publicidad
Nissan es pionero en el mundo automotriz con su uso de energía limpia.

Nissan utilizará más energía limpia

Nissan utilizará más energía limpia

Nissan incrementará el uso de energía limpia en Japón, usando electricidad generada de fuentes de combustible como biomasa y energía solar.

Nissan es pionero en el mundo automotriz con su uso de energía limpia.
Nissan es pionero en el mundo automotriz con su uso de energía limpia.

YOKOHAMA " Nissan Motor Co., Ltd. incrementará el uso de energía limpia en sus operaciones en Japón, usando electricidad generada de fuentes de combustible como biomasa y energía solar. La energía será usada para proveer a 66 distribuidores en la región cantonesa de Japón administrado por Kanagawa Nissan Co. Limited. La cantidad de energía suministrada será de alrededor de 4,500kW.

Encuentra tu auto ideal

El programa está siendo implementado como parte del Nissan Green Program 2016, el mapa guía de la compañía que busca una simbiosis entre los vehículos, las personas y la naturaleza, a partir de la reducción de emisiones de CO2 tanto en actividades corporativas, como en proceso de manufactura y conducción, mayor eficiencia de combustible y el reciclaje de materiales.

publicidad

Para los distribuidores en Japón la meta es disminuir las emisiones de CO2 uno por ciento cada año (por espacio de suelo en comparación al año fiscal 2010).

La energía utilizada en las instalaciones de los distribuidores ha sido obtenida de proveedores externos de Nissan bajo el sistema de Energía para Productores y Proveedores (PPS* por sus siglas en inglés). Este sistema, implementado por el gobierno en el año 2000, permitió a nuevos proveedores de electricidad y minoristas nacer de la desregulación del mercado de energía en Japón. Nissan se ha registrado como proveedor bajo este esquema para poder administrar la proveeduría de energía de diversas fuentes de una manera más eficiente, lo que le permite reducir el impacto de sus operaciones sobre el medio ambiente.

Estas acciones se añaden a los pasos previos tomados por los distribuidores de Nissan para promover la conservación de la energía, tales como usar aire acondicionado de alta eficiencia, instalar mejores aisladores y adoptar iluminación LED mejorada. Esto también conduce a una mejor administración del creciente costo de la energía eléctrica resultado de un número incrementado de unidades de carga rápida en los distribuidores.

Adicionalmente, seis distribuidores ubicados en Japón central, comenzarán a recibir energía más limpia directamente de otro sistema de productores y proveedores de energía, con el objetivo de reducir tanto costos, como emisiones de CO2.

Nissan continuará persiguiendo agresivamente su papel como líder cero emisiones en la industria automotriz, buscando medidas comprensivas para realizar y promover una sociedad más limpia y de movilidad eficiente. Entre sus muchos proyectos está incrementar proactivamente la instalación de unidades de carga rápida para mejorar la conveniencia de vehículos eléctricos. Nissan está trabajando por encontrar nuevas y mejores maneras para la instalación de estas unidades de carga y la reducción de CO2 a través de la promoción de fuentes de energía que reducirán el total de emisiones de este gas.

En México, Nissan incorpora el uso de la energía eólica en los procesos de manufactura de su planta en Aguascalientes para cubrir el 45% de las necesidades energéticas.

Adicionalmente, se ha implementado el uso de biogás, que hoy en día representa el 5% del consumo de la planta, para cubrir en conjunto el 50% de las necesidades de electricidad en este complejo.

El uso de energía eólica ayuda a reducir el consumo de combustibles fósiles y la emisión de gases de efecto invernadero, evitando que 63,500 toneladas de CO2 sean enviadas a la atmósfera cada año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
El reto de disminuir las muertes por accidentes de tránsito en las comunidades hispanas
Las urbes más grandes de EEUU se han plegado al programa Visión Cero, que busca terminar con los accidentes fatales en las calles. Sin embargo, el camino es más difícil en barrios latinos, los cuales tienen peor infraestructura y enfrentan retos complicados.
publicidad
Diego Reyes rechazó jugosa oferta del fútbol ruso
Al zaguero le ofrecían el doble de sueldo, sin embargo, espera mantenerse en el Porto.
Shakira y Piqué le acaban la fiesta a los 'paparazzi'
Acciones de ambas celebridades apuntan a que se cansaron del acoso constante al que se habían visto sometidos en las pasadas semanas, a las puertas de su residencia en Barcelona.
¿El nuevo 'Ronaldinho'? Niño del Fluminense 'humilla' a niño del América con esta asombrosa jugada
En la primera jornada de la Prospects Cup 2017, celebrada en Estados Unidos, este pequeño del club de Brasil le hizo la famosa ruleta, con enganche incluido, a un jugador de las Águilas. Aquí el talento.
LeBron James logra tercer 'triple doble' consecutivo con zapatos especiales
LeBron jugó con unos zapatos que incluían un mensaje contra la inequidad racial y los Cavaliers se impusieran 106-99 a los Wizards.
José José continúa hospitalizado y este es el tratamiento que debe seguir
Laura Núñez, publirelacionista de José José compartió detalles sobre el tratamiento y los cuidados médicos que debe seguir el cantante para ser dado de alta del hospital.
Bobby Pulido denuncia que fue acosado sexualmente
El cantante Bobby Pulido habló sobre el acoso sexual que sufrió hace algunos años por parte de una persona muy influyente en los medios y cómo enfrentó la situación.
La escapada romántica de Selena Gomez y Justin Bieber tras reconciliarse
Estas fotos demuestran que la reconciliación de Selena Gomez y Justin Bieber va viento en popa, ya que se les vio abordando un avión hacia una escapada romántica previo a las fiestas de navideñas.
Capítulo 5: Gelena se puso histérica con Steve por todo el tiempo que tomó arreglándose para salir
Muchos no se imaginaban que Steve podía llegar a ser hasta más vanidoso que la misma Gelena a la hora de elegir su ropa y en este episodio nos llevamos una verdadera sorpresa.