hacia las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de EEUU.

La institución con sede en Miami indicó, sin embargo, que "no se espera una intensificación adicional" mientras Danny se mueve en un área "afectada por vientos cortantes en las capas superiores".

Por ello, los meteorólogos vaticinan que el huracán "comenzará a debilitarse en la tarde de hoy".

En un boletín especial, el CNH detalló que Danny se haya a 1,450 kilómetros al este de las Antillas menores y se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de 17 kilómetros por hora.

publicidad

Se prevé que mantenga esa dirección hasta el sábado por la noche, cuando virará hacia el oeste.

Los pronósticos avanzan que Danny llegará a la isla de Puerto Rico o sus alrededores la madrugada del martes, aunque ya como tormenta tropical

Por ahora, el Centro Nacional de Huracanes no ha levantado ninguna alerta ni advertencia costera

Danny, el primer huracán de la temporada en la cuenca atlántica, puede "fortalecerse este viernes algo más, pero se espera que comience a debilitarse el sábado por la noche", precisó el NHC.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan solo se han formado cuatro tormentas tropicales, Ana, Bill, Claudette y  Danny, esta última ahora transformada en el primer huracán de la temporada.

Expertos en ciencias atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada de ciclones estará "bastante por debajo de la media", con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico. 


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad