publicidad

Bill Clinton, hombre de convicciones

Bill Clinton, hombre de convicciones

William Jefferson "Bill" Clinton nació el 19 de agosto de 1946 en Jope, Arkansas. Se convirtió en el presidente 42 de EU.

Conoció a John F. Kennedy

William Jefferson "Bill" Clinton nació el 19 de agosto de 1946 en Jope, Arkansas. Se convirtió en el presidente 42 de Estados Unidos, siendo reelegido en el periodo de 1997 a 2001.Gobernó el estado de Arkansas entre los años 1983 y 1992. Y venció a Geroge Bush en las elecciones de 1992.

Después a Bob Dole en 1996. Sus estudios básicos los realizaó  St. John's Catholic Elementary School y Hot Springs High School.

El hecho de que, en 1963, conociera al presidente John F. Kennedy en la Casa Blanca fue decisivo para convertirse en una figura de la política.

Sus siguientes estudios los realizó en la Edmund A. Walsh School of Foreign Service en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., recibiendo el grado de Bachelor of Science in Foreign Service (B.S.F.S.) en 1968.

Después se fue a estudiar a University College de Oxford. Tuvo participación activa en algunas protestas contra la Guerra de Vietnam.

Este hecho le provocó algunas criticas durante su  mandato ya que fue señalado por haber huido de Europa para no cumplir el servicio militar.

Terminó sus estudios en  Derecho en la Universidad Yale en 1973, donde conoció a su actual esposa, la secretaria de Estado durante el mandato de Barack Obama, Hillary Clinton.Su hija se llama Chelsea Clinton.

Se ha mostrado amante del saxofón, entre algunos de sus pasatiempos favoritos.

publicidad

En cuanto a su estado de salud, en septiembre del 2004 fue sometido a una intervención quirurgica por problemas con el corazón, la cual resultó exitosa.

Escándalos

Aunque no era el candidato favorito del Partido Democráta, ganó la contienda en 1992 al convertirs en el nuevo presidente de Estados Unidos.

Intensificó serias campañas de salud, economía y educación.

Entre otras cosas destacadas está el hecho de liderar el ataque a Kosovo.

Durante su segundo mandato, en 1996, se suscitó el escándalo más fuerte en el que se vio envuelto.

La becaria de la Casa Blanca, Mónica Lewinsky, licenciada en Psicología, confesó haber tenido relaciones íntimas con el presidente, hecho que Clinton negó.

Fue acusado de 11 delitos merecedores de un proceso de impugnación por perjurio (en sus declaraciones en el caso Paula Jones y ante el gran jurado), abuso de poder y obstrucción a la labor de justicia.

El Congreso votó porque no se le destituyera del cargo.  Después aceptó haber tenido relaciones con Lewinsky.

En la elección 2008, su esposa Hillary Clinton tuvo la posibilidad de ser la primera presidenta en los Estados Unidos, pero perdió su aspiración presidencial con él también precandidato demócrata, Barack Obama.

Actualmente ha sido ingresado a un hospital de Nueva York por problemas cardíacos.

Con información de Wikipedia

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad