publicidad
El avión fue arrastrado más de 50 metros

Récord Guinness para la Nissan Patrol

Récord Guinness para la Nissan Patrol

La Nissan Patrol se convirtió en el vehículo poseedor del Récord Mundial Guiness ‘El aeroplano más pesado arrastrado por un vehículo de producción’.

El avión fue arrastrado más de 50 metros
El avión fue arrastrado más de 50 metros

DUBAI " El reto Nissan Patrol llegó a su gran final con un nuevo Récord Mundial Guiness establecido por el imparable vehículo todo terreno. En presencia del Dr. Ghanem Alhajiri, director general del Aeropuerto Internacional de Sharjah, Nissan Patrol se convirtió en el vehículo poseedor del Récord Mundial Guiness ‘El aeroplano más pesado arrastrado por un vehículo de producción’ y agregó un hito histórico más a la gloriosa herencia de Nissan.

Encuentra tu auto ideal

El evento realizado en el Aeropuerto Internacional de Sharjah presenció como una camioneta Nissan Patrol de producción no modificada arrastró un avión de carga de 170.9 toneladas, que incluía combustible y carga, por más de 50 metros superando, por mucho, el récord previo de 15 toneladas.

publicidad

El intento para romper el récord fue apoyado por el Aeropuerto Internacional de Sharjah y realizado bajo el patrocinio del Sheikh Abdullah Bin Mohammed Al Thani, director de Aviación Civil de Sharjah.

Con el fin de expresar su agradecimiento por su invaluable apoyo, Nissan compartió este reconocimiento con el Aeropuerto Internacional de Sharjah. El Dr. Ghanem Alhajiri, dijo: "Sharjah tiene un importante papel que jugar en los negocios internacionales en el Medio Oriente y la decisión de Nissan de escoger el Aeropuerto Internacional de Sharjah como parte de un Récord Mundial Guiness es evidencia de la creciente importancia del negocio en el Emirato. Felicitamos a Nissan por este logro y estamos en espera de más de sus innovadoras campañas.”

Acerca de este icónico momento, Mr. Samir Cherfa, director general de Nissan Medio Oriente, comentó: "Hoy Nissan celebra otro día histórico en el Medio Oriente con el segundo Récord Mundial Guiness en ocho meses. Cuando comenzamos este proyecto, alentamos a la gente del Medio Oriente a soñar el siguiente reto del Héroe Todo Terreno, Nissan Patrol. La abrumadora respuesta ha sido inspiración para los históricos eventos de hoy, agradecemos a todos los que participaron, a Su Excelencia y al Aeropuerto Internacional de Sharjah por su invaluable apoyo.”

“El Récord Mundial Guiness de Nissan Patrol conquistado aquí nos motiva a garantizar la entrega de ‘Innovación que Emociona’ en todo lo que hacemos en la región Medio Oriente.”

El Reto Nissan Patrol fue lanzado en 2012 e invitó a la gente de la región a compartir en línea sus ideas sobre cómo imaginaban que podían utilizar este icónico vehículo. Alentando a los seguidores a crear una innovadora prueba para Patrol y dándoles a ellos una oportunidad de ganar un viaje único a Japón y otros importantes premios.

El resultado de este exitoso concurso finalizó con el Récord Mundial Guiness, cuando Nissan Patrol arrastró sin problema un avión Ilyushin Il-76 con un peso total de 170.9 toneladas.

Acorde con la reputación del indomable vehículo todo terreno, el Ilyushin Il-76 es conocido como uno de los aviones de carga más resistentes, diseñado para ser capaz de entregar y recoger carga y aterrizar en los ambientes más extremos del mundo.

Nissan Patrol tiene un amplio reconocimiento en la región de Medio Oriente como uno de los vehículos todo terreno más icónicos en el mundo y ha sido producido sin interrupción desde 1950. La primera Nissan Patrol en Medio Oriente llegó a Kuwait en 1956 y desde entonces su máxima expresión de libertad personal ha conseguido varios admiradores locales. Nissan Patrol ha construido una reputación por ser uno de los vehículos todo terreno más resistentes, confiables y capaces en el mercado. Varios compradores de Patrol en la región Medio Oriente son extremadamente fieles al vehículo. De hecho, varias personas consideran a Nissan Patrol como un miembro más de sus familias y heredan el auto a las siguientes generaciones cuando un nuevo modelo es adquirido.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
Hyundai Veloster 2019
La gama de opciones del Veloster se incrementan con la nueva versión N de alto desempeño.
publicidad
Fantasy Univision: Los mejores extranjeros en la Jornada 2 del Clausura 2018
Te presentamos a los extranjeros que mejor rendimiento tuvieron durante la segunda jornada de la Liga MX.
MLS
Gio dos Santos llamó a Efraín Juárez para asegurarle que había tomado “la decisión correcta” al fichar en la MLS
El DT de Vancouver viajó a Monterrey en noviembre para convencerlo. Efraín se une a sus compañeros de camada Sub-17, Gio y Vela, en la MLS.
MLS
Oficial: Desde la Sultana del Norte llega el mexicano Efraín Juárez a Vancouver Whitecaps
El mundialista en Sudáfrica 2010 y campeón del mundo Sub-17 en 2005 con México, es una de las cartas fuertes para reforzar el mediocampo del club canadiense.
MLS
Toronto FC no retendría al panameño Armando Cooper debido a sus expectativas salariales
A unos meses del Mundial, Cooper saldría del vigente campeón de la MLS ya que no se habrían arreglado en el tema económico.
Al Punto
Toda la información noticiosa de este país latinoamericano
Jorge Ramos: "Un muro en la frontera no va a detener todas las drogas que vienen del sur"
Donald Trump dice que quiere construir un muro en la frontera sur porque, según él, México es el segundo país más peligroso del mundo debido al tráfico de drogas. Jorge Ramos te explica con cifras por qué la idea de Donald Trump no es la correcta.
Giulietta y Ana Patricia son puro amor: mira sus fotos más encantadoras
Algunos días es Elsa de 'Frozen' y otros 'Blanca Nieves'. No te quedes sin ver las fotos más encantadoras que comparte Ana Patricia de su hija Giulietta.
Jorge Ramos: "Si Trump quiere 'Hacer Grande a América', podría empezar con Puerto Rico"
La mitad de los puertorriqueños no tienen agua potable. El 97 por ciento no tiene electricidad, y solo 20 de 69 hospitales tienen electricidad o combustible para los generadores.