publicidad
Se invirtiéron 70 millones de dólares par la línea de producción del NV Taxi.

Nissan inició la producción del Taxi de NY en México

Nissan inició la producción del Taxi de NY en México

Nissan anunció el arranque de la producción de las primeras unidades del “Taxi del mañana”, en la planta de CIVAC en el estado de Morelos, en México.

Se invirtiéron 70 millones de dólares par la línea de producción del NV...
Se invirtiéron 70 millones de dólares par la línea de producción del NV Taxi.

CUERNAVACA, Morelos - Nissan anunció el arranque de la producción de las primeras unidades del “Taxi del mañana”, en la planta de CIVAC en el estado de Morelos, en México. El modelo, basado en la van NV200, fue desarrollado para satisfacer las necesidades específicas de los más de 600.000 de los usuarios diarios de taxis de la ciudad de NY, los más exigentes de todo el mundo.

Encuentra tu auto ideal

A partir de 2011, cuando después de un riguroso y competitivo proceso de dos años de selección, la Comisión de Taxis y Limosinas (TLC) de la Ciudad de Nueva York seleccionó al Nissan NV200 como el taxi exclusivo de la ciudad. Esta decisión inició la preparación y los ajustes en la línea de producción en la planta de Nissan en Morelos, la primera planta que la empresa estableció fuera de Japón, en 1966.

publicidad

En el periodo 2012-2013, Nissan Mexicana realizó una inversión de 200 millones de dólares en el desarrollo de la plataforma del “Taxi del mañana” que comparte con NV200, inversión que incluye los 70 millones de las adecuaciones a la línea de producción que se hicieron en CIVAC.

La tercera generación de empleados de Nissan, cuyos abuelos construyeron algunos de los primeros vehículos Datsun que originalmente abrieron el mercado de México a Nissan, ahora son los responsables de la construcción del "Taxi del mañana”.

El modelo de manufactura de Nissan en México es reconocido por su calidad, productividad y alto grado de flexibilidad entre los distintos modelos producidos en dos plantas: Cuernavaca y Aguascalientes I. Por ejemplo, en 2012, la producción total del Nissan Tiida fue transferida de Aguascalientes a Cuernavaca, mientras que la producción de Nissan NV200 de carga dirigida a Estados Unidos y Canadá, se integró en 2013.

El equipo ahora da la bienvenida al "Taxi del Mañana", que llegará a la cosmopolita ciudad de Nueva York en el otoño. En la actualidad, la demanda de vehículos Nissan supera a la oferta y estas dos plantas operan líneas multi modelos 23 horas al día, seis días a la semana.

Esta actividad sucede entre Aguascalientes I y CIVAC, al mismo tiempo que el equipo de manufactura desarrolla un tercer complejo de manufactura con una inversión de 2 mil millones previsto para iniciar operaciones a finales 2013.

Los preparativos para poner en marcha la producción del nuevo taxi de Nueva York en Cuernavaca, consistieron en modificar toda la planta sin comprometer los volúmenes de producción para cada año fiscal, manteniendo sus reconocidos estándares de calidad. En el área de pintura se incorporó el nuevo color amarillo exclusivo para el modelo Taxi, así como nuevas áreas de sellado bajo piso.

Particularmente para este modelo también se preparó un nuevo proceso posterior a la línea de ensamble llamado AFTER OFF LINE, en esta área se incorporan la mayoría de las partes exclusivas del modelo de Taxi de Nueva York, por ejemplo: El techo panorámico, los cristales laterales de la puerta, etc.

"Este hito de producción refleja la experiencia en manufactura y la reputación de primera categoría que ha acuñado el equipo de Cuernavaca durante más de 47 años, cuando Nissan decidió construir la primera fábrica de automóviles fuera de Japón. Tomamos muy en serio proyectos de esta magnitud y prestigio. Esperamos que todo el mundo pueda disfrutar de la innovación que ofrece el 'Taxi del mañana'”, expresó Jose Luis Benitez, director de Planta CIVAC.

Y añadió: "Somos orgullosamente mexicanos, pero hoy nos sentimos neoyorquinos. Celebramos y compartimos con Nueva York nuestra pasión por la innovación".

publicidad

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura, comentó: "Es emocionante ver a los empleados de Nissan de tercera generación totalmente comprometidos en la creación del taxi para la ciudad de Nueva York y compartir su experiencia con sus antecesores, quienes fueron los primeros en sentar las bases para la fabricación de vehículos Nissan fuera de Japón hace más de 47 años".

Por su parte, José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, dijo: "La fortaleza del equipo de Manufactura en México ha ayudado a Nissan a convertirse en la marca más vendida; y los logros del equipo en materia de calidad, productividad y flexibilidad, han permitido la exportación de vehículos a más de 100 mercados en todo el mundo. La destreza del equipo de Cuernavaca impactará las vidas de los más de 600.000 usuarios diarios previstos del taxi en Nueva York. Finalmente cuando el "Taxi del Mañana" se encuentre transitando en las calles de Nueva York, la calidad de la mano de obra mexicana se verá reflejada en una de las ciudades más grandes del mundo. "

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Importantes cambios para el Ford Mustang, entre estos el abandono del motor V6 y más esfuerzos sobre el motor de 4 cilindros EcoBoost.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Al menos 11 devotos de la Virgen de Guadalupe fallecen en un accidente de carretera en el centro de México
Los peregrinos regresaban a su lugar de origen luego de haber asistido a la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
publicidad
Pardo y el reconocimiento a ‘Chicharito’ como goleador histórico del Tri: “Me gusta su mentalidad”
Nuestro especialista aseguró que desde que Javier Hernández inició su carrera en Chivas y durante su paso por diferentes equipos de Europa, se ha trazado metas y las ha cumplido.
Denver derrotó a Indianapolis con gran actuación de Brock Osweiler
El quarterback reserva se lució al suplir al lesionado Trevor Siemian, consiguiendo tres touchdowns para dar el triunfo a Broncos sobre los Colts.
Estos son los nominados a la Hazaña Deportiva del Año en los Premios Univision Deportes
Houston Astros, Chivas de Guadalajara, la Selección de fútbol de Panamá, New England Patriots y Albert Pujols pujan por la distinción. Nuestros expertos debatieron sobre sus favoritos.
Arizona coloca a Adrian Peterson en la lista de lesionados
Los Cardinals mandaron a su escuadra reserva al corredor veterano que no volverá a jugar esta temporada.
Univision.com
La mejor cobertura en Noticias, Deportes y Entretenimiento. Lo mejor de nuestra programación de TV.
Caer en Tentación
Caer en Tentación Capítulo 38
Andrés y Rueda le dicen a Miriam que debe declarar que tiene un desequilibrio mental. Alina le aconseja a Santiago alejarse de Raquel, pues la policía los está investigando.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 39
En 'Caer en tentación', Cristian descubre que Carolina es la amante de Damián. Raquel acepta trabajar en la empresa de Damián.
Tibar ayudará a Sandor y Rahab a escapar de Jericó
En 'La tierra prometida', Tibar ayudará a Sandor y Rahab a escapar de la furia de Kalesi sin importar que está completamente enamorado de Rahab.