null: nullpx
Nissan

Nissan LEAF Nismo Concept

Con el LEAF Nismo Concept, Nissan demuestra que se puede tener un comportamiento deportivo sin emisiones.
9 Oct 2015 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Emoción de manejo cero emisiones

TOKIO, Japón.- Hace algunos días Nissan presentó en el Autoshow de Tokio la versión deportiva del eléctrico LEAF, al que le incluyó el equipamiento de alto desempeño Nismo.

El LEAF, que ha vendido 20 mil unidades en todo el mundo desde finales de 2010, ha demostrado que la movilidad sin emisiones es una realidad y con este prototipo quiere probar que los autos eléctricos también pueden atraer al corazón, tanto como a la razón.

El kit que incluye le da al LEAF un aspecto mucho más determinado, sin embargo estas modificaciones se hicieron pensando en algo más que la apariencia y juegan un papel significativo en la aerodinámica y acústica, al tiempo que mejoran el comportamiento del auto.

Resaltan cambios en los amortiguadores y se incluyó un protector trasero, un difusor, estribos laterales más grandes, rines de aleación de 18 pulgadas e iluminación LED al frente que acentúa el sentido de movimiento.

El equipamiento fue creado como una extensión del concepto de ‘fluidez inteligente’ que posee el LEAF de producción. Esto armoniza con el diseño sofisticado del auto, para el que se tomaron algunas libertades de diseño al no tener un motor convencional que cubrir, lo que permite una línea de cofre mucho más baja y delineada.

El bajo centro de gravedad se debe en parte a que la batería se ubicó debajo del compartimiento de pasajeros y un buen manejo del flujo de aire.

Lo que se mantiene intacto es el funcionamiento eléctrico y continúa el motor de 80kW que le permiten acelerar de 0 a 60 millas en poco menos de siete segundos y alcanzar las 90 millas por hora.

La batería, que comprende 48 módulos, brinda un rango de hasta 108 millas y puede recargarse con un enchufe doméstico o si se necesita una carga rápida, se puede hacer en sólo 30 minutos utilizando un Quick Charger, aunque únicamente se tendrá 80% de su capacidad.

El Nissan LEAF ha demostrado que la movilidad cero emisiones es una realidad y o que hace el Nismo Concept es probar el potencial oculto del auto dándole más emoción y energía.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nissan