publicidad
Con este acero los vehículos de Nissan serán más rígidos y pesarán menos.

Más tecnología en la fabricación de los autos Nissan

Más tecnología en la fabricación de los autos Nissan

Nissan Motor Co. Ltd. anunció su plan de expandir el uso de Acero Reforzado de Alta Tensión Avanzado (AHSS).

Con este acero los vehículos de Nissan serán más rígidos y pesarán menos.
Con este acero los vehículos de Nissan serán más rígidos y pesarán menos.

YOKOHAMA - Nissan Motor Co. Ltd. anunció su plan de expandir el uso de Acero Reforzado de Alta Tensión Avanzado (AHSS) en más de un 25 por ciento de las partes de un vehículo (medido de acuerdo a su peso) utilizadas en la producción de nuevos modelos. Nissan hará uso de este acero reforzado empezando en 2017, como una de las iniciativas para ayudar a reducir el peso de los vehículos.

Encuentra tu auto ideal

Nissan ha desarrollado*1 Acero Reforzado de Ultra Alta Tensión con alta capacidad para moldearse y con una resistencia de 1.2 giga pascales (GPa), el cual ha sido empleado en el nuevo modelo Infiniti Q50, que saldrá a la venta en Norteamérica en 2013. Previo al desarrollo de acero de 1.2 GPa, había sido difícil usar acero de alta tensión para crear partes con formas complejas para los vehículos. Nissan continua siendo el único fabricante automotriz*2 que utiliza Acero de Ultra Alta Tensión de 1.2 GPa, con alta capacidad de moldeado.

publicidad

Con la adopción en el uso activo de acero de 1.2 GPa, el cual es un grado superior en comparación con diversos tipos avanzados de acero de alta tensión y fortaleza, Nissan incrementará la tasa de adopción del AHSS hasta en un 25 por ciento del peso total de las partes instaladas por vehículo. Este esfuerzo comenzará en 2017 y procurará reducir el peso total de los automóviles Nissan en un 15 por ciento de la conformación de la estructura del chasís.

A través de una óptima combinación de materiales, el recién desarrollado Acero Reforzado de Ultra Alta Tensión de 1.2 GPa, proporcionará una mejor elongación en el vehículo y ofrece fortaleza y alto grado de moldeado, para hacer las hojas de acero de peso más ligero. Estos atributos le permitirán ser usado para formas complejas de un vehículo, las cuales habían sido difíciles de producir usando el acero de alta tensión disponible hasta ahora. Combinado con un diseño automotriz de alta precisión y con un proceso de soldadura ajustado a los materiales durante el proceso de producción, el acero de 1.2 GPa podrá ahora ser aplicado para la producción de más partes de un vehículo.

Además, usando el acero reforzado de alta tensión de 1.2 GPa, Nissan llevará la delantera en los materiales usados para la producción de vehículos, y en las líneas de producción actuales podrá ser utilizado sin grandes modificaciones. Este resultado es una reducción en el costo total por vehículo.

