publicidad
Nissan Versa Note 2014

Versa Note 2014: un cómodo auto juvenil a muy buen precio

Versa Note 2014: un cómodo auto juvenil a muy buen precio

El Versa Note 2014 destaca por su diseño exterior, su amplitud interior y su transmisión CVT para un auto que arranca en un precio base de $13,990.

Nissan Versa Note 2014
Nissan Versa Note 2014

Nissan lanza al mercado la versión compacta 2014 de su exitoso Versa, el Note, después de la renovación del Altima, el Sentra y el Pathfinder. El Versa Note 2014 destaca por su diseño exterior "más redondeado y moderno-, su amplitud interior y su transmisión CVT (Transmisión Variable Continua) que genera un consumo de 40 millas por galón en carretera para un auto que arranca en un precio base de $13,990 pero que se va hasta los $18,490 en el modelo más completo.

El Versa Note se ofrece en tres equipaciones diferentes "S, S Plus y SV-, pero todos traen el mismo motor: un 1.6 litros DOHC de cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 109 caballos de potencia para este tracción delantera.

El S viene con transmisión manual de 5 velocidades. El S Plus y el SV, con la transmisión automática “variable continua”, que crea una experiencia al acelerar muy diferente a la de una transmisión tradicional. La potencia tarda en entregarse y la sensación que deja es que los 109 caballos son un poco escasos. Eso sí, permite unos consumos muy ajustados de 31 millas por galón en ciudad, 40 mpg en carretera y 35 mpg combinados.

publicidad

Además, el Versa Note es un auto sorprendentemente silencioso incluso a 75 millas por hora en autopista y con una suspensión muy equilibrada para lograr una agradable conducción en carretera pese a que no deja de ser un auto ligera y relativamente pequeño, lo que se nota en la dirección, un poco “blanda” a altas velocidades.

Diseño exterior

Además del motor, otra peculiaridad de este compacto fabricado en Aguascalientes, México, es su diseño exterior, disponible en ocho colores. Se aleja mucho del anterior Versa 2013 sedán, y para bien, porque el hatchback del Note luce mucho más moderno, juvenil y atractivo. Además incluye detalles tomados del Juke y del 370Z, como las luces traseras.

La parrilla frontal es “activa”, es decir, se cierra automáticamente para que el aire fluya alrededor del vehículo. Es el primer Nissan que la incorpora y ayuda en el ahorro de combustible. También ayudan a la aerodinámica otros detalles como el acabado de las luces traseras, las ruedas de baja resistencia (de serie calza rines de acero de 15 pulgadas para llantas 185/65HR15) y los deflectores.

El alternador de Versa Note es “inteligente”, de manera que sólo carga la batería cuando el vehículo va cuesta abajo o está frenando, para no restar fuerza al motor cuando se está acelerando.

Opciones: utilidad y comodidad

Entre las opciones del nuevo compacto de Nissan destaca el suelo ajustable del maletero, que permite esconder objetos debajo de un falso suelo o eliminarlo para cuando se necesite meter objetos de mayor altura.

Otras opciones más tecnológicas incluyen cámara con visión trasera para facilitar el aparcamiento, la llave con apertura inteligente, control de velocidad de crucero, botón start-stop de arranque, asientos con calefacción y control de presión de neumáticos.

En el interior, muy espacioso incluso en los asientos traseros aunque el Versa Note es 6 pulgadas más corto que su predecesor, encontramos un volante tomado del Sentra, apoyabrazos central en la parte trasera "con asientos abatibles 60/40- y apoyabrazos para el conductor.

Mención aparte merece la cámara trasera, incluida en el paquete “convenience” del modelo SV, que no sólo permite ver en el monitor de 5.8 pulgadas una visión directa hacia atrás, sino que se puede cambiar la visión para incluir el lateral del automóvil. Además, cuando se mete la marcha atrás, el monitor muestra unas líneas de dirección sobre la imagen que proyectan hacia donde se está moviendo el auto para facilitar su aparcamiento marcha atrás. Pudimos comprobar que es posible estacionar el Versa Note marcha atrás sin recurrir a los retrovisores laterales.

Otras opciones incluyen faros de niebla, sistema de teléfono sin manos Bluetooth, radio satélite SiriusXM y rines de aleación de aluminio de 16 pulgadas para llantas 195/55HR16.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
América, Pumas y Querétaro: los clubes que se llevaron los reflectores en el Draft
A pesar que el mercado de transferencias no fue como se esperaba, algunos equipos del fútbol mexicano (como las Águilas) sacaron provecho intercambiando jugadores de cara al Clausura 2018. Aquí el informe.
Robert Lewandowski se metió al top 10 de goleadores históricos de la Bundesliga
Con el que le convirtió a Colonia, el delantero polaco del Bayern de Múnich completó 166 tantos en la Liga alemana. El peruano Claudio Pizarro es quinto del escalafón con 191 anotaciones.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Ronaldo Cisneros reforzará la delantera de Chivas
El joven mexicano llegó al conjunto del Guadalajara en compra definitiva.
"Fue mi monstruo": El estremecedor relato con el que Salma Hayek denuncia los abusos de Harvey Weinstein
Amenazas de muerte, desnudos forzados y ataques psicológicos cuando rodaba la película 'Frida' son parte de los abusos que dice haber sufrido la actriz mexicana en una sentida columna en el diario The New York Times.
Exclusiva: Christian Meier aclara si tiene o no una relación amorosa con Bárbara Mori
El actor peruano y la hermosa uruguaya fueron captados juntos en una alfombra roja dando pie a numerosos rumores de romance, más aún porque ella se acaba de separar
Las repercusiones que tiene el histórico triunfo del demócrata Doug Jones en Alabama
El triunfo del demócrata Doug Jones en las elecciones especiales para senador por Alabama significó un verdadero terremoto político de alcance nacional, por las proyecciones que lanza para las elecciones de 2018.
Republicanos del Congreso llegan a un acuerdo para aprobar la reforma fiscal antes de que termine el año
El presidente Donald Trump se mostró muy complacido con el acuerdo entre el Senado y la Cámara de Representantes y lo vendió como un gran recorte de impuestos para la clase media del país, pero los demócratas consideran que el plan fiscal promovido por los republicanos es un "desastre" y una "monstruosidad".