Noticias

Aumentan suicidios entre soldados de EU

Un reporte del Ejército confirmó que la tasa de suicidios entre soldados de Estados Unidos se elevó 80% desde el inicio de la guerra de Irak.
9 Mar 2012 – 10:21 AM EST


La tasa subió 80% desde el inicio de la guerra de Irak

WASHINGTON.- Un reporte del Comando de Salud Pública del Ejército confirmó que la tasa de suicidios entre los soldados de Estados Unidos aumentó 80% a partir del inicio de la guerra en Irak en 2003.

El estudio se realizó mediante las bases de datos recopilados por psicólogos militares entre 2004 y 2008 en los que también se registró un aumento en las dolencias físicas y mentales relacionadas con la depresión y la ansiedad.

El alto número de suicidios es el más alto en los 30 años de registros médicos del Ejército y se piensa que 40% de los casos de 2008 tienen relación directa con la invasión militar en Oriente Medio.

Y es que según algunos expertos, las topas sometidas a una prolongada sesión de operaciones militares representan una población con alto riesgo de estrés e incluso demencia.

Entre 1977 y 2003, los índices de suicidio entre los militares era casi igual a los de la comunidad civil, pero a partir de 2004, las incidencias aumentaron en coincidencia con la guerra en Irak que inició el entonces presidente George W. Bush.

Tan sólo entre 2007 y 2008 un total de 255 soldados en servicio activo se quitaron la vida. La mayoría tenía entre 18 y 24 años,  54% eran reclutas de bajo rango y 69% habían participado en operaciones.

Ante esto, el gobierno de Estados Unidos decidió en julio revertir una política en la que se abstenía de enviar condolencias a familiares de soldados que cometieran suicidio mientras estaban en servicio activo; sin embargo, un grupo de senadores pidió al presidente Barack Obama cambiar lo que consideraron una regla marcadamente insensible y se revocó la decisión.

RELACIONADOS:NoticiasEEUU
Publicidad