publicidad
La nueva X-trail es un vehículo completamente nuevo.

Nueva Nissan X-Trail 2015

Nueva Nissan X-Trail 2015

La Nissan X-Trail estrena su tercera generación y presenta un vehículo completamente nuevo de pies a cabeza.

La nueva X-trail es un vehículo completamente nuevo.
La nueva X-trail es un vehículo completamente nuevo.

La Nissan X-Trail estrena su tercera generación y presenta un vehículo completamente nuevo, con un estilo moderno y netamente oriental.

Esta nueva generación de la X-Trail se aparte bastante de la idea original de la SUV mediana de Nissan. Cuando la X-Trail salió al mercado era una apuesta por una SUv económica, lejos quedaron esos días y ahora tenemos una camioneta con aires de un segmento mayor, que tomando en cuenta lo que ofrece sigue con un precio muy competitivo.

El exterior muesta el nuevo estilo de diseño de la marca, sobre todo con la parrilla en V que están adoptando todos los vehículos de Nissan.

Las formas cuadradas que eran clásicas de la X-Trail no forman parte de este nuevo diseño. En realidad se parece bastante a la Pathfinder y a los menos conocedores les costará un poco de trabajo diferenciarlas al verla en la calle, pero su menor tamaño la delata.

publicidad

Los faros alargados le dan una imagen más agresiva y dependiendo de la versión la iluminación puede ser 100% LED.

En el interior también hay un cambio drástico. La calidad de los materiales y el ensamble son mucho mejores que antes. El espacio interior es abundante y los asientos son sumamente cómodos, sobre todo los delanteros que cuentan con tecnología Zero Gravity. El diseño interior es moderno y la ergonomía está presente en todo momento.

El sistema de infotenimiento cuenta con Nissan Connect que le permite emparentar cualquier formato y dispositivo. La pantalla central de 5 o 7 pulgadas (dependiendo la versión) controla todo y es fácil de usar.

La seguridad está más que cubierta con 6 bolsas de aire en todas las versiones, y la más equipada tiene cuatro cámaras que harán de las maniobras de estacionamiento algo sumamente sencillo. El Módulo Integrado de Control Dinámico hará a través de los sistemas de frenos ABS, control de tracción y control electrónico de estabilidad que harán nuestra marcha mejor. El Control Activo de Marcha actúa sobre las suspensiones, mejorando la calidad de marcha; el Control Activo de Trazo mejora nuestros trazos en curva con frenos y par motor en la(s) rueda(s) necesaria(s) y el Freno Activo de Motor nos ayuda a mantener una mejor velocidad en pendientes, frenando con motor y apoyándonos a no fatigar los frenos en las ruedas.

Hay espacio hasta para siete pasajeros, la única SUV en el segmento disponible con la tercera fila de asientos opcionales en todas sus versiones, estos dos asientos son suficientes para un par de niños y son relativamente de "fácil" acceso a través de una segunda fila de asientos plegables rápidamente. Cuando no se utiliza, la segunda fila goza de gran espacio.

El motor es el mismo cuatro cilindros de 2.5 litros que utilizaba la generación pasada, pero con actualizaciones que en conjunto con la evolución de la caja automática CVT ahorran cerca de 15 por ciento de combustible mientras que genera los mismos 170 caballos de fuerza.

Con una oferta de SUV's y corssovers que incluyen a Juke, Murano, Pathfinder y Armada, Nissan cierra su alineación con la nueva X-Trail, un vehículo versátil, de calidad y que seguramente se robará la mirada de muchos por encima de algunas de las preferidas del mercado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Conoce los antepasados del Ford Mustang Bullitt 2019
Hace 50 años un Ford Mustang fastback 1968 le disputó a Steve McQueen el protagonismo del filme de acción Bullitt dando inicio a una leyenda que perdura hasta nuestros días.
publicidad
El empate entre Pumas y América "fue justo" para Bruno Valdez
El defensor paraguayo tuvo la asignación de marcar al goleador del torneo, Nicolás Castillo, pero lo hizo de forma adecuada.
Milán obtuvo en Cagliari su primer triunfo a domicilio con Gattuso
Los "rossoneri", con doblete de Franck Kessie, confirmaron su ascendente paso en la Serie A.
Javi Gracia es el nuevo entrenador del Watford
El equipo de la Premier League cesó al portugués Marco Silva.
Cristiano se retiró con una cortada cerca del ojo izquierdo
El delantero sufrió la herida cuando remató de cabeza para anotar el sexto gol de su equipo.
Javier Pérez logró vencer las adversidades tras perder sus piernas en un accidente y ahora es un ejemplo de superación
Tras un accidente protagonizado por una conductora en estado de embriaguez, Javier Pérez, director de una escuela de Miami-Dade, perdió sus piernas, tuvo que lidiar con un fuerte proceso de recuperación, logró volver a caminar gracias a una prótesis y hoy celebra haber podido recuperar varias cosas de su vida.
Tallahassee centra sus fuerzas en la lucha contra el tráfico humano y el abuso contra menores de edad
El representante Robert Asencio entrega detalles de dos proyectos de ley que buscan endurecer los castigos contra las personas que estén involucradas en crímenes como tráfico humano y el abuso. Por otro lado, habla de algunos proyectos que beneficiarán a los empleados públicos en retiro.
Exilio cubano presenta plan para el renacimiento y liberación de la isla
Durante la cumbre ‘Todos por Cuba Libre’, un grupo de exiliados cubanos crearon una estrategia de siete pasos para lograr la recuperación política y social de la isla. El objetivo principal es hacerle saber al pueblo la importancia de la unión para poder vencer la represión del régimen actual.
Venezuela, un país en luto la tras muerte del piloto Óscar Pérez
Para Ramón Muchacho, alcalde de Chacao, la muerte de Óscar Pérez es un acto que refleja la difícil situación que viven cientos de personas que buscan un cambio en Venezuela. Por su parte, Tamoa Calzadilla y José Antonio Colina, presidente de Veppex, detallan los posibles efectos de este suceso en el pueblo venezolano.