publicidad
El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el mercado chileno.

Nissan México exportó su auto 4 millones

Nissan México exportó su auto 4 millones

Nissan Mexicana celebró la exportación de su unidad 4 millones, un vehículo Nissan NOTE 2014 destinada para el mercado chileno.

El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el merc...
El vehículo 4 millones fue un NOTE que tendrá como destino final el mercado chileno.

LÁZARO CÁRDENAS - Nissan Mexicana celebró la exportación de su unidad 4 millones, un vehículo Nissan NOTE 2014. El destino de esta unidad es Chile, uno de los principales mercados de exportación de Nissan Mexicana en la región de Latinoamérica y el Caribe.

Encuentra tu auto ideal

El Nissan NOTE 4 millones comenzó su recorrido a bordo del buque Century Leader en el puerto de Lázaro Cárdenas, el cual tendrá como destino final el puerto de Valparaíso, Chile.

El recorrido del Century Leader incluye Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

“Es un orgullo el nivel de contribución que está teniendo Nissan al posicionamiento de la marca como una importante potencia en producción automotriz. En 2012 fuimos la armadora mexicana con mayor producción, misma que es valorada en los cinco continentes por los valores de calidad, durabilidad y confiabilidad de nuestros vehículos”, dijo José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.

publicidad

La exportación de la unidad número 4 millones revela el paso acelerado con que Nissan Mexicana se ha convertido en un polo de exportación global al lograr pasar de 3 a 4 millones de unidades exportadas en un periodo récord de dos años. Previamente, la empresa había acumulado, tras cuatro años, el tercer millón en 2011, el segundo en 2007 tras cinco años y el primero en 2002 tras treinta años.

“Este hito en la historia de la compañía es una clara muestra del compromiso de Nissan Mexicana con la calidad de sus productos y la satisfacción del cliente. El vehículo para exportación 4 millones es un reflejo del trabajo en equipo con la ambición de nuestros colaboradores y también de nuestros socios proveedores, de hacer llegar nuestros productos al mundo entero,” agregó Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Este hecho refleja también el crecimiento en el ritmo de manufactura para Nissan en México, reportando 683,656 unidades producidas a finales de 2012, y 468,674 en el periodo enero-agosto de lo que va del año 2013, lo que representa un crecimiento del 22.4 por ciento vs el mismo periodo del año anterior, convirtiendo a México en un punto de exportación clave para la región de las Américas.

Nissan Mexicana inició sus embarques al extranjero en 1972, con el modelo Pick-Up 620 a algunos países de Latinoamérica y el Caribe. Para 1992 comenzó sus exportaciones a mercados del Norte, como Canadá, y en 1995 hacia Estados Unidos con Nissan Sentra.

Nissan Mexicana, de enero a agosto de 2013, ha producido 79,537 unidades para la región de Latinoamérica y el Caribe, lo que significa un total del 16.9 por ciento de la producción total y un 26.3 por ciento de las exportaciones. Actualmente la compañía en México exporta a más de 20 países de esta región.

Derivado de lo anterior, José Román, director general de Nissan Latinoamérica y el Caribe, dijo que: “Celebramos doblemente la exportación del vehículo 4 millones, ya que además del importante logro, el destino final de dicha unidad fue Chile, uno de los mercados más importantes para Nissan en la región. El paso acelerado con el que estamos creciendo en Latinoamérica y el Caribe es un reflejo del gran interés por el diseño, tecnología, innovación y durabilidad de nuestros vehículos”.

El plan de exportaciones hacia toda la región Américas durante este año fiscal 2013 es de 397,836 unidades, con un ritmo de embarques de 10 buques mensuales a 26 países de América Latina y el Caribe.

Actualmente, Nissan Mexicana exporta 8 modelos de vehículos hacia diversos destinos en más de 90 países alrededor del mundo. Asimismo, en México Nissan centraliza toda la distribución de partes y refacciones para la región de Latinoamérica y el Caribe, con lo cual se han creado eficiencias y reducido los tiempos de entrega, en beneficio de los clientes Nissan.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
La nueva Ram 2019 llega al Auto Show de Detroit 2018 recordándonos que las vías de EEUU pertenecen a las camionetas pickup
La nueva Ram 1500 contará con el prestigio que le ganó su predecesora, la cual durante su carrera de 10 años lo único que parecía incapaz de hacer era dejar de ganar premios.
publicidad
Víctor Guzmán anhela estar con la selección mexicana en el amistoso ante Bosnia
El joven delantero de Pachuca aseguró que en caso de ser llamado al Tri, tiene que aprovechar al máximo la oportunidad y demostrar todo el talento que ha exhibido en su club.
Capitán Lebron contra Capitán Steph para el Juego de las Estrellas del 2018
James y Curry recibieron la mayoría de los votos de los fanáticos y seleccionarán entre el resto de los mejores de la NBA para el juego en Los Angeles.
William da Silva descartado contra Pumas y Andrés Ibargüen a la espera de su pase para debutar
A la ausencia de Paul Aguilar para el Clásico Capitalino se suma también la del volante brasileño. Por otra parte, el estreno del extremo colombiano con el América no es seguro. Jérémy Ménez sería el elegido. Aquí el reporte.
Bruno Valdez sobre el clásico ante Pumas: "El horario y el estadio de CU sí pesan"
El defensa del América aceptó lo complicado de la visita a Pumas, pero sentenció que las Águilas saben que los clásicos son "distintos" y como tal encararán el partido de la Jornada 3.
Inmigración permitirá a salvadoreños con TPS extender sus permisos hasta septiembre de 2019
Aunque la administración Trump canceló el programa para salvadoreños, el Servicio de Inmigración y Ciudadanía permitirá la renovación de sus permisos. Los beneficiarios tienen hasta el 19 de marzo para hacer sus trámites.
La Gozadera: “Llevo 20 años soportando a Lili y 17 años a Mia” Raúl de Molina no puede más y rompe el silencio
No te puedes perder las bromas que le hace Lili Stefan a Raúl de Molina cuando estamos en comerciales, solo son comparables con los disgustos que le ocasiona su hija Mia y Julián Gil armó un revolú en el estudio.
México responde a Trump: "De ninguna manera pagaremos por el muro"
Los comentarios del presidente no sorprendieron en el país vecino, aunque el gobierno esta vez respondió a través de un comunicado. Además, el gobierno mexicano rechazó tajantemente que México sea el país más peligroso del mundo.
Julián Gil está seguro de que no habrá "sorpresas" en la prueba de ADN
El argentino nos contó todo sobre el gran evento 'Fiesta de la calle', que se llevará a cabo este 20 y 21 de enero en la ciudad de Miami. Además, Raúl aprovechó su visita para preguntarle sobre la prueba de ADN que pondrían punto final a las dudas de si Julián Gil es el padre de Matías.