publicidad

Comparaciones de los planes de salud aprobados por el Congreso de EU

Comparaciones de los planes de salud aprobados por el Congreso de EU

Te presentamos una síntesis de las dos versiones del plan de salud aprobadas por el Congreso de EU y sus comparaciones.

Comparaciones de los planes de salud aprobados por el Congreso de EU 05a...

Los planes aprobados

La reforma del sistema de salud está a punto de ser una realidad, siempre y cuando el Senado y la Cámara de Representantes concilien sus versiones y aprueben una ley que podría ser firmada por el presidente Barack Obama en los próximos días.

Los próximos días serán cruciales para la histórica iniciativa que, de ser aprobada, ofrecería cobertura a la mayoría de los habitantes e impediría que las aseguradoras nieguen sus servicios, o les cobren extra, a quienes padecen problemas de salud preexistentes.

Se espera que la Cámara de Representantes vote este domingo la versión del Senado. En caso de ser aprobado, el proyecto estaría entonces listo para la firma del presidente, quien aplazó su viaje a Asia para seguir de cerca la histórica votación.

publicidad

A continuación, te mostramos lo que proponen ambas cámaras del Congreso:

Tema

Versión del Senado

Versión  de la Cámara de Representantes

A quiénes cubre La versión del Senado cubre alrededor del 94 por ciento del total de la población, menor de 65 años. La versión de la Cámara de Representantes cubre alrededor del 96 por ciento del total de la población, menor de 65 años.
Cuándo entra en vigor La mayoría de las medidas entraría en vigencia en 2014. La mayoría de las medidas entraría en vigencia en 2013.
Obligaciones La mayoría de la gente estaría obligada a obtener seguro de salud, excepto quienes no puedan pagarlo o quienes se nieguen por razones religiosas, quienes podrían solicitar excenciones.Quienes no tengan cobertura deberían pagar una multa del 2 por ciento del sueldo en 2016. La mayoría de la gente estaría obligada a obtener seguro de salud excepto quienes no puedan pagarlo o quienes se nieguen por razones religiosas, quienes podrían solicitar excenciones.Quienes no tengan cobertura deberían pagar una multa equivalente al 2.5 por ciento del total de sus ingresos.
Obligaciones de empleadores Empleadores con más de 200 trabajadores estarían obligados a proveer seguro de salud para sus empleados. Las compañías con más de 50 trabajadores deberían abonar una tarifa de $750 por cada trabajador, aún si el empleado califica para asistencia federal. Empleadores deben proveer cobertura de salud o pagar una penalidad del 8% del total de los sueldos a un centro de intercambio de seguro de salud, excepto las mpresas con gastos salariales menores a $250,000 por año.
Mercado de intercambio

Los senadores proponen un plan de seguro nacional limitado por medio de organizaciones sin fines de lucro que estará disponible a través de mercados de intercambio de pólizas de seguro de salud.

Se crearía un mercado de intercambio de seguros para trabajadores autónomos, pequeños negocios y gente sin cobertura. El mercado de intercambio sería coordinado por la Secretaría de Salud .
Indocumentados Los indocumentados no podrían acceder al mercado de intercambio de seguros para adquirir cobertura. Los indocumentados podrían acceder al mercado de intercambio de seguros pero no podrían recibir subsidios federales.
Seguro público Ver Mercado de Intercambio. Ver Mercado de Intercambio.
Subsidios Hogares de cuatro personas con ingresos menores a los $88,200 por año calificarían para beneficios con sus impuestos. Hogares de cuatro personas con ingresos menores a los $88,200 por año calificarían para beneficios con sus impuestos.
Regulaciones para las aseguradoras Las aseguradores no podrán continuar negando cobertura o cobrar extra a personas con condiciones médicas preexistentes. Las aseguradores no podrán continuar negando cobertura o cobrar extra a personas con condiciones médicas preexistentes.
Nuevos impuestos El impuesto del programa Medicare aumentaría del 1.45% al 2.35% para personas que ganan más de $200,000 por año y familias con ingresos mayores a los $250,000 anual. Un impuesto del 5.4 por ciento se aplicaría a personas que ganan más de $500,000 al año y a familias con ingresos mayores al $1,000,000.
Costo La ley costaría unos $871 billones en los próximos diez años y reduciría el déficit en $132 billones en los próximos diez años. La ley costaría $1.2 trillones en los próximos diez años.
Aborto La gente que reciba subsidios federales no podrá adquirir cobertura que incluya abortos, excepto cuando la vida de la madre está en peligro o en casos de incesto o violación . La gente que reciba subsidios federales no podrá adquirir cobertura que incluya abortos, excepto cuando la vida de la madre está en peligro.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad