publicidad

Nissan Versa 2012: eficiente, refinado y muy económico

Nissan Versa 2012: eficiente, refinado y muy económico

El Nissan  Versa comprueba que se puede tener estilo, eficiencia, confort y tecnología aun bajo precio.

Un auto para el conductor actual

FRANKLIN, Tennessee.- El Nissan Versa 2012 eleva los estándares de los sedanes compactos al ofrecer tecnología, una nueva generación de eficiencia, estilo refinado, confort y bajos costos de mantenimiento por un precio inicial de $10,990.

Para la marca nipona, el segmento de los compactos se ha vuelto muy importante porque ha ganado compradores debido a los altos costos de la gasolina y una mayor conciencia ambiental.

Los diseñadores vieron que los compradores de este segmento son personas que están ocupadas pero buscan relajarse. Pasan mucho tiempo dentro de sus vehículos y por eso Nissan quería asegurar que se sintieran bien a pesar de estar largos ratos en el auto, por eso se puso mucha atención en las áreas que más se tocan como los paneles de instrumentos o los asientos.

Uno de los mayores retos fue saber ubicar a los pasajeros, carga, motor, transmisión y demás componentes mecánicos en dimensiones tan pequeñas; el resultado fue la nueva plataforma ‘v’ que utilizara menos componentes y es más ligera.

El Versa 2012 tiene capacidad para cinco pasajeros, un diseño exterior fresco, aerodinámico y al mismo tiempo sofisticado que lo hace ver más costoso de lo que en realidad es.

Funciona con la segunda generación del motor HR16DE cuatro cilindros 1.6 litros y transmisión manual de cinco velocidades (en el modelo 1.6S) o automática CVT que le da 109 caballos de fuerza y un rendimiento de 30 millas por galón en ciudad y 37 en carretera con la caja de cambios automática o de 27 en ciudad y 36 en carretera con la transmisión manual.

publicidad

Viene con ruedas de alto desempeño para cualquier tipo de clima y baja resistencia a la rodada, rines de aleación de aluminio de 15 pulgadas, suspensión independiente MacPherson, frenos ABS con distribución electrónica de frenado y Brake Assist, además es el primer modelo de Nissan en Estados Unidos con la designación PUREDRIVE que se le da a los modelos con las tecnologías eco-friendly más avanzadas y bajas emisiones de CO2.

Por dentro posee un espacio para las piernas mayor que el de algunos autos de lujo. Su capacidad de carga es de 14.8 pies cúbicos y gracias a los asientos plegables ésta aumenta y permite diversas configuraciones.

Entre las tecnologías destaca conexión Bluetooth, sistema de navegación con display de cinco pulgadas, radio satelital, conexión para iPod o USB, computadora de viaje, ventanas eléctricas y volante multifuncional que varían según la versión que se elija (1.6S, 1.6SV o 1.6SL)

El auto será fabricado en la planta de Nissan en Aguascalientes, México y estará disponible a partir del verano.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
RAM no escatimó en lujo para la versión más suntuosa de la quinta generación de su pickup fullsize.
Mira este video para subirte y escuchar al Jaguar F-Type 2.0T 2018. Un coupé de 2 puertas ingles con excelente estilo y cargando el su nuevo motor de 4 cilindros 2.0 litros con 296 HP.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Chivas ve en la Liga de Campeones de Concacaf el bálsamo que necesita para sanar sus heridas
Con la misión de ponerle fin a su crisis deportiva, Guadalajara medirá fuerzas ante Cibao, de República Dominicana. Ganar el torneo para clasificarse al Mundial de Clubes, la meta del Rebaño.
Rabietas de Guardiola: entre empujar al DT de Wigan o decir que Mourinho era el 'pu.. amo'
El técnico español ha mostrado que, a pesar de ser respetado en el mundo del fútbol, su carácter no es tan tranquilo como algunos supondrían.
Carlos Salcido sí, Hedgardo Marín no, para el juego de Chivas por Liga de Campeones Concacaf
Después de tener su última práctica a puerta cerrada, Guadalajara viajó a República Dominicana, en donde este jueves enfrentará al Cibao. La única baja del Rebaño es el lesionado Marín.
‘Tuca’, la Concachampions no es un reto, es una obligación que te exigimos
Los Tigres no deben ir a competir a Concachampions; la Liga MX no debe ser la prioridad. Queremos ver a esta generación de Tigres en el Mundial de Clubes.
Así se logró 'Duelo de reinas', una producción de Univision Entretenimiento Digital
Clarissa Molina y Francisca Lachapel fueron apoyadas por un equipo de producción liderado por Javier Cruz para lograr el gran duelo. Aníbal Marrero coordinó una coreografía de alto nivel que las hizo lucir espectaculares rodeadas de bailarines profesionales y un equipo técnico con todos los hierros. Así se hizo 'Duelo de reinas'.
Duelo de reinas
'Duelo de reinas': Clarissa Molina y Francisca Lachapel protagonizan un reto de baile en honor a Celia Cruz. 'Duelo de reinas' será publicado el 15 de febrero en PremioLoNuestro.com
El Tesla lanzado al espacio podría regresar en un millón de años
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.