publicidad

Noticias breves de Los Angeles para el 12 de febrero de 2010

Noticias breves de Los Angeles para el 12 de febrero de 2010

Entérate en cinco minutos de las historias que están teniendo impacto en la zona metropolitana de Los Ángeles.

Noticias breves de Los Angeles para el 12 de febrero de 2010 455ab5dddfb...

Infórmate en un dos por tres

A continuación un sumario del acontecer noticioso en la zona metropolitana de Los Ángeles, California, con información de City News Service, Noticias Univision, AP, EFE y AFP. Si quieres reportar algún suceso de importancia local, no dudes en enviar un correo electrónico a NU34@univision.net. Te invitamos también a que dejes tus comentarios al final de esta página; cuéntanos si te sirve este brevario noticioso o danos tu opinión sobre alguna de las notas. Villaraigosa vaticinó más despidos. Una semana después de haber ordenado el despido de mil empleados de la ciudad de Los Ángeles, el alcalde Antonio Villaraigosa advirtió que otras 1,200 a 2 mil plazas tendrían que ser eliminadas para afrontar el déficit presupuestario de $212 millones de este año y que el próximo podría llegar a $484 millones. El alcalde dijo que el grueso de los empleados afectados podrían ser transferidos a programas con fondos independientes o departamentos autosuficientes y que sólo de 250 a 350 empleados se quedarían realmente sin trabajo. Dijo, no obstante, que continuará contratando a más policías, dado que la seguridad pública es una prioridad para la ciudad.

publicidad

Estudiante de árabe demandará al gobierno. Un estudiante está demandando a dos agencias federales por detenerlo durante cuatro horas y por presuntamente haberlo interrogado de forma abusiva luego de que lo encontraron cargando tarjetas con frases en árabe, que iba a estudiar mientras volaba a California para acudir a Pomona College. Nicholas George de 22 años de edad, es un estudiante de física que está considerando una carrera como diplomático estadounidense en Medio Oriente. George está demandando a la Administración de Seguridad en el Transporte, el FBI y la policía de Filadelfia por encarcelarlo luego de que sus tarjetas de estudio fueran encontradas en un aeropuerto de Filadelfia en agosto.

Redada en Muscle Beach. Una cuadrilla de policías en caballos y vehículos 4x4 realizó una redada antes del amanecer en las mediaciones del área de Muscle Beach en Venice, resultando en el arresto de 20 personas con órdenes de captura pendientes. El Departamento de Policía de Los Ángeles dijo que el equipo especializado fue organizado en respuesta a la reciente alza de crímenes en el popular destino playero. Un oficial del LAPD dijo que algunas de las personas arrestadas eran indigentes y que le agradecieron a los oficiales el ser arrestados porque no se habían podido bañar en días.

Investigan a policías por posible encubrimiento. En Manhattan Beach, cuatro policías han sido suspendidos mientras son investigados por su presunto rol en el encubrimiento de una fuga tras un accidente automovilístico. La fuga se dio tras el choque de tres vehículos en el bulevar Sepúlveda al norte del bulevar Manhattan Beach alrededor de las 7:30 p.m. del 31 de enero. La policía dijo que el alcohol pudo haber sido un factor en el accidente. El jefe policial Rod Uyeda dijo que los oficiales acudieron a la escena pero que no realizaron un reporte y no arrestaron a nadie tras descubrir que el vehículo que causó el accidente estaba registrado a nombre de un policía de Manhattan Beach.

Balacera en Santa Bárbara. Un sospechoso de robo resultó herido en una balacera con un oficial de policía esta mañana, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Orange. El incidente ocurrió en la cuadra 7800 de la Avenida Santa Bárbara alrededor de las 6:00. Los oficiales acudieron en atención a un reporte de robo.

Volvió a caer la gasolina. El precio medio de un galón de gasolina regular en el Condado de Los Ángeles cayó seis décimas de centavo esta mañana para situarse en $2.969, el precio más bajo desde el 30 de diciembre. En el Condado de Orange, el precio promedio cayó nueve décimas de centavo, situándose en $2.957 por galón.

Arrestan a secuestrador vehicular. Un hombre de 18 años fue encarcelado esta mañana bajo sospecha de secuestro vehicular, enfrentar a oficiales del Sheriff con armas de fuego y esconderse en Compton hasta ser amedrentado por un perro tenaz. El Departamento del Condado de Los Ángeles dijo que el enfrentamiento entre Allen González y los oficiales no dejó heridos. La lucha se dio tras dos secuestros vehiculares en miércoles, uno en Long Beach y el otro en Compton. González permanece detrás de la rejas con una fianza de $1 millón.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad