publicidad

LEAF logró la máxima clasificación de seguridad por Euro NCAP

LEAF logró la máxima clasificación de seguridad por Euro NCAP

La Euro NCAP otorgó al Nissan LEAF el más alto nivel de seguridad automotriz que evalúa el desempeño de un auto en las exigentes pruebas de choque de esta organización independiente.

ROLLE, Suiza.- El Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos (Euro NCAP) otorgó al Nissan LEAF 100% eléctrico, el más alto nivel de seguridad automotriz que evalúa el desempeño de un auto en las exigentes pruebas de choque de esta organización independiente. El vehículo de cero emisiones recibió una clasificación cinco estrellas, y es el primer vehículo eléctrico en ganar esta distinción.

El actualmente reinante Auto Europeo del Año y Auto Mundial del Año obtuvo una calificación de 89% en seguridad de adultos, 83% en protección infantil y 84% por su seguridad en los sistemas de asistencia en el tablero, que incluyen el Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y un limitador de velocidad como características estándar. El hatchback compacto y familiar también obtuvo una calificación de 65%, superior al promedio, en seguridad a los peatones, debido al diseño frontal bajo y a la falta de "puntos duros" bajo el cofre.

publicidad

“El desempeño del Nissan LEAF en estas exigentes pruebas de seguridad resalta la integridad de ingeniería que se ha incorporado al automóvil y demuestra que este innovador vehículo 100% eléctrico es la opción perfecta para el uso familiar diario. El Nissan LEAF no sólo ofrece todo el espacio, practicidad y desempeño de cualquiera de sus rivales convencionales, sino que también es uno de los autos más seguros en el camino”, afirma Pierre Loing, Vicepresidente de Estrategia y Planeación de Productos en Nissan International SA, las oficinas generales de Nissan en Europa, y Director de la Unidad de Negocios Cero Emisiones de la compañía.

“El Nissan LEAF demuestra que los EVs pueden alcanzar los mismos niveles de seguridad que los autos tradicionales. Ya se ha fijado el estándar para la siguiente generación de estos automóviles en el mercado europeo”, afirmó el Secretario General de Euro NCAP, Michiel van Ratingen.

La evaluación de seguridad del Nissan LEAF se basó en el procedimiento estándar de Euro NCAP, y se realizaron pruebas de impacto frontal, lateral, de polo lateral y latigazo. Los 48 módulos de batería de iones de litio del auto, que están alojados en un compartimiento especial debajo del piso, resistieron completamente todos los impactos.

Adicionalmente, el sistema de baterías del EV estuvo encendido durante las simulaciones de choques para probar las medidas de seguridad integradas del sistema eléctrico, que incluye aislamiento de interrupción automática en caso de accidente. El automóvil también pasó estas pruebas de manera óptima.

“No nos asombran estos resultados”, comenta Jerry Hardcastle, Vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Vehículos de Nissan. “El Nissan LEAF fue sometido a más pruebas que cualquier otro automóvil jamás producido. Además de las pruebas de barrera de compensación convencionales e impactos laterales, hemos probado el sistema eléctrico en todas las formas para asegurarnos que nunca se pueda sobrecargar y garantizar que el programa de aislamiento funcione como se diseñó en el caso de un choque”.

El resultado del Euro NCAP se obtuvo menos de un mes después de que Nissan LEAF obtuvo la clasificación Top Safety Pick por parte del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en Estados Unidos y es la segunda clasificación cinco estrellas para Nissan en Europa este año. En febrero, el compacto crossover Nissan Juke también obtuvo marcas óptimas.

El Nissan LEAF, que salió a la venta en Japón, Estados Unidos y algunas partes de Europa a principios de este año, tiene un rango entre cargas hasta de 108 millas (175 kms.), conforme a lo examinado por el New European Driving Cycle (NEDC).

Este hatchback familiar está impulsado por un motor eléctrico compacto desarrollado internamente y un inversor en el frente del auto que impulsa las ruedas delanteras. El motor de corriente alterna desarrolla 80 kW de energía y 280 Nm de torque, suficientes para una velocidad máxima de 90 millas por hora (145 km/h.).

