publicidad
Court Appointed for Children Advocates (CASA).

Cómo colaborar con CASA en el cuidado de niños en hogares temporales

Cómo colaborar con CASA en el cuidado de niños en hogares temporales

Se necesitan violuntarios bilingües (inglés y español) para ayudar a 28,500 niños en hogares temporales.

Court Appointed for Children Advocates (CASA).
Court Appointed for Children Advocates (CASA).

La organización Court Appointed for Children Advocates (CASA), en California, necesita voluntarios para atender a 28,500 menores hispanos que permanecen en hogares temporales en ese Estado.

“Se trata de niños que están en una situación muy difícil y que han sido removidos por las cortes de sus hogares por causa de abuso y negligencia”, dijo a UnivisionNoticias.com Dilys García, directora de CASA.

Leer: Faltan voluntarios en hogares temporales.

Para ser voluntario “es bastante sencillo”, aseguró. “La persona necesita un entrenamiento que nosotros le brindamos, y un proceso de ve verificación de antecedentes. Una vez completado, el voluntario asiste a un entrenamiento y luego dedicar, de 15 a 20 horas al mes, junto a un niño que se le asigna. Nosotros le proveemos a alguien de nuestro staff que sirve como guía”.

publicidad

   - Para ingresar a la página digital de CASA

   - Para ingresar al Programa de Voluntarios

 “No hace falta ser un profesional. Cualquier persona puede ayudar. Simplemente estamos buscando personas que se preocupan por los niños y que tengan sentido común”, dice CASA en su página de Internet.

“Los voluntarios dedican un mínimo de dos años a cada niño, para que en ese tiempo puedan trabajar un caso completo”, agregó García. “Estamos buscando gente bilingüe, que domine bien el inglés y el español. Muchos niños de habla hispana están tratando de negociar sus futuros dentro de un sistema que se comunica en inglés. Necesitan tratar con las Cortes y dependencias del gobierno. Por eso requerimos voluntarios bilingües”.

“Nadie más que estos niños anhelan la seguridad de una familia”, explica el programa. “Los voluntarios tienen el poder de convertir los sueños de estos niños en realidad”, agrega.

CASA explica que los voluntarios tienen la capacidad de traer un “cambio positivo” en las vidas de estos niños, y que la información que se recoge en el proceso se utiliza en las cortes para informar a los jueces sobre lo que el niño necesita, y determinar entonces cuál será el mejor hogar permanente para el menor.

“Como voluntario, usted será entrenado a fondo y recibirá el apoyo de profesionales para ayudarlo en cada caso”, reiteró García.

Otros requisitos para ser voluntario son:

   - Tener 21 años de edad.

   - Proporcionar referencias.

   - Acudir a una entrevista.

   - Estar disponible para presentarse ante la corte que lleva el caso del menor asignado para su cuidado.  Las citas ante la corte son avisadas con anticipación.

   - Comprometerse con el programa hasta que se cierra el caso.

“Se trata de una tremenda oportunidad de colaboración”, dijo García.  “Quisiéramos tener mucha colaboración de los hispanos para ayudar a estos niños”.

Los 28,500 niños hispanos bajo la atención de CASA están en el condado de Los Angeles bajo la jurisdicción de la Corte de Dependencia, dijo García.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad