publicidad
Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups de trabajo, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la nueva NP300 Frontier 2016

Nissan presentó la NP300 Frontier 2016, una pickup mediana que representa la 6ta generación de esta pickup.

Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups...
Esta pickup fusiona la durabilidad y confiabilidad de la gama de pickups de trabajo, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

Cancún, México.- Nissan presentó la totalmente renovada Nissan NP300 Frontier 2016, una pickup mediana doble cabina que representa la sexta generación de pickups de la marca en este segmento.

Nissan presenta en este nuevo vehículo una transformación en fortaleza, diseño y desempeño con la que buscará consolidar su liderazgo en ventas de más de 30 años en el segmento de pickups medianas y aprovechar el legado de producción de más de 50 años en México.

Mejorando las características de confort de su antecesora, la Nissan Frontier, esta nueva pickup fusiona las características de durabilidad y confiabilidad que definen a la gama de pickups de trabajo de NP300, con un nuevo diseño y un equipamiento superior.

publicidad

Es una pickup con carácter dual que ofrece la flexibilidad de ser resistente y confiable para el trabajo y cómoda y espaciosa para el fin de semana, gracias a la combinación de fuerza, tecnología avanzada y funcionalidad inteligente.

La NP300 Frontier 2016 es producida en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos, desde donde ofrecerá a México y más de 30 países como una opción robusta de manejo efectivo, musculoso diseño exterior y una cabina interior única en el segmento por su espacio, tecnología y confort.

“Por generaciones las pickups de Nissan han sido parte esencial de la vida y trabajo de millones de mexicanos, hoy con NP300 Frontier mantenemos nuestra promesa de ofrecer una pickup robusta y a la vez versátil que destaque por su gran desempeño, imponente diseño y durabilidad probada. Es el sueño de todos aquellos que quieren una pickup resistente que les permita usarla tanto para trabajar como para viajar confortablemente en familia,” dijo Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana. 

La NP300 Frontier 2016 cuenta con un diseño exterior imponente, que incorpora el nuevo ADN de la marca con el logo en la parrilla cromada, detalles redondeados en los arcos de las llantas, rieles en el toldo y rines de acero o aluminio (dependiendo de la versión) de 16 pulgadas que le dan una apariencia más robusta y resistente.

El nuevo diseño permite aprovechar mejor el espacio interior y la capacidad de carga, al tiempo que brinda un mejor coeficiente aerodinámico que se traduce en un menor consumo de combustible, menor ruido en cabina y mayor estabilidad a altas velocidades.

El diseño de los espejos laterales apoya a la aerodinámica del vehículo, al mismo tiempo que garantiza una visibilidad mejorada.

Cuenta con una capacidad de carga (incluyendo pasajeros) de 1,105 kg en la versión XE y de 1,118 kg en la versión LE. La caja, más durable y con más puntos de reforzamiento, cuenta con cuatro ganchos para sujetar carga y un bedliner espreado, único en su clase, que asegura mayor durabilidad y resistencia. Para mayor conveniencia, Nissan NP300 Frontier es la única en el segmento de Pick Ups en ofrecer un contacto de 12V dentro de la caja.

Con respecto a sus dimensiones, la nueva NP300 Frontier 2016 crece a 5,258mm, lo que la posiciona como la más larga del segmento. También aumenta en altura total a 1,758mm y en ancho total con 1,850mm.

El interior de la cabina ha sido diseñado con las dimensiones, seguridad y confort adecuados para el conductor y pasajeros, optimizando espacio a través del tablero, consola central y asientos y ofreciendo funcionalidad avanzada y máxima comodidad.

La altura interior incrementó en 874mm, en especial para la segunda fila de asientos en que el espacio entre la cabeza y el techo aumentó en 110 por ciento. También el espacio a lo ancho, con lo que respecta a hombros de los pasajeros creció en 4.46 por ciento a 1,450mm y 1,441 para la primera y segunda fila respectivamente.

Los asientos forrados en tela proporcionan al conductor y copiloto mayor comodidad durante largos trayectos de viaje, evitando la fatiga gracias a la posición del respaldo que distribuye de manera óptima y equilibrada el peso del ocupante. Los asientos traseros son plegables, con fácil acceso al compartimiento inferior para herramientas y gato mecánico; además los pasajeros de la parte trasera pueden disfrutar cada viaje cómodamente, gracias al amplio espacio disponible para las piernas.

publicidad

En cuanto a tecnología, la cabina de la NP300 Frontier 2016 rompe con los paradigmas al ofrecer tres puertos de 12V, entradas auxiliares, conexión para iPod, Bluetooth y pantalla con diseño original de cinco pulgadas; también cuenta con portavasos, controles de audio en el volante y control de velocidad crucero.

También incorpora una suspensión multilink de cinco brazos que de forma independiente minimiza los movimientos generados por el pavimento sin transmitirlos de una llanta a la otra en el mismo eje, asegurando la posición correcta de los neumáticos. Esto garantiza una dirección precisa y segura del vehículo, además de soportar una gran cantidad de carga y arrastre sin correr el riesgo de una deformación.

El nuevo motor QR25 de gasolina cuenta con posicionamiento delantero longitudinal para aumentar las prestaciones dinámicas del vehículo y se presenta con una configuración de cuatro cilindros y desplazamiento de 2.5L de 158 caballos de fuerza, con torque de 172lb-pie, y una transmisión manual de seis velocidades que brinda un mejorado desempeño.

"La NP300 Frontier se establece como el nuevo punto de referencia en temas de rendimiento, resistencia, durabilidad, costos de mantenimiento y costo total de propiedad, cualidades que son fundamentales para los usuarios de Pick Ups," aseguró Gabriel Rios, sub-director de la Unidad de Vehículos Comerciales Ligeros (LCV) de Nissan Mexicana.

publicidad

El Sistema de Antibloqueo de Frenado (ABS, por sus siglas en inglés) de la nueva NP300 Frontier asegura la variación de la fuerza del frenado para evitar que los neumáticos pierdan adherencia al suelo, mientras que la Distribución Electrónica de Frenado o Reparto Electrónico de Frenado (EBD, por sus siglas en inglés) es un sistema electrónico que determina cuanta fuerza se debe aplicar a cada llanta para detener el vehículo en una distancia mínima sin perder el control.

Adicionalmente, la asistencia de Frenado (BA) es capaz de detectar cuando el conductor se enfrenta a un frenado de emergencia y apoya a conseguir la máxima intensidad y eficacia de frenado.

Para ofrecer mayor seguridad a sus ocupantes, cuenta con zonas programadas de deformación en caso de impacto, así como bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro para niños en las puertas traseras y alarma con inmovilizador.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Un auto rojo descapotable y un maniquí escuchando "Space Oddity" de David Bowie viajarán en el espacio en el Falcon Heavy, la última excéntrica apuesta de Elon Musk, quien busca perfeccionar el cohete más potente de la historia para convertirlo en el vehículo de las futuras misiones al espacio.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
RAM no escatimó en lujo para la versión más suntuosa de la quinta generación de su pickup fullsize.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Donovan Mitchel es el rey de las clavadas en la NBA
El jugador del Jazz superó a Nance Jr. por 98-96, sellando su victoria al estilo de Vince Carter.
Mohamed sobre la goleada: “Es el peor partido que me ha tocado”
El técnico de Monterrey aseguró que su equipo no tuvo una gran noche y que Necaxa fue ampliamente superior.
Patiño dice que la cancha fue culpable de la derrota de Pumas
El estratega de los universitarios aseguró que el terreno de juego del campo de Xolos afectó para que su equipo no realizara un buen fútbol.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Rescatan a ocho menores y arrestan a cuatro hombres como sospechosos de explotación sexual en California
Las autoridades indicaron que dos presuntos responsables, Daniel Amaro y Abriam Ibarra, daban alcohol y drogas a las menores entre 14 y 18 años para prostituirlas en Salinas, California. Se estima que la explotación sexual deja ganancias ilícitas de hasta 150,000 millones de dólares. En el estado comenzó a funcionar el programa 'Safe at home', para proteger la identidad de las víctimas que buscan mantenerse alejadas de sus atacantes.
Abogado de ICE, acusado de robar identidades a siete inmigrantes con casos pendientes de deportación
Rafael Sánchez, abogado principal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), está acusado de robar identidades y lucrarse con 190,000 dólares en bienes. La jurista Noemí Ramírez indica que las víctimas pueden enfrentar más consecuencias, como los cargos penales.
Realizan feria de armas en Florida tres días después del mortal tiroteo en la escuela de Parkland
Rifles, pistolas y escopetas formaban parte del arsenal a la venta en casi 600 puestos de exposición en el condado de Miami-Dade, a 47 millas de la secundaria Marjory Stoneman Douglas donde murieron 17 personas. El Sistema Nacional de Revisión de Antecedentes Criminales indica que hay 419 millones de armas en poder de la población de Estados Unidos, país que tiene 323 millones de habitantes.
Emma Gonzalez, la estudiante de 18 años de origen cubano que impactó con su discurso antiarmas
La joven llamó la atención de los asistentes y la prensa durante una protesta realizada afuera de la Corte Federal de Fort Lauderdale para exigirle al gobierno el control de armas, después del tiroteo en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, que dejó 17 muertes.