null: nullpx
Nissan

Lo que Nissan mostrará en el Autoshow de Tokio

Nissan aprovechará el Autoshow de Tokio para darnos una idea de la tendencia que seguirá la marca en los próximos años.
25 Nov 2011 – 02:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Futuro limpio, eficiente y con mucha tecnología

TOKIO.- Nissan presentará en el Autoshow de Tokio sus nuevos modelos de producción, además de innovaciones tecnológicas y tres conceptos que seguramente se robarán la atención.

Los prototipos (PIVO 3, ESFLOW y TOWNPOD) destacan por un funcionamiento EV, un diseño práctico y futurista acompañado de múltiples tecnologías. También se mostrará la nueva generación de van ligera comercial NV350 y en cuanto a tecnologías está la ‘Casa Inteligente del Futuro’.

PIVO 3: Un sistema de valet parking automatizado permite que el auto se conduzca de manera automática, ubicar un puesto para estacionar y realizar la maniobra sin asistencia del conductor, eso sí, en lugares que cuenten con la infraestructura adecuada. También puede cargarse solo y regresar al conductor a la salida del AVP cuando se le llame vía Smartphone.

Su diseño es compacto, con espacio para tres ocupantes y la posición de manejo ofrece una nueva experiencia.

ESFLOW: Este concepto de auto deportivo debutó en Ginebra, pero ahora será mostrado en casa.

Su diseño es muy dramático; tiene dos asientos y tracción trasera; su funcionamiento (basado en el del LEAF) depende de dos motores eléctricos con optimización de las dinámicas del vehículo para que el manejo se ajuste a las preferencias de cada conductor y las condiciones del camino.

Es capaz de acelerar de 0 a 60 en menos de cinco segundos y su máxima velocidad es de 150 millas.

TOWNPOD: Vimos este concepto en el Autoshow de París 2010. Su diseño funcional, flexible y a la moda se adapta a diversas necesidades. Luce como un coupé pero tiene elementos de van como un apmplio espacio de carga y varios compartimientos.

Tiene tres puertas corredizas, un sunroof y displays táctiles que le permiten al conductor operar fácilmente diversas funciones.

NV350: Es la nueva generación de los vehículos comerciales que llega con mejoras de rendimiento, un estilo contemporáneo que le da mucha presencia y un interior funcional que hace énfasis en la amplitud.

Tiene botón de inicio remoto y el área de carga es muy amplia, pero puede crecer al plegar los asientos traseros o se pueden agregar paneles que aumentan las capacidades de versatilidad y ajuste a las necesidades de los clientes.

En cuanto a innovaciones tecnológicas destaca la casa del futuro inteligente (NSH 2012) que integra paneles solares y celdas de combustible para el Nissan LEAF, también se presentará el EV-based Smart Community, una aplicación del ‘LEAF to Home’ que provee electricidad en tres diversos conceptos: casas, edificios y comunidades, la iniciativa PURE DRIVE  que pretende aumentar el funcionamiento ambiental en motores de combustible con sistemas como diesel, funcionamiento híbrido, sistema start/stop y transmisión XTRONIC CVT.

En el tema de la seguridad, se mostrará el Safety Shield que busca reducir el número de accidentes de tránsito con tecnologías pre y post colisión.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nissan
Publicidad