null: nullpx
Noticias

Bob Menéndez, el demócrata con raíces cubanas

Bob Menéndez, el demócrata con raíces cubanas
25 May 2011 – 03:40 PM EDT
Comparte

Hijo de inmigrantes

Bob Menéndez tiene 57 años y es hijo de inmigrantes cubanos que huyeron de la isla escapándole no a Fidel Castro, pero sí a Fulgencio Batista, en 1954.

Miembro del Partido Demócrata, fue legislador estatal en New Jersey y más tarde, ganó una banca en la Cámara de Representantes, donde sirvió hasta 2006, cuando pasó al Senado para ocupar la banca dejada por Jon Corzine.

De carácter afable y bonachón, Menéndez sirve en varios comités del Senado, como el de Bancas, Finanzas y Relaciones Exteriores.

Reforma migratoria: Menéndez está a favor de una reforma migratoria que otorgue el camino a la residencia permanente a los 12 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

DREAM Act: Menéndez es uno de los impulsores del proyecto de ley conocido como DREAM Act. La Ley daría residencia a quienes llegaron como niños a EU, estudian en una universidad, completan al menos dos años de estudio o se unen a las fuerzas armadas y tienen buena conducta.

Aborto: Ha votado de manera consistente a favor del derecho al aborto y en contra de medidas que limitan el acceso a ese derecho.

Guerras en Irak y Afganistán: Se opuso a la invasión. 'El peor error fue haber ido a la guerra en primer lugar', dijo.

Comparte
RELACIONADOS:NoticiasEstados Unidos
Publicidad