publicidad
Nissan cree que para 2020 los autos de conducción autónoma podrán ser puestos a la venta.

Nissan venderá vehículos de conducción autónoma para 2020

Nissan venderá vehículos de conducción autónoma para 2020

Nissan Motor Co., Ltd., anunció que la compañía estará lista con revolucionarios vehículos de conducción autónoma para el año 2020.

Nissan cree que para 2020 los autos de conducción autónoma podrán ser pu...
Nissan cree que para 2020 los autos de conducción autónoma podrán ser puestos a la venta.

IRVINE "Nissan Motor Co., Ltd., anunció que la compañía estará lista con revolucionarios vehículos de conducción autónoma para el año 2020. Nissan aseguró que los ingenieros de la compañía han estado realizando una profunda investigación sobre esta tecnología por años, en conjunto con equipos de las universidades más importantes del mundo, incluyendo el MIT, Stanford, Oxford, Carnegie Mellon y la Universidad de Tokio.

Encuentra tu auto ideal

El trabajo ya está en curso en Japón para construir una pista de pruebas especialmente diseñada para la conducción autónoma, y espera ser completado a finales del año fiscal 2014. Con escenarios urbanos reales (mampostería, no maquetas) que serán utilizados para empujar la inspección de vehículos más allá de los límites posibles en la vía pública y así garantizar que la tecnología sea segura.

publicidad

La conducción autónoma de Nissan estará al alcance del consumidor con precios accesibles. El objetivo es contar con disponibilidad en la gama de modelos entre dos generaciones de vehículos.

“El deseo de Nissan Motor Company de cuestionar el pensamiento convencional y de manejar el progreso es lo que nos distingue”, dijo Carlos Ghosn, CEO de Nissan. “En 2007, yo prometí que para 2010 Nissan pondría en el mercado el primer vehículo cero emisiones. Hoy, Nissan LEAF es el vehículo eléctrico más vendido en la historia. Ahora me estoy comprometiendo a estar listo en 2020 para lanzar tecnología completamente innovadora, la conducción autónoma (Autonomous Drive); estamos en el camino correcto para lograrlo.”

Nissan está demostrando, por primera vez, la amplitud de su capacidad en tecnologías de conducción autónoma en el Nissan 360, un evento de exhibición con pruebas de manejo e interacción con accionistas, realizado en el sur de California.

Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan, aseguró que la automotriz se está comprometiendo nuevamente a traer tecnologías tan vanguardistas a un mercado más amplio, tal como ocurrió con el Nissan LEAF.

Los escáneres láser, las cámaras del Around View Monitor, así como inteligencia artificial avanzada y monitores de encendido han sido instalados en varios Nissan LEAF para evaluar cómo interactúan en escenarios reales de manejo.

La tecnología de conducción autónoma es una extensión del “Escudo de Seguridad” de Nissan que monitorea 360 grados alrededor del vehículo en busca de algún riesgo, ofrece advertencias al conductor y toma decisiones en caso de ser necesario. Está basado en la filosofía que dicta que todo lo requerido debe estar a bordo del vehículo, en lugar de basarse en rasgos externos detallados.

La tecnología desplegada en el evento Nissan 360 se traduce en que el vehículo podría manejarse autónomamente en carretera, permanecer o cambiar de carril y evitar colisiones, sin la necesidad de un mapa. Puede ser también integrado con un sistema estándar de navegación dentro del auto que le permita saber dónde dar vuelta para alcanzar su destino.

El vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo, Mitsuhiko Yamashita, dice que el vehículo de conducción autónoma se volverá más inteligente. “Yo creo que el vehículo tiene un gran potencial. Lo único que puede hacer a partir de ahora, es acumular más conocimientos y negociaciones con todas las condiciones de tránsito, y el vehículo se hará más y más inteligente, mientras va acumulando conocimiento y bases de datos.”

Un concepto tan revolucionario como el de conducción autónoma tendrá implicaciones tanto en el diseño como en la construcción de los autos. Por ejemplo, la evasión de colisiones por máquinas con la capacidad de reaccionar más rápido y con movimientos más complejos que los de un conductor humano demandará modificaciones en el chasis y en el control de tracción. Nissan está aprovechando 80 años de experiencia en investigación y desarrollo para crear una solución completa de conducción autónoma.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
‘Chicharito’ deja atrás la gripe para reclamar su titularidad en el West Ham
Las sensibles bajas de los Hammers podrían darle a Javier Hernández la oportunidad de recuperar el brillo ante su gente.
Cómo ver Monterrey vs. Tijuana en vivo, por la Liga MX
El partido se celebrará el 20 de enero a las 20:00PM ET en el estadio BBVA Bancomer, por la jornada 3 de la Liga MX.
Uno de los objetivos de Pedro Caixinha es que la Selección Mexicana tenga jugadores de Cruz Azul
Para el técnico portugués, la Máquina, como equipo grande que es, debería tener representación en el Tricolor de Juan Carlos Osorio, y aún más por ser año mundialista.
MLS
NYCFC ficha al goleador 'Vikingo' que le dio títulos al noruego Ole Gunnar “asesino con cara de niño” Solskjær
El delantero de Noruega Jo Inge Berget forjó parte de su carrera como pupilo del héroe del Manchester United en la memorable final de Champions del ’99.
Consejos para disciplinar y poner límites a un hijo adolescente
María Amelia Aguilar y Alicia Rábajo hablaron de la importancia de poner límites en la adolescencia y dieron algunos consejos para lidiar con la rebeldía.
Abogados de Marjorie de Sousa y Julián Gil no han podido llegar a un acuerdo, pero existe una propuesta
A pocos días de que se sepa el resultado de la prueba de paternidad hecha a Matías, abogados de ambas partes dejaron claro que aún no han llegado a un acuerdo, pero sí existe una propuesta, por lo cual podríamos ver pronto el fin de esta batalla legal.
Why are President Trump's words racist? Jorge Ramos explains
While Trump denies having called Haiti and some African nations "shithole countries", the controversy continues. We decided take a look at all he has said and done during his first year as President of the United States.
La modelo del polémico video de Gerardo Ortiz confiesa que aún mantiene amistad con el cantante
Tracy Sáenz, quien fuera la modelo del polémico video 'Fuiste mía' de Gerardo Ortiz, declara que el cantante es una buena persona y que no se merece toda la mala fama que le han hecho, además de dejar claro que él sigue siendo su amigo.