publicidad

Anunciaron cargos contra padres de Falcon Heene, el niño del globo

Anunciaron cargos contra padres de Falcon Heene, el niño del globo

Los padres del niño que supuestamente voló en un globo y que luego se descubrió que estaba en la casa, enfrentrarán cargos.

No hay detenidos

WASHINGTON, DC - La policía presentará cargos contra los padres del niño Falcon Heene, quien supuestamente se encontraba a bordo de un globo a la deriva pero apareció horas más tarde en el garaje de su casa. El alguacil de Colorado anunció el domingo que el incidente fue en realidad una farsa publicitaria armada por los padres del menor.

El vuelo del globo captó la atracción de los medios nacionales que transmitieron durante horas las imágenes del artefacto mientras surcaba los cielos de Colorado.

Así lo indicó el alguacil del condado de Larimer, Jim Alderden, quien interrogó por separado a los padres del pequeño de seis años, Richard y Mayumi Heene.

Alderden dijo que Richard y Mayumi Heene "armaron un espectáculo muy bueno para nosotros y lo creímos".

De ser acusados, se trataría de algo "muy leve, dadas las circunstancias" y la cantidad de recursos que se movilizaron para localizar al pequeño pero la policía del condado consulta con las autoridades estatales y federales para determinar si se presentan otros cargos, agregó Alderden.

Hasta el momento nadie ha quedado detenido en relación con el caso.

El caso dio la vuelta al mundo el pasado jueves cuando se dio a conocer que los servicios de emergencia perseguían un gigantesco globo de helio, con forma de platillo volador, después de que sus padres alertaron que Falcon podría estar dentro.

publicidad

La búsqueda obligó incluso a cerrar durante un rato el aeropuerto internacional de Denver.

Tras una frenética persecución a lo largo de más de cien kilómetros por el norte de Colorado, seguida en directo por los medios de comunicación de todo el mundo, el globo perdió aire y cayó a tierra, sin que se encontraran rastros del niño en su interior.

El niño fue hallado cinco horas después de que comenzara el incidente sano y salvo en su casa. Falcon declaró que había estado escondido todo el tiempo en el altillo del garaje, tras haberse asustado porque su padre le había regañado.

Las sospechas de que todo pudiera tratarse de un montaje comenzaron esa misma noche, cuando en una entrevista en directo en la cadena CNN su padre le preguntó por qué, si había oido que le llamaban, no había contestado y el niño replicó que "ustedes dijeron que lo hacíamos por el show".

Vomitó

Al día siguiente, en dos entrevistas distintas, también en directo, el niño se puso a vomitar en el momento en el que los periodistas preguntaron qué había querido decir.

Entonces Alderden indicó que, aunque en principio la Policía no creía que se tratara de un montaje, volvería a interrogar a la familia para esclarecer exactamente lo sucedido.

A raíz del incidente ha salido a la luz que el padre, un científico aficionado y cuyo hobby es perseguir tormentas, llevaba tiempo intentando encontrar una cadena de televisión que se interesara por una idea suya para un programa de "reality show", en el que quería abordar "los misterios de la ciencia".

Los Heene había participado ya en otro "reality show", " Wife Swap", en el que dos familias intercambian a las respectivas madres y por lo que recibieron un pago de varios miles de dólares.

Durante su juventud, Heene intentó desarrollar una carrera como humorista, sin éxito.

A primera hora de la mañana Richard Heene se había acercado a los reporteros que montan guardia frente a su casa y había asegurado que hoy haría "un gran anuncio".Todo quedó en que horas más tarde salió para colocar una caja de cartón junto a su puerta y dijo a los periodistas que podían colocar allí preguntas por escrito, que él respondería más tarde.

Mientras tanto, muchos se preguntan si realmente todo fue una farsa para llamar la atención. La policía, al menos, se está cuestionando esa posibilidad.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad