publicidad
Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es sometido a una serie de pruebas.

Las arduas pruebas del Sentra 2013 antes de ser vendido en 23 países

Las arduas pruebas del Sentra 2013 antes de ser vendido en 23 países

E Nissan Sentra 2013 tiene el compromiso de entregar la más alta calidad de la industria para su exportación a 23 diferentes mercados.

Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es so...
Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de producción y es sometido a una serie de pruebas.

MÉXICO, D.F. " El completamente reinventado Nissan Sentra 2013 tiene el compromiso de entregar la más alta calidad de la industria para su exportación a 23 diferentes mercados. Cada 55 segundos, un nuevo Sentra sale de la línea de ensamble y es sometido a una serie de pruebas que garantizan los atributos importantes para sus clientes como son su competitividad, durabilidad, seguridad, estabilidad y confort, entre otros.

Encuentra tu auto ideal

Dichas evaluaciones en la Planta de Nissan en Aguascalientes se enfocan en cuatro rubros principales: motor, vehículo, partes y sistemas. Algunas de estas pruebas son realizadas en la pista de pruebas más importante en el país, que tiene una longitud de 11.7 km y más de 30 diferentes circuitos para someter al completamente reinventado Sentra (y demás vehículos que se fabrican en Aguascalientes) a las más extremas condiciones y caminos más parecidos a los mercados de México, Estados Unidos, Europa, Latinoamérica y otros.

publicidad

Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, dijo: “La calidad del nuevo Nissan Sentra 2013 se pone a prueba una y otra vez antes de que el vehículo sea exportado a 23 diferentes mercados. De hecho enfrenta las condiciones más extremas de viento, nieve, altitud, caminos deteriorados, entre otros. El nuevo Sentra incluso tiene que nadar, - sí, sumergirse completamente en agua " en nuestra pista de pruebas, para confirmar la más alta de calidad que nuestros clientes están esperando y demandando en todos estos diferentes mercados.”

Las pruebas de durabilidad detectan fenómenos de deterioro y resistencia del vehículo en condiciones de manejo agresivas, lo que permite efectuar contramedidas para lograr la completa satisfacción del cliente con el paso de tiempo.

Una de estas pruebas es la corrosión, donde se introduce al vehículo en una cámara con altos niveles de salinidad, equivalente a que el auto estuviera cercano al mar durante un periodo prolongado de un par de años, y así se detecta la afectación que puede causar en el vehículo.

Otra prueba consiste en medir el desempeño del automóvil después de hacer recorridos equivalentes a más de 200,000 kms. en calle. Esto permite conocer el desgaste de modelo en sus diferentes partes.

Además, el vehículo demuestra su resistencia y funcionalidad en un circuito de 1.7 kms., que simula caminos sinuosos donde el auto recorre trayectos de piedras, grava, adoquín, concreto quebrado, asfalto parchado y topes, así como aquellos caminos representativos de los 23 mercados a los que es exportado Sentra.

En uno de los circuitos está un trayecto diseñado para evaluar la suspensión, que consiste en avanzar y retroceder en un camino de banquetas a diferentes alturas y en bajar una llanta del automóvil mientras que el resto del vehículo se encuentra en otro nivel. En esta prueba, Sentra 2013 aprobó cada evaluación sin que se deformaran sus rines o se poncharan sus llantas, o bien se lastimaran las tapas de los rines.

Para evaluar el motor y su durabilidad, se realiza una prueba para detectar fugas en la hermeticidad del habitáculo o fallas en el tren motriz. Ésta consiste en hacer pasar el auto, “nadar”, en una piscina con más de 30 cms. de altura de agua a una velocidad de 100 kms. por hora.

También se somete al vehículo a temperatura extremas superiores a 40º C y -20º C con lo que se evalúan ruidos y los sistemas electrónicos del vehículo, así como los sistemas refrigerantes.

En materia de seguridad se ponen a prueba el ensamble y posición de los sistemas, así como las conexiones con el compartimiento del motor, para evitar interferencias o contactos que afectan la funcionalidad.

Es así que Sentra 2013 recorre caminos tolerando cambios drásticos de temperatura, visita la playa, se sumerge en agua, recorre los sinuosos caminos que se le presentan para llegar a un destino invernal con trayectos de nieve y sin afectar su desempeño.

publicidad

En el desarrollo del nuevo Nissan Sentra se mantuvo siempre en mente las condiciones, escenarios y regulaciones particulares del mercado nacional y de cada uno de los 23 países a los que es exportado, confirmando la obtención de un producto no sólo confiable, de calidad mundial, sino también con el más alto desempeño. Sus más de 1,000 configuraciones son muestra de la calidad de manufactura mexicana.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Estos 16 carros no regresarán en 2018
El ciclo de vida de estos coches llegó a su fin, y sinceramente solo extrañaremos a algunos de ellos.
Estas fueron las marcas de carros más buscada en Google desde EEUU durante 2017
En un año lleno de avances tecnológicos en el que el futuro dio un certero paso hacia adelante, el objeto de la curiosidad de Estados Unidos en materia automotriz dio un vuelco sorprendente en relación a 2016.
Cuatro personas heridas, entre ellos tres niños, en un accidente en la autopista Dan Ryan
Un semirremolque que transportaba crema para café y otro vehículo chocaron el jueves por la noche cerca de la calle 59. Por el momento no se han dado detalles sobre qué pudo haber causado el accidente.
Joven de 21 años pierde la vida después de que el vehículo en el que viajaba fuera impactado por un tren
La víctima del accidente, quien viajaba en el asiento del pasajero, fue reportada muerta en la escena. Investigaciones indican que el conductor del auto trató de rodear la valla de seguridad que impide que los trenes crucen las vías del ferrocarril.
publicidad
Kareem Hunt guía a los Chiefs a una victoria clave sobre los Chargers
Kareem Hubt corrió para 145 yardas en la victoria de Kansas City sobre Los Angeles, para perfilarse al título divisional de la AFC Oeste.
‘Chicharito’ y Zabaleta se enfrentaron en un duelo de chistes
Los futbolistas del West Ham fueron puestos a prueba en un reto en el que no se tenían que reír de las bromas del contrario.
Kansas City vence a los Chargers y se pone a punto de amarrar el título de la AFC Oeste
Kareem Hunt corrió para 155 yardas en la victoria de los Kansas City Chiefs por 30-13 sobre Los Angeles Chargers para ser líderes de la AFC Oeste.
Cristiano Ronaldo: "Me gustaría que el Barcelona nos hiciera el pasillo"
Luego de que el Real Madrid se proclamará Bicampeón del Mundial de Clubes, el futbolista portugués espera que los Merengues derroten a Barcelona en el clásico de la próxima jornada en España.
La caravana que protege a unos 4,000 migrantes que regresan a México para celebrar la Navidad
Miles de mexicanos residentes en Estados Unidos se alistan a viajar para pasar la época decembrina con sus seres queridos en su país natal, pero no lo harán por cuenta propia sino en caravanas que serán protegidas por policías por tierra y aire.
El 'Panabus', solidaridad sobre ruedas para los más pobres en Venezuela
La unidad móvil, que recorre las calles de Caracas para brindar servicios básicos a personas en pobreza extrema, está equipada con duchas, consultorio médico y peluquería. Carlos De Veer, fundador del programa, asegura que esta iniciativa busca dignificar a los venezolanos como seres humanos.
La colombiana que decidió convertirse en periodista para investigar el asesinato de su padre
Diana López Zuleta tenía 10 años de edad cuando su padre Luis López Peralta, un aspirante a la alcaldía de Barrancas, fue asesinado. Por años, la joven reunió pruebas, habló con testigos y lo primero que obtuvo como respuesta fue que el rumor en La Guajira era cierto: 'Kiko' Gómez, un prominente político de la región, había ordenado la muerte de su padre.