Bajo el plan ambiental a mediano plazo Nissan Green Program 2016, la compañía estará enfocada en llegar a la mejora del 35 por ciento en la economía del combustible comparada con 2005, sobre el promedio corporativo para todos los vehículos Nissan al finalizar el año fiscal 2016. Para ese fin, el amplio uso de acero de alta tensión de nueva generación, incluyendo el nuevo 1.2 GPa, contribuirá a reducir el peso total del vehículo y a mejorar la economía de combustible.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El segmento de las motocicletas de aventura (ADV) vive varios años de apogeo, por ello los grandes fabricantes ofrecen muy buenas opciones. Esta vez Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de probar a la clásica -y rediseñada- Honda CRF1000L Africa Twin.
Con rendimiento estimado de 30 millas por galón, la nueva Ford F-150 Power Stroke diésel anula el alto consumo de combustible de la ecuación de las camionetas pickup.
Conoce todos los detalles del nuevo Chevrolet Tahoe RST 2018. Esta es una versión más siniestra de la popular utilitaria americana. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla.
Chevrolet presenta una versión más “deportiva” de Tahoe. La RST 2018 cuenta con mejor desempeño gracias a su nueva suspensión, frenos, transmisión, etc. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
Esta Navidad Giulietta, la hija de Ana Patricia recibió un regalo envidiable: un Ferrari LaFerrari. Aquí te mostramos algunos detalles del espectacular auto que sirvió de inspiración.
La hermana de Jenni Rivera recordó en Despierta América cómo fue su parto improvisado en un carro porque no pudo llegar al hospital. ¿Pero qué tan cómodo es el Toyota Prius como para convertirse en una sala de partos rodante? Aquí te contamos.
La camioneta con 3 filas de asientos fue completamente rediseñada y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarla. Encuentra todos los detalles de la Ford Expedition 2018 en este video.
Se presume que este GMC W4500 Box Truck Crew-Cab fue utilizado para obstaculizar cámaras de TV de registrar al presidente Donald Trump jugando golf en su club de golf en West Palm Beach, Florida. Estos son los detalles del ahora célebre camión.
El fabricante sueco Koenigsegg celebró su llegada al millón de seguidores en Instagram mostrando en esa red las pruebas de resistencia a las que sometió a su híbrido deportivo de 1,500 caballos de fuerza.
El fabricante americano lanza a su remodelado Ford Expedition 2018 diciendo que los cambios se enfocaron en las familias que les gusta realizar viajes por carretera. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla.
El popular modificador y ahora fabricante de súper autos no deja de sacarnos una sonrisa este año con imágenes de un Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody alcanzando 174 mph (278 kmh) con un árbol de Navidad en el techo.
La totalmente nueva Chevrolet Silverado 2019 en imágenes
La nueva pickup de Chevrolet contiene todo lo que la marca tiene que ofrecer después de 100 años diseñando y fabricando camionetas.
Chevrolet Silverado 2019
Chevrolet presenta a la totalmente nueva Chevrolet Silverado. La cuarta generación de la pickup grande de Chevrolet es más liviana gracias al uso en su construcción del aluminio y otros compuestos.
Esta es la nueva Ford Ranger en imágenes
Ford regresa al mercado de las camionetas pickups medianas vía el Auto Show de Detroit 2018 con una hermoso diseño y una impresionante cantidad de tecnología.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
publicidad
Landon Donovan entró en la lista de jugadores más veteranos del Clausura 2018
El estadounidense comparte sitio con el ‘Conejo’ Pérez, Rafa Márquez, Juan Pablo Rodríguez, Carlos Morales, ‘Maza’ Rodríguez, ‘Chaco’ Giménez y Rodrigo Millar.
Copa MX
¡Ya golean a Cruz Azul! Alejandro Chumacero pone el 3-0 para el Puebla
Tras una gran jugada de Félix Micolta, Alejandro Chumacero disparó desde fuera del área y marcó el tercero para 'La Franja' en el Estadio Azul.
Blake Griffin y los Clippers ayudan a estudiantes con problemas de visión
Todos los estudiantes de Los Ángeles que necesiten un examen de la vista y anteojos los obtendrán gracias a los Clippers.
Caer en Tentación
Exclusiva: detrás de cámaras del pleito entre Santiago y Andrés en 'Caer en tentación'
En 'Caer en tentación', Santiago y Andrés se enfrentaron nuevamente por Raquel y Carlos Ferro y Arath de la Torre te platican cómo prepararon la intensa escena.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Santiago fue arrestado por ser sospechoso del asesinato de Carolina - Escena del día
En 'Caer en tentación', Antonio le reveló a Santiago que los peritajes demostraron que el arma de su padre fue usada para asesinar a Carolina, así que lo arrestaron por convertirse en sospechoso del homicidio.
Caer en Tentación
'Caer en tentación' - Miriam dará un golpe que destruirá a Raquel - Avance capítulo 63
En 'Caer en tentación', Miriam estará feliz con la detención de Santiago y aprovechará el momento para destruir a Raquel.
Caer en Tentación
Resumen de 'Caer en tentación' capítulo 62
En 'Caer en tentación', Santiago encuentra a Raquel tras ser escondida por unos extorsionadores. Laura pierde a su bebé mientras realiza una cobertura.