publicidad
25 colegios electorales de Miami-Dade abrieron sus puertas para que los electores voten anticipado en los comicios de medio tiempo.

Comienzan las votaciones anticipadas en el sur de Florida

Comienzan las votaciones anticipadas en el sur de Florida

Un total de 25 colegios electorales de Miami-Dade abrieron sus puertas para que los votantes elijan.

25 colegios electorales de Miami-Dade abrieron sus puertas para que los...
25 colegios electorales de Miami-Dade abrieron sus puertas para que los electores voten anticipado en los comicios de medio tiempo.

Los centros de votación para las elecciones anticipadas en Florida abrieron este lunes en los condados de Miami-Dade, el más poblado del estado, y Broward, para elegir al próximo gobernador y congresistas federales, en unos comicios en los que los electores decidirán además sobre varias consultas.

Un total de 25 colegios electorales de Miami-Dade abrieron sus puertas a las 7 AM y cerrarán a las 3 PM ET, hasta el próximo 2 de noviembre. Los sábados y domingos abrirán y cerrarán una hora más tarde.

El gobernador del estado, Rick Scott, aspira a un nuevo mandato en las elecciones del próximo 4 de noviembre, frente a su rival más directo, el candidato demócrata y ex gobernador de Florida, Charlie Crist.

publicidad

El actual gobernador de Florida busca en esta recta final de campaña el apoyo de pesos pesados del partido republicano como el senador Marco Rubio, quien se unirá el lunes  a Scott en un acto de campaña para tratar de movilizar a los simpatizantes.

Por su parte, Crist comenzará su jornada de campaña electoral reuniéndose con sus seguidores y depositando su papeleta en un centro electoral de su ciudad, St. Petersburg, en la costa oeste del estado.

Los votantes tendrán que decidir, además, sobre tres propuestas de enmiendas constitucionales, una de ellas relativa a la legalización de la marihuana para uso medicinal.

Según un reciente sondeo de la cadena de televisión CNN y Opinion Research Corporation, Scott y Crist, que protagonizan un duro enfrentamiento con constantes descalificaciones, mantienen un empate en intención de voto, con el 44 por ciento cada uno.

El choque e intercambio de ataques entre ambos contendientes llegó a su punto más sorprendente con ribetes ridículos en la noche del pasado 15 de octubre, en el segundo debate electoral, cuando Scott se negó a debatir si su oponente, Crist, no retiraba un pequeño ventilador que tenía debajo del podio.

El voto latino en Florida, que representa casi el 18% de los electores, se presenta como decisivo para las reñidas elecciones del próximo 4 de noviembre, en las que se decidirá sobre la continuidad de Scott o la vuelta de Charlie Crist, quien fue gobernador republicano entre 2007 y 2011.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad