publicidad
La planta de Resende en Brasil también producirá motores.

Nissan se expande en Brasil

Nissan se expande en Brasil

El complejo industrial de Resende también incluirá una planta de motores, que tiene previsto iniciar operaciones en 2014.

La planta de Resende en Brasil también producirá motores.
La planta de Resende en Brasil también producirá motores.

Durante su visita al sitio de construcción de la nueva planta automotriz de Nissan en Resende, en el estado de Río de Janeiro, Carlos Ghosn, presidente y CEO de Nissan Motor Co., Ltd., anunció que el complejo industrial también incluirá una planta de motores, que tiene previsto iniciar operaciones en 2014 con una capacidad de producción de hasta 200,000 motores al año.

Encuentra tu auto ideal

Nissan invertirá 60 millones de dólares en la construcción de la planta de motores y generará aproximadamente 200 empleos directos. La unidad industrial usará un edificio adyacente a la planta de vehículos ya existente y comenzará sus actividades con la producción del motor flexfluel de 1.6-litros 16V I-4, con 111 caballos de fuerza y un torque de 15.2 kgfm " al usar etanol "uno de los más eficientes en el mercado brasileño.

publicidad

“La planta de motores en Resende es un importante pilar para fortalecer nuestra presencia en Brasil, y una prueba más de nuestra confianza en el potencial del mercado brasileño. La planta se anexa a nuestro complejo industrial e incrementa nuestra competitividad para alcanzar nuestra meta de ganar 5 por ciento de la participación de mercado y ser la primera compañía japonesa en términos de participación en Brasil, así como ser la marca líder en términos de calidad en el país para 2016”, dijo Ghosn.

El motor nacional flexfuel de 1.6-litros 16V de Nissan equipará a los automóviles producidos por la compañía en Brasil. La producción de este motor seguirá los fuertes conceptos de sustentabilidad aplicados a la construcción y desarrollo de procesos de producción en el complejo industrial de Resende. La línea de ensamble, por ejemplo, emplea equipo eléctrico de siguiente generación, contribuyendo al bienestar de los operadores y sin riesgo de fugas de aceite, por lo tanto, hace que la operación sea menos perjudicial para el medio ambiente.

Con la planta de motores, aunado a la generación de nuevos empleos en Brasil y el sur del estado de Río de Janeiro, Nissan también contribuye a la calificación de mano de obra local. Como ya se ha realizado con los empleados de la planta de vehículos " que está en su fase final de construcción " la compañía está desarrollando un plan completo de entrenamiento para empleados de la planta de motores. Esto incluye entrenamiento general en SENAI en Resende, enviando a personas en posiciones clave a entrenamiento en plantas de México y Japón y proveyendo sesiones tanto con entrenadores extranjeros como brasileños calificados en unidades industriales japonesas.

La producción local de motores hace que el proyecto del complejo industrial de Nissan en Resende sea un centro completo. Con una inversión total de 1,500 millones de dólares, la unidad industrial de Nissan será una de las más sustentables del mundo y dará origen a dos automóviles brasileños 2014: Nissan March y Nissan Versa.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Una cámara de vigilancia capturó la escena en que el camión de transporte público se estrelló contra los vehículos frente a un restaurante en la ciudad de Pattaya, Tailandia.
El Audi RS 5 bandona el motor V8 y lo reemplaza por un V6 bi-turbo. ¿Habrán cometido un error? Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles A Bordo de esta nueva generacion.
Estas son las primeras imágenes del espectacular Porsche GT3 RS 2019. Más poderoso y liviano que nunca,
Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del remodelado Audi RS 5, un espectacular coupé deportivo que ofrece todo lo que necesitas para la rutina de lunes a viernes y para divertirte los fines de semana.
Solo se construirán 100 unidades de este carro con 1,000 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 217 mph.
Estudiantes de una Universidad de Toronto realizaron un estudio donde trazaron el posible recorrido del vehículo puesto en órbita por Space X, la empresa de Elon Musk.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Dejan en libertad en México al conductor de 12 años que tuvo un accidente en el que murieron cinco menores
La Procuraduría de Ciudad de México buscará que un juez especializado vincule al menor a un proceso penal y se determine la sanción correspondiente, que podría ir desde una amonestación hasta asesoramiento para la adaptación integral del adolescente. La ley en México no contempla prisión preventiva a menores de 14 años.
Conductas inapropiadas causan salida del presidente de Ford de Norteamérica
La meteórica carrera de Raj Nair llega a su fin luego de haber sido el responsable por el desarrollo de modelos tan importantes como las actuales generaciones de los Ford GT, Mustang y F-150.
Transit Connect Wagon 2019, lo más cercano a una minivan Ford
El Auto Show de Chicago recibe la Ford Transit Connect con más habilidades, tecnología y nuevos motores, incluyendo uno diésel.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
publicidad
Alejandro Arribas se va las regaderas por una roja directa
El español le dijo algo al árbitro central, quien lo castigo inmediatamente
¿Qué le pasó a Alanís! Terrible falla desde el manchón penal
Oswaldo le pegó espantosamente. Cobró con mucha potencia, pero terminó volando el esférico.
El Abierto Mexicano de tenis es uno de los torneos consentidos de Rafael Nadal
El español, quien llega como favorito al torneo de Acapulco, dijo que "los jugadores quieren venir a jugar a Acapulco" en la previa a su inicio.
¡Mano de Quintana y otro penal para Chivas!
El defensa mexicano brincó con la mano alzada, el balón se estrelló en ella y el árbitro no dudo en marcar el penal.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Patricia Janiot: "Me siento como si perteneciera el grupo de Univision hace mucho tiempo"
La colombiana Patricia Janiot regresa a Univision como copresentadora del Noticiero Nacional Edición Nocturna. Habla de su paso por el reinado de belleza de su país, cómo llegó al periodismo y los momentos de su carrera que más la han marcado.
No todo es glamur: Gelena Solano muestra lo que ocurre detrás del escenario de Premio Lo Nuestro
La presentadora de El Gordo y La Flaca tuvo que cambiarse sus tacones y usar zapatos bajos para poder realizar las entrevistas tras bambalinas durante el día del evento.
¿El control de la venta de armas sería la solución para disminuir las armas en EEUU?
Una estratega demócrata y un analista republicano debaten sobre si el control de acceso a las armas de fuego podría evitar que se repita otra tragedia como la ocurrida en la escuela Marjory Stomeman Douglas en Florida.