publicidad
Obamacare en Español resulta confusa para los usuarios hispanos.

Alrededor de 2.2 millones de estadounidenses se han asegurado en Obamacare

Alrededor de 2.2 millones de estadounidenses se han asegurado en Obamacare

Desde octubre al menos 2.2 millones de personas ha logrado obtener cobertura a través de la ley Obamacare.

Obamacare en Español resulta confusa para los usuarios hispanos.
Obamacare en Español resulta confusa para los usuarios hispanos.

Desde octubre, al menos 2.2 millones de personas han logrado inscribirse en la página de Obamacare, según los nuevos datos federales revelados este miércoles.

Las cifras, que corresponden desde el inicio de inscripciones el 1 de octubre al 28 de diciembre pasados, no distinguen, sin embargo, entre las personas que no se encontraban aseguradas y aquellas que actualizaron sus pólizas.

Las primeras estadísticas con información demográfica muestran que 8 de cada diez escogieron un plan con asistencia financiera; un 54 por ciento son hombres y 46 por ciento son mujeres, y casi uno de cada tres son menores de 34 años de edad.

De acuerdo con las primeras estadísticas estratificadas, 60 por ciento de las personas eligió un plan de “plata” y 20 por ciento un plan de “bronce”.

publicidad

Los planes fueron bautizados como de “bronce”, “plata”, “oro” y “platino, de acuerdo con el número y alcance de los beneficios de cobertura médica. En el plan más básico, el usuario paga una prima mensual baja pero con altos costos de deducibles. De acuerdo con las primeras Estadísticas estratificadas, 60 por ciento de las personas eligió un plan de “plata” y 20 por ciento un plan de “bronce”.

Las fallas de la página han dejado a muchas personas sin poder inscribirse. Por si fuera poco los esfuerzos para que la gente de habla hispana se inscriba no han sido suficientes.

Lanzamos herramientas de inscripción en español amigables con el usuario en CuidadoDeSalud.gov en diciembre, lo que representa una forma más para que los latinos se inscriban en los planes de salud”, dijo Richard Olague, vocero del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en un correo electrónico dirigido a The Associated Press.

“Desde el lanzamiento, seguimos trabajando de cerca con los principales participantes para obtener retroalimentación y poder mejorar la experiencia para aquellos usuarios que visitan la página en Internet”.

Las salas de emergencia y 'Obamacare'

En reiteradas ocasiones la administración Obama aseveró que la nueva ley de salud evitaría las costosas visitas a las salas de emergencia de los hospitales. Sin embargo un estudio publicado en un periódico científico indica que no es así y que las personas que han tenido acceso a seguro médico bajo la nueva ley han buscado servicios de emergencia con más frecuencia.

El estudio se realizó en Portland, Oregon, entre las personas que obtuvieron Medicaid (Medi-Cal en California) a través de un permiso especial que recibió esa localidad para expandir la cobertura pública.

De estas personas que tuvieron acceso a seguro médico bajo la Ley de Salud a Bajo Precio (ACA), mejor conocida como Obamacare, el 40% acudieron a la sala de emergencia durante los primeros 18 meses de tener seguro médico.

El resultado del estudio fue tan contundente que atravesó todos los grupos demográficos. En muchos casos, los servicios médicos que buscaban eran por cosas que hubiesen sido tratables en clínicas o por proveedores primarios. Esto significa que aún cuando las personas tienen acceso a servicios primarios, prefieren ir al hospital.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad