null: nullpx
Nissan

Nueva Nissan X-Trail 2015

La Nissan X-Trail estrena su tercera generación y presenta un vehículo completamente nuevo de pies a cabeza.
9 Oct 2015 – 10:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

La Nissan X-Trail estrena su tercera generación y presenta un vehículo completamente nuevo, con un estilo moderno y netamente oriental.

Esta nueva generación de la X-Trail se aparte bastante de la idea original de la SUV mediana de Nissan. Cuando la X-Trail salió al mercado era una apuesta por una SUv económica, lejos quedaron esos días y ahora tenemos una camioneta con aires de un segmento mayor, que tomando en cuenta lo que ofrece sigue con un precio muy competitivo.

El exterior muesta el nuevo estilo de diseño de la marca, sobre todo con la parrilla en V que están adoptando todos los vehículos de Nissan.

Las formas cuadradas que eran clásicas de la X-Trail no forman parte de este nuevo diseño. En realidad se parece bastante a la Pathfinder y a los menos conocedores les costará un poco de trabajo diferenciarlas al verla en la calle, pero su menor tamaño la delata.

Los faros alargados le dan una imagen más agresiva y dependiendo de la versión la iluminación puede ser 100% LED.

En el interior también hay un cambio drástico. La calidad de los materiales y el ensamble son mucho mejores que antes. El espacio interior es abundante y los asientos son sumamente cómodos, sobre todo los delanteros que cuentan con tecnología Zero Gravity. El diseño interior es moderno y la ergonomía está presente en todo momento.

El sistema de infotenimiento cuenta con Nissan Connect que le permite emparentar cualquier formato y dispositivo. La pantalla central de 5 o 7 pulgadas (dependiendo la versión) controla todo y es fácil de usar.

La seguridad está más que cubierta con 6 bolsas de aire en todas las versiones, y la más equipada tiene cuatro cámaras que harán de las maniobras de estacionamiento algo sumamente sencillo. El Módulo Integrado de Control Dinámico hará a través de los sistemas de frenos ABS, control de tracción y control electrónico de estabilidad que harán nuestra marcha mejor. El Control Activo de Marcha actúa sobre las suspensiones, mejorando la calidad de marcha; el Control Activo de Trazo mejora nuestros trazos en curva con frenos y par motor en la(s) rueda(s) necesaria(s) y el Freno Activo de Motor nos ayuda a mantener una mejor velocidad en pendientes, frenando con motor y apoyándonos a no fatigar los frenos en las ruedas.

Hay espacio hasta para siete pasajeros, la única SUV en el segmento disponible con la tercera fila de asientos opcionales en todas sus versiones, estos dos asientos son suficientes para un par de niños y son relativamente de "fácil" acceso a través de una segunda fila de asientos plegables rápidamente. Cuando no se utiliza, la segunda fila goza de gran espacio.

El motor es el mismo cuatro cilindros de 2.5 litros que utilizaba la generación pasada, pero con actualizaciones que en conjunto con la evolución de la caja automática CVT ahorran cerca de 15 por ciento de combustible mientras que genera los mismos 170 caballos de fuerza.

Con una oferta de SUV's y corssovers que incluyen a Juke, Murano, Pathfinder y Armada, Nissan cierra su alineación con la nueva X-Trail, un vehículo versátil, de calidad y que seguramente se robará la mirada de muchos por encima de algunas de las preferidas del mercado.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nissan