publicidad
La marca Datsun planea ser la opción económica de Nissan.

Renace una marca, nuevo Datsun GO

Renace una marca, nuevo Datsun GO

Datsun dio a conocer el día de el primer nuevo vehículo Datsun para el siglo 21. El nuevo GO Datsun estará a la venta en la India a principios de 2014.

La marca Datsun planea ser la opción económica de Nissan.
La marca Datsun planea ser la opción económica de Nissan.

NUEVA DEHLI - Datsun dio a conocer el día de el primer nuevo vehículo Datsun para el siglo 21. El nuevo GO Datsun estará a la venta en la India a principios de 2014.

Encuentra tu auto ideal

El Datsun GO es la realización del compromiso de Nissan Motor Co., Ltd. hecho en marzo del 2012 para reintegrar la marca Datsun al mercado. Datsun es la tercera marca de Nissan Motor Company, junto a Nissan e Infiniti. Datsun jugará un papel importante en el plan de negocios a mediano plazo Nissan Power 88.

"Este es un día histórico para Nissan Motor Company y para nuestros clientes y socios comerciales en algunos de los mercados de más rápido crecimiento en el mundo. También es un momento emocionante para hombres y mujeres aquí en la India que - hoy - dan un paso más cerca de realizar el sueño de comprar un auto”, dijo Carlos Ghosn, Presidente y CEO de Nissan Motor Co. en la develación del vehículo.

publicidad

El Datsun GO es un modelo hatchback de cinco puertas de tracción delantera. Cuenta con un motor de 1.2 litros combinado con una transmisión manual de cinco velocidades, que ofrece un tiempo de respuesta óptimo y agilidad para el tráfico congestionado.

Con dimensiones de cuerpo comparativamente compactas (ancho " 1.6 m, altura " 1.4 m, longitud " 3.7 m), el vehículo es espacioso por dentro gracias a una postura amplia y gran distancia entre ejes (2.450 m), y ofrece un amplio espacio para la zona de la cabeza y una configuración de asientos delantera expandida. Va a ser un socio de confianza para las familias, proporcionando comodidad a cinco ocupantes.

Para aquellos clientes que no quieren desprenderse de su música favorita y fotos, Datsun GO ofrecerá una solución muy práctica: una base móvil (mobile docking station) para conectarse con sus teléfonos inteligentes.

Se espera que Datsun GO sea "una nueva categoría" en su rango de precios, con un costo muy atractivo por debajo de los 7 mil dólares.

Este totalmente nuevo vehículo ha sido construido para satisfacer las necesidades de un emergente grupo de clientes optimistas en los mercados de alto crecimiento que buscan mejores propuestas de valor. Estas son las personas que desean un transporte que apoye sus necesidades cotidianas, pero que también cumpla sus sueños y ambiciones para un mejor futuro. Ellos viven, literalmente, "sobre la marcha." Quieren ir más allá, por lo que el nombre del vehículo refleja esta aspiración.

El nombre del nuevo vehículo está inspirado en el primer Datsun, el DAT-GO, que se puso en marcha hace casi un siglo en Japón. En aquel entonces los vehículos traían movilidad a las personas que nunca habían soñado con poseer un automóvil. La recién reintegrada marca Datsun y el Datsun GO proveerán una combinación similar de aspiración y confiabilidad.

Datsun GO es de alta calidad, elegante y moderno, ofreciendo una experiencia de conducción satisfactoria. La oferta global del cliente Datsun incluirá una experiencia libre de preocupaciones de propiedad, un costo total competitivo, servicios accesibles, precios transparentes y proximidad a los distribuidores.

"Cuando un cliente compra su primer vehículo nuevo en países como la India, Indonesia, Rusia y Sudáfrica, primero sueña con él. Para hacer realidad el sueño, los clientes deben tener acceso, deben tener un sentido de pertenencia hacia la marca. Además, como esta compra representará una parte significativa de su ingreso disponible, es importante para ellos tener plena confianza en la marca y el producto. Así que Sueño, Access y Confianza

(DAT, por sus siglas en inglés) son valores fundamentales para la marca Datsun", dijo Vincent Cobee, director general de Datsun.

Los modelos Datsun serán desarrollados individualmente para diferentes mercados, pero el concepto seguirá una inspiración común. Datsun GO será el primero de varios modelos

publicidad

Datsun, que se lanzarán posteriormente en 2014 en Indonesia, Rusia y Sudáfrica. Mientras que el centro de diseño global de Nissan Motor en Japón fue responsable del diseño del Datsun GO, las áreas de Inteligencia y Desarrollo (R&D) y Desarrollo de Ingeniería fueron encargadas de asegurar que el producto se adapte a las condiciones locales del mercado, preferencias, gustos y necesidades; además de que sea accesible en términos de precio y suministro. El desarrollo del proyecto fue, por supuesto, respaldado por la plena certeza de la experiencia acumulada por el fabricante global japonés de automóviles y su garantía de calidad.

Datsun GO será producido en una de las nuevas fábricas de la Alianza Renault-Nissan en Oragadam, en Chennai, India.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
Jeep se atrevió a rediseñar a la amada Wrangler, arriesgando mucho con uno de sus carros más vendidos. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Jeep Wrangler JL y te cuenta todos los detalles.
Uno de los vehículos con más historia fue completamente rediseñado para el 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del nuevo Jeep Wrangler JL.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
General Motors anuncia producción de carro sin volante ni pedales
El auto que será conocido como Chevrolet Cruise AV será utilizado en servicios comerciales de transporte de personas en las ciudades de San Francisco, Phoenix y Nueva York.
publicidad
David Patiño y su ejemplo a seguir como DT: "Mi escuela es la del 'Tuca' Ferretti"
El estratega de Pumas contó que su mayor influencia es el técnico de Tigres, quien lo dirigió como jugador en el club 'Auriazul' en los inicios de los años noventa. "Mi línea va más por la intensidad, por correr", explicó.
Raul Brindis en el partido de Houston Dynamo VS LA Galaxy
#ForeverOrange, este viernes 15 de abril estuvimos apoyando al Houston Dynamo y convivimos con el público.
Juan Carlos Osorio analizó la actualidad de los delanteros ‘9’ del Tri
El DT aseguró que hay escasez de atacantes de área mexicanos, por lo que "independiente de lo que suceda con ‘Chicharito’ Hernández, Oribe Peralta y Raúl Jiménez, serán considerados seriamente".
David Patiño: "Hemos visto el torneo como una serie de metas cortas"
El técnico de Pumas explicó que el objetivo de su equipo, en el Clausura 2018, es asumir el torneo "partido a partido". Y contó cómo logró cambiar la mala actuación que vivió el club en el Apertura 2017.
Cómo distinguir a los diferentes tipos de jefes acosadores, y cómo lidiar con ellos
¿Tienes algún jefe que esté siendo abusivo? ¿O que al contrario, no te tome en cuenta para nada? Aprende cómo ponerle un alto de una vez por todas a ese 'líder' que no te motiva y que te acosa laboralmente.
Detrás de cámaras del comercial Ponle La Cola Al Burro 2016
Este mes regresa la bella chica del comercial Ponle La Cola Al Burro.
Por: Univision
Ana Patricia llegó vestida de azul pues tendrá al primer varoncito de la familia Martínez
La presentadora anunció el sexo de su bebé en un video publicado en sus redes sociales y contó en Despierta América lo feliz que está de llevar en su vientre un varoncito, al que su tía Karla Martínez tendrá muy consentido.