publicidad

Cesan a guardaespaldas de Obama por nuevo escándalo sexual

Cesan a guardaespaldas de Obama por nuevo escándalo sexual

El Servicio Secreto suspendió a dos de los agentes de la unidad de protección presidencial por supuestas transgresiones en un hotel.

Nuevo escándalo del servicio secreto de la Casa Blanca Univision

Uno de los vinculados es un supervisor de alto rango que tenía a su cargo la labor de dos docenas de agentes

WASHINGTON, D.C. - El Servicio Secreto de Estados Unidos suspendió de sus funciones a dos de los agentes de la unidad de protección presidencial e investiga sus supuestas transgresiones en un hotel frente a la Casa Blanca, informó el diario The Washington Post.

La medida se adoptó un año después que miembros de la custodia de Barack Obama se vieran involucrados en una fiesta con prostitutas en un hotel de Cartagena de Indias, en Colombia, un día antes de que llegara a la ciudad el presidente Barack Obama para asistir a la Cumbre de las Américas, entre el 13 al 15 de abril.

Tras aquel episodio, señaló el diario, "los funcionarios de alto rango (en el Servicio Secreto) prometieron que pondrían controles a una cultura machista de fiestas alocadas y otros excesos".

Informe en camino

En mayo pasado, según el Post, se denunció que un agente del Servicio Secreto trató de meterse en la habitación de una mujer en el hotel Hay-Adams, ubicado frente a la Casa Blanca.

En el episodio, según el diario que menciona como fuente de su información a "personas familiarizadas con el caso", se vio involucrado Ignacio Zamora, un supervisor de alto rango que tenía a su cargo la labor de dos docenas de agentes de la unidad élite del Servicio Secreto: el destacamento que protege al presidente de Estados Unidos.

publicidad

Los detalles

En la investigación que siguió al incidente se descubrió que Zamora y otro supervisor, Timothy Barraclough, "habían enviado mensajes electrónicos de tono sexual sugestivo a una subordinada".

A Zamora lo despojaron de su cargo y a Barraclough lo transfirieron a otra sección, según los informantes del Post.

El diario añadió que el portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, ha rehusado comentar sobre la investigación del incidente en el hotel de Washington.

El Servicio Secreto, que ahora forma parte del Departamento de Seguridad Nacional, tiene unos 6,200 empleados y un presupuesto anual de $1,900 millones.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad