publicidad
Clinton calificó como una "locura" la política económica que impulsan los republicanos.

Bill Clinton advierte que presidencia de Romney sería 'desastrosa' para EU

Bill Clinton advierte que presidencia de Romney sería 'desastrosa' para EU

Bill Clinton, expresidente de EU, acusó al virtual candidato republicano de adoptar las políticas económicas de Europa.

Clinton calificó como una "locura" la política económica que impulsan lo...
Clinton calificó como una "locura" la política económica que impulsan los republicanos.

Acusó al virtual candidato republicano

Washington - El expresidente de EU Bill  Clinton acusó al virtual candidato presidencial republicano, Mitt Romney, de adoptar las políticas económicas de Europa, y que una victoria suya en noviembre próximo sería "desastrosa" para el país.

¿Consideras que las declaraciones de Clinton son adecuadas? Opina en el Foro.

"El Congreso (bajo dominio) republicano y su candidato para la presidencia, el (exgobernador de Massachusetts) Romney, han adoptado las políticas económicas de Europa", dijo  Clinton durante un acto de recaudación de fondos para la campaña de reelección del presidente Barack Obama en el sector de Manhattan, en Nueva York.

publicidad

La política económica de los republicanos se centra en "la austeridad y el desempleo ahora, seguido por un presupuesto a largo plazo que aumentaría la deuda cuando se recupere la economía, de tal manera que las tasas de interés serían tan altas que nadie podría hacer nada", advirtió  Clinton.

En cambio, la política económica de Obama busca el crecimiento de empleos y una contención del presupuesto a largo plazo, señaló el exmandatario (1993-2001), quien acompaña a Obama a tres actos de recaudación de fondos en Nueva York.

Obama "tiene un buen récord (económico) y ha hecho lo mejor posible frente a una situación muy difícil, y merece ser reelegido", aconsejó.

Calificó de 'locura' la política económica republicana

Clinton consideró que "lo único que está funcionando en el mundo es la cooperación", y calificó como una "locura" la política económica que impulsan los republicanos.  Clinton fue reclutado por el equipo de campaña de Obama para avalar la política económica del presidente con el objetivo de alentar a los seguidores y recaudar más fondos.

Sus comentarios surgen en unos momentos en que la mayoría de los países europeos intenta resolver la crisis de la eurozona que ha afectado los mercados en las últimas semanas. Durante el proceso de primarias, Romney había atacado las políticas económicas de Obama por considerar que éstas pondrían la economía estadounidense en riesgo de caer en una crisis como la que atraviesa Grecia.

En días recientes,  Clinton había elogiado la trayectoria empresarial de Romney, pero en el acto del lunes dijo que una victoria del exgobernador de Massachusetts: sería "desastrosa para nuestro país y para el mundo".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad