publicidad
Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU

Se vende la unidad 50 mil del LEAF en EEUU

El Nissan LEAF es el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en EEUU.

Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.
Los autos eléctricos han tenido mucho éxito en Estados Unidos.

Nissan, el líder global en la venta de vehículos eléctricos, logró otra meta este mes: los residentes de Dallas, Texas, Todd y Lisa Bolt, hicieron que el Nissan LEAF sea el primer vehículo totalmente eléctrico en alcanzar la marca de las 50 mil unidades vendidas en los Estados Unidos.

La familia Bolt adquirió su LEAF SL negro a principios del mes en la concesionaria AutoNation Nissan en la ciudad de Lewisville.

Gracias a los entusiastas dueños de los vehículos LEAF, una robusta infraestructura de recarga y el lanzamiento de una exitosa promoción para cargar los vehículos de manera gratuita, Dallas " y en general, el estado de Texas " se han convertido en importantes mercados en crecimiento para LEAF.

Hasta la fecha, las ventas de LEAF en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth han aumentado un 50% respecto al año anterior, y se espera que dicho crecimiento se acelere rápidamente gracias a la introducción de un nuevo programa estatal de devolución de impuestos de hasta $2,500.00 dólares en la compra o arrendamiento de un nuevo Nissan LEAF.

publicidad

“Más allá de la cuestión económica básica de no tener que gastar en gasolina, estamos impresionados con la excelente conducción que tiene LEAF,” dijo Todd Bolt, un pastor que oficia en la Iglesia Gateway en Southlake.

“Le cuento a todo mundo de mi nuevo vehículo y se muestran emocionados; cuando le mostramos el LEAF a nuestra familia y amigos se sorprendieron de lo silencioso y de la gran facilidad de manejo que tiene,” señaló.

“El LEAF hace todo lo que necesitamos en el día a día, y dados los ahorros financieros, no sé si compraríamos otro vehículo con motor de gasolina. Siendo un pastor, quería lo más barato que pudiera encontrar, y no pude encontrar nada más barato para manejar que un LEAF,” declaró.

El concepto de poseer un vehículo eléctrico se ha afianzado en la Iglesia Gateway, donde tanto Todd como Lisa trabajan, después de que un pastor ejecutivo hiciera las cuentas y decidiera comprar un Nissan LEAF. Eso propició que más de 20 empleados siguieran su ejemplo, refiriéndose a sí mismos en broma como “El Bendito Club de LEAF”.

Es gracias a éstos entusiastas " y a familias como la encabezada por Todd y Lisa Bolt " que la venta de los vehículos LEAF ha tenido tanto éxito: su principal fuerza es la promoción de boca en boca.

“Yo creo que es todo un hito, porque trae a primer plano el hecho de que esta es la tendencia. Hay estaciones de recarga por todos lados. Creo que pronto alcanzaremos 100 mil propietarios de Nissan LEAF,” finalizó Bolt.

Dallas-Fort Worth y Houston están entre los diez mercados de lanzamiento para el programa “Sin cargo por recarga” (No Charge to Charge), un nuevo programa que les ofrece a los nuevos compradores de LEAF dos años gratis de recargas públicas para su vehículo después del 1º de abril del 2014.

La campaña nacional está basada en un exitoso programa piloto lanzado en Dallas y Houston en otoño del año pasado por la compañía NRG eVgo, la cual tiene sede en Houston.

“Con la campaña ‘Sin cargo por recarga’, el nuevo crédito fiscal para vehículos eléctricos y con el apoyo de los nuevos y entusiastas propietarios de LEAF como la familia Bolt, Dallas está lista para posicionarse como uno de los mercados líderes en ventas de LEAF,” dijo Toby Perry, director de Mercadotecnia de Vehículos Eléctricos de Nissan.

“Texas es un gran indicador de que la mezcla correcta de concientización de clientes y la colocación estratégica de puntos de recarga puede llevar a una rápida adopción de los vehículos eléctricos y esperamos usar ese modelo para incrementar nuestras ventas en el mercado de Estados Unidos,” detalló.

Con casi 115 mil unidades vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo.

LEAF tiene espacio para cinco pasajeros, y puede presumir de un rango de manejo con  la batería totalmente cargada de 135 kilómetros, así como de un rendimiento de 202.78 km en la ciudad, 162.54 km en carretera, y 186.46 km combinados.

publicidad

LEAF está en un precio competitivo respecto a vehículos similares que utilizan gasolina, pero provee los beneficios de tener costos de uso más bajos, así como una menor necesidad de tener que programar sus mantenimientos.

LEAF es alimentado por una avanzada batería de iones de litio y por un motor de 80kW que brinda una experiencia de manejo divertida y con gran capacidad de respuesta.

Un Nissan LEAF puede ser recargado al 80 por ciento de su capacidad total en tan sólo 30 minutos usando su puerto de carga rápida y un cargador rápido.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
¿Aprobarías hoy el examen de manejo?
¿Serías capaz de superar una vez más el test para obtener la licencia de conducir? Ponte a prueba con este quiz para ver si estás al día en tus conocimientos sobre seguridad y protección vial.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
publicidad
Nikola Mirotic le da la cuarta victoria consecutiva a unos Bulls en recuperación
Mirotic anotó 29 puntos y los Chicago Bulls vencieron a Utah Jazz por 103-100 el miércoles por la noche para la tercera victoria desde su regreso.
Federación de fútbol de EEUU recibe ocho candidaturas para suceder a Gulati
El presidente en funciones anunció que no se postulará para un nuevo período; la elección será el 10 de febrero de 2018.
Kyrie Irving anotó 33 puntos y los Celtics remontaron 124-118 sobre los Nuggets
Irving añadió siete asistencias en lo que fue su octavo juego de la temporada con al menos 30 unidades.
Toluca cierra el draft con el arribo de Quiñones y la salida de Esquivel
Además de la llegada del colombiano, los Diablos se hicieron de los servicios de Leonel López.
Adara murió en los brazos de aruna
En 'La tierra prometida', Leia y Samara pusieron veneno en la comida de Adara para asegurarse de que no las delatara, así que antes de confesarle la verdad a Aruna, Adara murió en sus brazos.
Sandor podría enfrentarse a la furia de Tibar
En 'La tierra prometida', Tibar persiguió a Rahab hasta que la encontró en el escondite de Nobá y podría luchar contra su popio hijo por el amor de ella.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 37
Rueda le cuenta a Andrés que Miriam intentó matar a Damián. El doctor le dice a la familia de Damián que tienen que operarlo, pues tiene un coágulo en el cerebro.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 38
En 'Caer en tentación', Carolina consuela a Raquel tras la partida de Damián. Alina le aconseja a Santiago que se aleje de Raquel.