publicidad

El Nissan LEAF viene completamente equipado con características tales como aire acondicionado, navegación satelital, cámara de estacionamiento de vista trasera, socket de carga rápida, además de una innovadora conectividad para teléfonos inteligentes.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los autos modernos son computadoras sobre ruedas con capacidad de recabar datos sobre sus usuarios.
Otra de las grandes y esperadas novedades de este año en el Auto Show Internacional de Norteamérica fue la Chevrolet Silverado 2019. Esta pickup fue completamente rediseñada para dar batalla en el enorme segmento. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
Una de las grandes novedades este año en el Auto Show de Detroit es el lanzamiento del remodelado Volkswagen Jetta. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde el show.
Audi presenta al remodelado Audi A7 2019 basando sus ajustes de diseño en el concepto “prologue” y cargándolo con los últimos sistemas tecnológicos disponibles en el arsenal del fabricante alemán. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles.
La esperada Ram 1500 2019 fue finalmente develada durante el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018. Jaime Gabaldoni nos trae algunos de los detalles.
La grandiosa película Bullitt celebra su 50 aniversario y Ford aprovecha la oportunidad para lanzar una edición especial limitada del Mustang Bullitt 2019. Jaime Gabaldoni nos cuenta algunos de sus detalles.
Aunque no es evidente a simple vista, Mercedes-Benz renovó totalmente su “G Wagon”. Jaime Gabaldoni presenta algunos de sus detalles desde el Auto Show Internacional de Norteamérica 2018.
Ford presenta a la Ford Ranger 2019 durante la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica. Jaime Gabaldoni te cuenta sus detalles.
Toyota presenta a una renovada 5ta generación de su modelo más elegante/premium, el Toyota Avalon 2019 durante la edición 2018 del Auto Show de Detroit. Jaime Gabaldoni te cuenta los detalles.
Para la edición 2018 del Auto Show Internacional de Norteamérica, Lexus presento un espectacular vehículo concepto eléctrico y deportivo que podría llevarse a producción pronto.
El todoterreno de Jeep está de estreno. Contará ahora con tres motores, entre ellos un nuevo propulsor turbo de 2.0 litros y 270 caballos de fuerza
Fue presentada en el Auto Show de Detroit 2018 esta pickup como un nuevo referente de durabilidad, tecnología y eficiencia de combustible.
Jaime Gabaldoni quedó maravillado con la tecnología de última generación que conforma a cada una de las máquinas que se presentaron este año en el famoso Detroit Auto Show, como los nuevos carros eléctricos o los que ya cuentan con piloto automático.
El policía hizo un intento fallido de detener a los conductores de una motocicleta, en una protesta contra las armas de fuego que se ha convertido en una tradición los últimos cuatro años en Miami por el día de Martin Luther King. Decenas de motocicletas y cuatrimotos invaden las autopistas, hacen piruetas y corren en masa para protestar contra la violencia.
El Chevrolet Cruise AV será el primer vehículo concebido y producido para operar por si mismo.
Encuentra aquí todos los detalles de la Honda CRF1000L Africa Twin 2017. Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de probarla y nos cuenta sus impresiones.
El excitante Ford Mustang Bullitt 2019 debuta en el Auto Show de Detroit 2018
El nuevo Mustang Bullitt llegará a los concesionarios Ford en otoño de 2018 como modelo de 2019, justo a tiempo para celebrar los 50 años del estreno de la película Bullitt el próximo 17 de octubre.
Muere actriz australiana tras accidente de auto en el que falleció toda su familia
Jessica Falkholt, actriz de cine y TV, perdió la vida luego de permanecer hospitalizada tres semanas por las graves lesiones que le dejó el trágico choque de tránsito en el que se vio involucrada, en la costa de Australia, y en el cual murieron también sus padres y hermana.
Este es el Ford Mustang Bullitt 2019
Ford utiliza la nostalgia para cimentar la leyenda de muscle car al crear la tercera versión comercial del Mustang basado en el auto que condujo Steve McQueen hace 50 años en el filme Bullitt.
Lo bueno, lo malo y lo feo del Auto Show de Detroit 2018
Lo mejor y lo peor, lo sublime y lo ridículo, lo lógico y lo absurdo del Auto Show de Detroit 2018 para aquellos de nuestros lectores que no lo van a poder visitar.
publicidad
Roger Federer sigue imparable en el Abierto de Australia y llega a Cuartos de Final
El suizo Roger Federer derrotó al húngaro Morton Fucsovic en sets corridos en los Octavos de Final; enfrentará a Tomas Berdych.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Los Eagles aplastan a los Vikings y jugarán ante los Patriots en el Super Bowl LII
El equipo de Philadelphia venció 38-7 a Minnesota y espera tomar revancha de New England, conjunto con el que perdió hace 13 años en el Super Bowl.
El Anti XI ideal de la Jornada 3 del Clausura 2018
Con cuatro partidos sin goles, Avilés y su pelea con los penales y el desastre que vive Atlas, aquí te presentamos a los peores de la fecha.
Al no poder llegar a EEUU, migrantes centroamericanos comienzan a vivir el "sueño mexicano"
Muchos que han huido de la violencia en sus países reciben una segunda oportunidad en México gracias a la visa humanitaria que les otorgan para trabajar de manera legal durante un año.
Esta familia se ha dedicado a extorsionar a quienes buscan cruzar la frontera hacia EEUU
En el 2012 se evidenció la actividad criminal de este grupo, liderado por una mujer llamada América Mendoza Liberato. Sin embargo, ha resultado difícil judicializarla a ella y a sus parientes ya que los inmigrantes que han sido víctimas no ratifican sus acusaciones por miedo a represalias.
Inscribirse en los servicios de salud pública, el temor que sienten algunos hispanos en EEUU
A muchos les da miedo compartir su información personal porque podrían poner en riesgo a sus seres queridos indocumentados debido a que agencias gubernamentales podrían acceder a dichos datos.