null: nullpx
Nissan

Nissan venderá el Juke Nismo a partir de 2013

La versión de producción del Nissan Juke Nismo hará su debut global durante las 24 Horas de Le Mans junto al DeltaWing y al Juke-R.
31 Mar 2016 – 06:48 PM EDT
Reacciona
Comparte

La versión de producción del Nissan Juke Nismo hará su debut global durante las 24 Horas de Le Mans junto al DeltaWing y al Juke-R.

Presentado como un concepto en el Autoshow de Tokio 2011 y el de Ginebra 2012, este será la primera vez que veamos como el ADN de Nismo transforma al Juke.

Nissan fue pionera en el segmento de los Crossovers compactos cuando lanzó el Juke en 2012 y pretende continuar con esa tendencia con el primer Crossover de alto desempeño: el Juke Nismo.

El rango de productos de Nismo, desarrollado por la división de personalización y competencia de la marca, añade distinción e individualidad así como manejo deportivo, desempeño y emoción a los autos de Nissan.

El Juke Nismo combina su diseño radical con un nuevo kit aerodinámico diseñado por los especialistas de Nismo, dándole al Juke un diseño más eficiente, dinámico y poderoso. Esta versión tiene defensas más bajas, faldones laterales más grandes junta a una parrilla y alerón trasero modificados para controlar mejor el flujo de aire.

Estas mejoras aerodinámicas mejoran el manejo al mantenerlo más pegado al piso sin aumentar su resistencia al aire. Los nuevos rines de 18 pulgadas con llantas más anchas mejoran el agarre y lo hacen verse más deportivo.

El Juke Nismo utiliza una versión mejorada del 1.6 litros turbo inspirado por el que utiliza el DeltaWing. También tiene la suspensión más dura y nueva dirección para obtener un manejo más deportivo y mejor tracción.

El estilo Nismo también se puede encontrar en la cabina donde los pedales, volante, relojes, palanca de velocidades y paneles de las puertas fueron rediseñados para aumentar la sensación de deportividad. También los asientos cambiaron y ahora ofrecen mayor soporte lateral.

La historia de alto desempeño del Juke comenzó con el Juke-R que se suponía sería solamente un concepto, pero que se puso en producción debido a la demanda de los clientes. El Juke Nismo sigue los pasos del R pero se presenta como una opción no sólo más económica, sino más real, ya que del Juke-R sólo se producirán 20 unidades.

El Juke mismo se construirá en la planta de Sunderland en Inglaterra y se planea comenzar a vender en Europa en enero de 2013. Más detalles se irán liberando conforme se acerque su fecha de lanzamiento y las ventas en EU y Japón llegarán un poco más tarde.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nissan