Nissan

Nissan trabaja por un futuro sin accidentes

Nissan trabaja para desarrollar sistemas que permitan la comunicación vehículo a vehículo con el fin de evitar accidentes en el futuro.
14 Mar 2012 – 2:59 PM EDT


Franklin, TN.- La meta de Nissan en lo que a seguridad se refiere es lograr que no haya más accidentes ni bajas, según explicó Bob Yakushi, jefe de ingeniería de seguridad. 

Para lograr este tipo de fin se cuenta con el "Escudo de seguridad" de Nissan. Este concepto trata distintos momentos: el manejo normal cuando no ha aparecido ningún riesgo, cuando aparece un riesgo, cuando hay riesgo de precolisión, durante la colisión y en la post-colisión. Lo que se hace es tratar cada una de estas áreas con diferentes tipos de tecnologías y características en los vehículos.

Por ejemplo, se tiene la advertencia de colisión frontal, la alerta y prevención de abandono de carril, la alerta de puntos ciegos y de reversa. Así, al aplicar todas estas tecnologías se pueden formar diferentes capas alrededor del vehículo para ayudar a mitigar el riesgo de choque.

Por los últimos 25 años la atención se ha centrado en la seguridad pasiva de la zona del cuerpo con múltiples bolsas de aire para ayudar a mitigar y reducir lesiones en caso de colisión. Ahora lo que se busca no es sólo mitigar los daños, sino evitar el riesgo de accidente. En esa área se ha revisado el control dinámico del vehículo y muchas de las tecnologías avanzadas, como la alerta de colisión frontal, la alerta de puntos ciegos, de abandono de carril, entre otros. Lo que se busca es predecir.

La nueva dirección que está tomando el desarrollo de sistemas de seguridad es la comunicación vehículo a vehículo, que puede ayudar a mitigar y reducir el riesgo de lesión. Para ello, la gente de Nissan trabaja en conjunto con otros fabricantes de equipo original para desarrollar este tipo de sistema y alcanzar la meta de cero accidentes.

Como dato extra, el Versa 2012 fue uno de los modelos que obtuvo el reconocimiento "Top Safety Pick" por parte del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carretera (IIHS por sus siglas en inglés).

RELACIONADOS:Nissan

Más contenido de tu interés