publicidad
Con este nuevo programa, las empresas podrá controlar su facturación eléctrica.

Nissan LEAF: una nueva fuente de energía para el hogar y la oficina

Nissan LEAF: una nueva fuente de energía para el hogar y la oficina

Nissan llevó a cabo una exitosa prueba inicial sobre un sistema que permitirá utilizar las baterías de los Nissan LEAF como fuente de electricidad.

Con este nuevo programa, las empresas podrá controlar su facturación elé...
Con este nuevo programa, las empresas podrá controlar su facturación eléctrica.

Nissan ha llevado a cabo una exitosa prueba inicial sobre un sistema que permitirá a las empresas controlar su facturación de luz eléctrica mediante el uso de las baterías de los Nissan LEAF con los que se desplacen sus empleados.

Encuentra tu auto ideal

El sistema Vehicle-to-Building (vehículo a edificio) permite la conexión de hasta seis Nissan LEAF a la red eléctrica de un edificio. La carga se realiza de manera gradual durante el día con la finalidad de que a las horas pico, cuando la electricidad es más cara, las unidades LEAF suministren energía al edificio. Durante las horas en las que la electricidad es más barata, en cambio, el sistema funciona a la inversa. Esto garantiza que los Nissan LEAF estén cargados completamente al final de la jornada laboral, cuando sus propietarios vuelvan a casa.

publicidad

El sistema Vehicle-to-Building ha sido usado desde julio en el Centro de Tecnología Avanzada de Nissan en Atsugi City, Japón, donde se consiguió una disminución de 25,6 kW en sus instalaciones durante las horas pico del verano, controlando el tiempo de carga de los vehículos eléctricos sin que esto afectara los trayectos de los empleados ni sus automóviles. Esto se tradujo en una reducción de aproximadamente un 2.5 por ciento del gasto eléctrico durante las horas pico y en un ahorro de cerca de 500,000 yenes al año en energía eléctrica (con base en las tarifas actuales de la Tokyo Electric Power Company).

Nissan planea seguir realizando pruebas y mejorando el sistema Vehicle-to-Building, que tiene su origen en otro sistema, el LEAF-to-Home (del LEAF al hogar). Las unidades de energía LEAF-to-Home proporcionan a los hogares un flujo ininterrumpido de electricidad, la cual se encuentra almacenada en las baterías de alta capacidad de los vehículos eléctricos Nissan LEAF.

Este sistema animará a los propietarios de Nissan LEAF a cargar sus vehículos con electricidad generada durante la noche cuando la demanda es baja, o de paneles solares. De este modo, se ayudará a equilibrar las necesidades energéticas, suministrando electricidad a hogares y oficinas durante las horas de mayor demanda, las diurnas. Asimismo, podrá usarse como fuente de energía secundaria en caso de apagón o problemas con el suministro.

Las ventas acumuladas del Nissan LEAF ya superan las 87.000 unidades, con lo que este vehículo eléctrico se convierte en el más vendido de la historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
publicidad
¡Real Madrid es bicampeón del mundo! Derrotó por la mínima a Gremio
Los de Zinedine Zidane se llevaron el Mundial de Clubes en una final donde fueron ampliamente superiores a los brasileños.
‘Chucky’ brilla pero sigue peleado con el gol, el PSV ganó 3-0 al ADO
El mexicano provocó una expulsión y estuvo cerca de marcar un golazo de chilena, sin embargo, la pelota se sigue negando a la reconciliación.
Zidane pide una renovación vitalicia para Cristiano Ronaldo
El entrenador del Real Madrid destacó la labor del portugués en el equipo, luego de conquistar el Mundial de Clubes 2017.
Carlos Fierro: “La presión en Cruz Azul, la misma que en Chivas”
Cruz Azul presentó a sus tres refuerzos del mercado mexicano para el Clausura 2018: Carlos Fierro, Javier Salas y José Madueña.
Ximena Duque revela toda su pancita en un bello selfie
La actriz inició la cuenta regresiva para la llegada de su peuqeña Luna, la cual nacerá en los primeros días del 2018.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
México aprueba la Ley de Seguridad Interior pese a críticas dentro y fuera del país
La polémica ley, aprobada este viernes por el Congreso de México tras 15 horas de debates, busca regular el rol de las fuerzas armadas en las calles, para combatir grupos delictivos, y amplía sus facultades para actuar cuando se determine que existe una amenaza a la seguridad interior.