null: nullpx
Nissan

Nissan LEAF 2012, el mejor en eficiencia de consumo

Para el modelo 2012, el Nissan LEAF tiene mejoras en la batería, un puerto de carga rápida y climatizadores para mayor confort.
9 Oct 2015 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

FRANKLIN, Tennesse.- El Nissan LEAF continúa su segundo año de producción. Es un hatchback mediano que puede acomodar cinco adultos cómodamente y tiene un alcance de 100 millas con una sola carga.

Las mejoras para el modelo 2012 incluyen un calentador de batería estándar, volante, asientos y espejos con climatizador y conductos HVAC. Un puerto de carga rápida es estándar para el LEAF SL.

La Agencia de Protección ambiental (EPA por sus siglas en ingles) lo calificó como el mejor de los vehículos del segmento mediano en lo que a eficiencia de consumo se refiere, con un rendimiento de 99 MPGe combinado, 106 MPGe para la ciudad y 92 MPGe para carretera.

El Nissan LEAF de tracción delantera usa una plataforma EV con baterías albergadas en el piso para una mejor distribución del peso. En cuanto a dimensiones, está entre el Nissan Altima y el Nissan Versa.

Su batería de iones de litio de 24 kWh está compuesta de 48 módulos compactos de cuatro celdas cada uno. Están diseñadas para maximizar el manejo y minimizar el tiempo de carga. A diferencia de las baterías cilíndricas, las celdas laminadas, delgadas y compactas ofrecen más flexibilidad, pues ocupan menos espacio.

La batería produce 107 caballos de fuerza y ofrece una aceleración suave y constante con una experiencia de manejo que se siente similar a la de un motor V6 ordinario. 

Además, tiene diferentes opciones de carga. Al frente  hay un puerto para el cargador de 200V, así como un cable de cargador de batería portátil (110V). El puerto para carga rápida permite recargar el 80% de su capacidad en 30 minutos en estaciones públicas. Los modelos SL tienen un spoiler con un panel solar, que puede cargar la batería de 12 voltios para los accesorios del auto.

En su exterior, el Nissan LEAF ofrece lo que llaman “fluidez inteligente”, que es una fusión de gestión y acústica aerodinámicas.

Está disponible en dos versiones: la SV y la SL.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nissan