null: nullpx
Nissan

Nissan construirá un nuevo complejo en México

Nissan construirá un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, México, donde se producirán 175,000 vehículos.
9 Oct 2015 – 10:59 PM EDT
Reacciona
Comparte

México, D.F.- Nissan invertirá $2 billones para la construcción de un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, México, como parte de su estrategia global llamada Power 88

No se trata de la expansión del complejo existente en ese estado. Será un complejo totalmente nuevo que incluirá instalaciones de manufactura e ingeniería, donde se utilizará la tecnología y sistemas de calidad más avanzados. También permitirá que las instalaciones actuales y futuras compartan recursos.

La meta es impulsar el potencial de la marca, acelerar la expansión del negocio global y lograr más eficiencia. Además, con esto se crearán más de 12,000 empleos. 

El proyecto consta de varias fases. Durante la Fase 1, la nueva instalación tendrá capacidad para producir 175,000 vehículos pertenecientes al segmento B. La expansión irá creciendo con base en las necesidades del producto o de los volúmenes de producción. 

Esta primera fase incluirá instalaciones de carrocerías, estampado, chasís y pintura, así como almacén de partes y logística. Se espera que comience operaciones a finales de 2013.

Nissan busca fabricar más de un millón de unidades anuales en México a mediano plazo. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nissan