publicidad
La e-NV200 será el siguiente gran lanzamiento de vehículos eléctricos de producción masiva.

Nissan aumenta la importancia de sus Vehículo Comerciales Ligeros

Nissan aumenta la importancia de sus Vehículo Comerciales Ligeros

Nissan Motor Light Truck, el centro de diseño y desarrollo para la gama de Vehículos Comerciales Ligeros de Nissan, marcó una década de crecimiento exitoso.

La e-NV200 será el siguiente gran lanzamiento de vehículos eléctricos de...
La e-NV200 será el siguiente gran lanzamiento de vehículos eléctricos de producción masiva.

OMIYA " Nissan Motor Light Truck (NMLT), el centro de diseño y desarrollo para la gama de Vehículos Comerciales Ligeros (LCVs, por sus siglas en inglés) de Nissan, marcó una década de crecimiento exitoso con la visita del CEO, Carlos Ghosn.

Encuentra tu auto ideal

NMLT ha ayudado a Nissan a desarrollar una amplia línea de modelos a lo largo de los años, para extender su alcance a China, Europa e India, en apoyo a la meta de convertirse en el productor líder de LCVs a nivel global para el año 2016.

“Yo preferiría hacerlo de una manera sustentable, lo cual es muy sólido porque tenemos los productos correctos y la estrategia correcta. Esto es mejor que ir tras algunos atajos y medidas tácticas y descuentos,” dijo Ghosn. “Creo que debe continuar desarrollándose. Es una gran oportunidad para Nissan,” añadió.

publicidad

Las ventas globales de LCVs suman más del 20 por ciento de las ventas de vehículos Nissan, con un récord de ventas de 1.14 millones en el año fiscal 2012. Nissan ofrece una de las más amplias gamas de LCVs, incluyendo camionetas de 7.5 toneladas, pick-ups, minibuses, así como taxis.

Su creciente gama de modelos LCV eléctricos, incluyendo el e-NT400 y la e-NV200 el próximo año, también dará un gran empuje a su liderazgo en cero emisiones. Nuevos modelos se unirán a las populares vans como la NV200 y la NV350, actualmente sirviendo al equipo de Fórmula Uno de Infiniti Red Bull Racing.

Una nueva Titan pick-up también está en desarrollo. “El reposicionamiento de Titán es importante porque nos coloca en el segmento más grande en el mundo, aun cuando es básicamente sólo en los Estados Unidos,” declaró Andy Palmer, CEO de Nissan Motor Light Trucks. “La nueva Titan con el motor a diesel de Cummins será un gran retador en el segmento y creo que la verdadera área de crecimiento para nosotros en el futuro,” expresó Palmer.

Con una atractiva gama de productos y un agresivo crecimiento estratégico, Nissan está seguro que su meta de ser el líder global de manufactura de LCVs está al alcance.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Un bebé muerto y al menos 15 heridos en accidente con auto en Copacabana
Un conductor perdió el control de su vehículo y atropelló a varias personas que paseaban por popular playa de Copacabana, una de las zonas más turísticas de Río de Janeiro.
Toyota Avalon 2019
El sedán japonés entra a cirugía estética y de equipamiento y es parte de la nueva familia TNGA de Toyota.
Un tren descarrila y mata a cinco integrantes de una familia en el centro de México
El último vagón del tren que transportaba toneladas de maíz impactó contra una casa cercana a las vías y derribó un muro, lo que provocó la muerte de dos adultos y tres menores.
Volkswagen Jetta 2019
Para el segundo trimestre de este año llegará a Estados Unidos este sedán renovado y montado sobre la plataforma MQB.
publicidad
¡La canción que no dejan de cantar los aficionados de Liverpool!
Kevin Murphy, aficionado de los 'reds' desató la locura cuando gracias a su canción el equipo venció al invicto Manchester City.
MLS
Ezequiel Barco se va a Atlanta United engrosando su legado en Independiente con generosa donación
Al joven futbolista argentino no le bastó con dejar una Sudamericana en las vitrinas del “Rojo”, e hizo una donación de cerca del millón de dólares.
Siboldi habló sobre el interés del Barcelona por Gerardo Arteaga
El técnico del Santos Laguna declaró sobre el supuesto interés del conjunto catalán por la joya del conjunto de La Comarca Lagunera.
Davie Selke abrió la lata y puso a ganar al Hertha Berlín 1-0 ante el Dortmund
El joven delantero centro del conjunto blanquiazul se aprovechó de un Borussia que volvió del descanso dormido y abrió el marcador aprovechando un pase cruzado al área.
La modelo del polémico video de Gerardo Ortiz confiesa que aún mantiene amistad con el cantante
Tracy Sáenz, quien fuera la modelo del polémico video 'Fuiste mía' de Gerardo Ortiz, declara que el cantante es una buena persona y que no se merece toda la mala fama que le han hecho, además de dejar claro que él sigue siendo su amigo.
Ana Patricia tuvo una semana llena de emociones y momentos especiales
La presentadora recibió la visita de su amor platónico, que le hizo sudar hasta el bigote, también descubrió el sexo de su segundo bebé y más.
La abuelita de Thalía y Laura Zapata confesó (en su festejo de 100 años) quién es su nieta favorita
Doña Eva Mange apagó las velitas de su pastel de cumpleaños número 100, y llena de vida nos confesó quién es su nieta favorita, ¡y hasta nos cantó!
Jorge Ramos: "Trump's remarks are racist"
While Trump denies having called Haiti and some African nations "shithole countries", the controversy continues. We decided to take a look at all the racist comments he has made since announcing his candidacy.