publicidad
En su visita a Nueva York, Barack Obama calificó de 'sacrosanto' el apoyo de Estados Unidos a Israel.

Considera Obama que el apoyo a Israel es ‘sacrosanto’

Considera Obama que el apoyo a Israel es ‘sacrosanto’

Barack Obama calificó de ‘sacrosanto’ el apoyo de EU a Israel, declaraciones que se dan a unos días de que benjamin Netanyahu visite la Casa Blanca.

En su visita a Nueva York, Barack Obama calificó de 'sacrosanto' el apoy...
En su visita a Nueva York, Barack Obama calificó de 'sacrosanto' el apoyo de Estados Unidos a Israel.

Se necesita ayuda militar y diplomática

NUEVA YORK.- E l presidente Barack Obama calificó de ‘sacrosanto’ el apoyo que Estados Unidos brinda a Israel y planteó la necesidad de ayudar a los israelíes a mantener su superioridad militar regional.

Comentó que uno de los objetivos a largo plazo en la región es asegurar que el compromiso sacrosanto que se tiene respecto a la seguridad en Israel no se traduzca solamente en ayudar a que se tenga una capacidad militar necesaria, sino que ésta le ayude a poseer la superioridad militar en una región que es muy peligrosa.

Pero también comentó que además del apoyo militar se necesita apoyo diplomático debido a la región en la que se encuentra.

Con esto, el mandatario de la Unión Americana, se mostró convencido de que se puede lograr una solución en la que coexistan el estado israelí y palestino y que esto lleve a tener seguridad a largo plazo.

publicidad

Estas declaraciones se dan días antes de que Obama reciba al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu en la Casa Blanca y de que el mandatario hable ante el Comité de Asuntos Públicos Estadounidense Israelí.

Obama, quien visitó Nueva York para algunos eventos de recaudación de fondos para su campaña de reelección, mencionó el cambio geopolítico causado por los levantamientos populares en el mundo árabe-musulmán desde inicios de 2011.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad