publicidad
El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.

Nissan Aguascalientes produjo su motor 9 millones

Nissan Aguascalientes produjo su motor 9 millones

El motor que alcanzó este nuevo hito es un motor de 4 cilindros, el cual se integrará a un Nissan SENTRA para comercialización en México.

El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.
El motor 9 millones pertenecerá a un Sentra que se venderá en México.

Aguascalientes " Nissan celebró la producción de su motor 9 millones, en la planta de Aguascalientes I, gracias a una excelente calidad de mano de obra, desarrollo tecnológico y a procesos de producción que son reconocidos como parámetro para la corporación a nivel mundial.

Encuentra tu auto ideal

El motor que alcanzó este nuevo hito, en la gran historia de manufactura de Nissan a nivel nacional, es un motor de 4 cilindros, el cual se integrará a un Nissan SENTRA para comercialización en México.

Desde hace más de 3 décadas la planta de Nissan en Aguascalientes I ha producido motores, integrando de manera más reciente la producción de motores diesel (en el pasado mes de marzo). Actualmente la planta produce 7 diferentes tipos de motores de 4 cilindros y diesel.

publicidad

Dichos motores se integran a vehículos como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina, tanto para vehículos que se producen en las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes y Cuernavaca, así como para otras plantas a nivel mundial.

Tras 31 años de la apertura de la Planta de Componentes, integra una fuerza laboral de más de 2,280 personas dedicas a producir motores y componentes para diferentes modelos Nissan.

Dichos motores cuentan con los mayores niveles de eficiencia, así como las más bajas emisiones y ruido, lo que demuestra el uso de la tecnología más avanzada. Con ello Nissan confirma su compromiso por la preservación del medio ambiente y sustentabilidad.

En 2012, la Planta de Componentes de Nissan produjo cerca de 620 mil motores, un promedio de 2,116 motores diarios, es decir, que cada 19 segundos sale un motor de la línea de producción. Para lograr este nivel de producción, se sincronizan las actividades entre la planta de fundición de aluminio, procesos de maquinado y ensamble, así como con el área de prueba de motor.

En ceremonia presidida por Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, participó igualmente Francisco Carbajal, director la Planta de Componentes; además de otros funcionarios y empleados de la empresa.

Armando Ávila reiteró la dedicación de todos los involucrados en el gran equipo de manufactura de Nissan Mexicana, quienes sostienen el mayor compromiso con la calidad de los diferentes componentes, motores y vehículos ensamblados en el país. “La gran capacidad técnica y pasión por la excelencia del equipo de componentes de Aguascalientes I nos ha permitido alcanzar este nuevo récord histórico para nuestra operación. Todo este esfuerzo está enfocado en alcanzar la mayor satisfacción del cliente, el cual nos ha confiado su preferencia en el país y en una importante cantidad de países alrededor del mundo”, comentó Ávila.

El primer millón de motores producidos fue alcanzado en febrero de 1992. Doce años más tarde se alcanzó la producción del motor cinco millones (en febrero de 2004). El motor 9 millones se consiguió nueve años después, lo cual hace hincapié en un ritmo de producción creciente y acelerado, relacionado directamente con la gran demanda de dichos motores.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Jaime Gabaldoni te muestra algunos de los detalles del interior del nuevo Toyota Camry 2018.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
MLS
La defensa del FC Dallas seguirá siendo resguardada por el hondureño Maynor Figueroa
El experimentado seleccionado catracho renovó por un año más con el cuadro texano que dirige el colombiano Oscar Pareja.
Latino del Año 2017: Román Torres, Miguel Almirón, Josef Martinez y Alberth Elis a la gran final ¡VOTA YA!
De estos cuatro jugadores, solo uno se llevará el título del mejor jugador latinoamericano de la MLS en 2017. ¡Tú eliges!
Comunidad
Atlanta United busca equipo para la liga USL
Rodrigo Ríos habla de la importancia que tendría esta escuadra de la segunda división que jugará en el condado de Gwinnett.
Transacciones de invierno: Así se han reforzado los clubes de la MLS hasta el momento
El LAFC de Vela empieza a tomar forma. SKC tiene nuevo Jugador Franquicia francés. Ex portero del FC Dallas se marcha al archirrival Houston Dynamo.
Batalla en la alfombra roja: dos belleza vs. dos galanes, ¿quién vistió mejor que los demás?
La belleza mexicana de Maite Perroni y los hermosos rasgos colombianos de Sofía Carson se enfrentaron a la galanura boricua de Ricky Martin y a la elegancia venezolana de Edgar Ramírez. ¿Cuál de los cuatro quedó como el más 'fashionista'?
Joao Aguilera se desiste en la batalla legal por la herencia de Juan Gabriel
Joao Aguilera, supuesto hijo de Juan Gabriel puso punto final en los tribunales de Florida a la batalla legal por la herencia del 'Divo de Juárez', pero aún tendría una cuenta pendiente con Iván Aguilera.
En fotos: nos vestimos a la moda del 'ugly sweater'
Ana Patricia, Francisca y Karla no fueron las únicas que parecían arbolito de Navidad. No te quedes sin ver las fotos de este día donde todos se vistieron para conmemorar el 'Día Nacional del Suéter Feo'.