publicidad
La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.

La historia del diseño del Juke Nismo

La historia del diseño del Juke Nismo

Tomar algo con un diseño visual único y darle un giro nuevo y emocionante, eso fue lo que hizo Nissan con el Juke Nismo.

La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.
La idea del Juke Nismo nació del prototipo Juke GT-R.

BARCELONA " Tomar algo con un diseño visual único y darle un giro nuevo y emocionante, ese fue el reto que enfrentó el equipo de diseño de Nissan al crear el completamente nuevo Nissan Juke Nismo.

Encuentra tu auto ideal

Mientras que se lleva a cabo el evento de lanzamiento en Europa de esta nueva variante de alto desempeño, es a la vez el punto de inicio del primer modelo NISMO creado sobre vehículos Nissan y fue utilizado para ello nada menos que el radical Juke por su diseño original, con sus distintivas líneas de un coupé deportivo y diseño tipo SUV.

Ver, escuchar y aprender acercar de este proceso de diseño en palabras de Darryl Scriven, gerente Digital y Líder de Proyecto de Diseño de Nissan Design Europe, explica cómo fue concebido el asombroso diseño.

publicidad

“Nismo trata de tomar la inspiración de Nissan a través de una herencia de automovilismo deportivo de varias décadas y traerla a los caminos europeos. Crear un modelo Nismo no sólo se trató de una carrocería nueva y una cabina deportiva. Cada elemento del diseño que se ha modificado en el Juke ha sido por una razón específica”.

Los ingenieros desarrollaron un exterior aerodinámico, dándole a Juke Nismo un desempeño y vista más eficiente poderosa y dinámica. El nuevo vehículo cuenta con una defensa delantera y trasera más bajas, alerones más anchos y faldones laterales, más una parrilla modificada y un spoiler con plataforma trasera para un mejor control del flujo de aire.

Estás actualizaciones reducen levantamientos delanteros y traseros sin que se incremente el arrastre, optimizando todos los aspectos de su desempeño en el camino. Combinado con nuevos rines de 18 pulgadas y llantas más anchas, los cambios agregan al automóvil una apariencia más robusta y un mejor agarre. Los remates rojos en los espejos de las puertas y las rayas pintadas en la base del vehículo, muestran una tendencia de marca y son puntos clave del diseño que se verá en modelos futuros, lo que distinguirá inmediatamente un motor Nismo.

Darryl Scriven dijo que la contribución con el diseño exterior vino de un estudio de diseño en Paddington, Londres, Nissan Europa. “Fue verdaderamente importante hacer algo que luciera más fuerte pero sin ser muy complicado. Nismo no se trata de agregar formas y plataformas sin ninguna razón, es acerca de una mejora genuina en la aerodinámica del modelo. Así que el diseño tuvo que agregar valor. El resultado fue un acabado dramático, robusto pero también distintivo.”

La renovación de Nismo continúa en el interior de la cabina, donde el volante, pedales, medidores, marcha, manijas y vestiduras fueron rediseñadas. Ahora están más enfocadas en las necesidades del conductor, generando un sentimiento orientado en el desempeño. La actualización incluye asientos deportivos con tapicería de ante con puntos rojos, para un mayor soporte y comodidad durante las vueltas.

Scriven continuó: “El requerimiento para el interior no fue desvestir todo. No estábamos creando un motor de carreras puro y ligero. No olviden que esto va a ser algo que utilicen las personas a diario pero que se sienta una compenetración genuina cuando los clientes estén manejando. Juke Nismo es Premium, es sentirse especial, involucrado y emocionado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Aunque la nueva crossover compacta de Volvo asombra en la autopista donde realmente brilla es en la ciudad.
Cambios importantes en la versión 2018 del clásico deportivo americano. En este video Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles del Mustang 2018.
Para el 2018 el Jeep Compass le da la bienvenida a la nueva versión Limited, la cual se convierte en la más refinada y lujosa de Compass.
Last week we were shocked to read the news that Ford was suing John for selling his Ford GT too early. This is the first time Mr. Cena talks to the press about this.
La semana pasada apareció la noticia que Ford había demandado al popular luchador de la WWE por haber vendido su Ford GT antes del periodo estipulado por el contrato. Aquí las primeras declaraciones de John sobre este tema.
Conoce varios detalles y las impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo del Bugatti Chiron. El auto de $3 millones y que por ahora está limitado a 500 unidades.
En esta oportunidad viajé a California para probar una versión de la Ford F150 2018 especialmente desarrollada para esa región.
La segunda camioneta proveniente de Sant’Agata en 54 años es un portento tecnológico que muy pocos dueños van a atreverse a aprovechar
Solo 500 Bugatti Chiron serán fabricados y cada unidad vendida por 3 millones de dólares. Jaime Gabaldoni estuvo A Bordo de una de estas máquinas superexclusivas y nos cuenta sus impresiones.
Entérate de todos los detalles y las impresiones de manejo A Bordo de la rediseñada Chevrolet Traverse 2018. Esta es una excelente camioneta familiar con 3 filas de asientos.
Las llaves electrónicas inteligentes presentan vulnerabilidades en la seguridad de los autos modernos.
Renovada para el 2018, la Traverse mejora en todo sentido de la palabra. Estas son las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni A Bordo de esta camioneta familiar con 3 filas de asientos.
La última generación del icónico todoterreno estadounidense hizo su debut este miércoles en el Auto Show de Los Ángeles 2017
En esta oportunidad nuestro editor Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo Toyota Camry 2018 desde el evento para la prensa. Estas fueron sus impresiones.
Toyota adaptó su fábrica en Kentucky, EEUU, para empezar la producción de una serie vehículos sobre la nueva plataforma global empezando con el Camry 2018. Jaime Gabaldoni nos trae sus primeras impresiones A Bordo del totalmente renovado sedán mediano.
El fabricante de autos eléctricos entra agresivamente al lucrativo mundo de los camiones de transporte de carga.
Celebridades que aman a sus pickups
Lady Gaga, Lupillo Rivera y The Rock, son algunos famosos que prefieren la practicidad de una pickup al glamour de un deportivo de súper lujo.
Regional Mexicano, un estilo musical marcado por accidentes de transporte
Varios intérpretes del género regional mexicano han sufrido accidentes a bordo de los vehículos que los transportaban, algunos de ellos con graves consecuencias tanto para los artistas y como para el género mismo.
Lo que debes saber de la extrema y costosa carrera Baja 1000
No todos tienen la fama y el dinero de Steve McQueen o Paul Newman para cubrir el gasto millonario de un equipo y preparación de un vehículo, pero este año 415 pilotos cubrieron su cuota.
Rescatistas siguen tratando de sacar a un vehículo que cayó en el agua en Lynwood
La policía todavía está tratando de determinar qué causó el accidente y aún no saben cuántas personas viajaban en el vehículo.
publicidad
Refuerzos del América están conscientes de las exigencias que hay en el equipo
Henry Martín, Joe Corona y Emanuel Aguilera arribaron a la Ciudad de México py aseguraron sentirse muy contentos de pertenecer a uno de los equipos más grandes de México.
Datos que todos debemos saber sobre el Mundial de Rusia 2018
De las 32 selecciones participantes, dos asistirán por primera vez al máximo torneo del fútbol mundial. Conozca aquí sobre sedes, goleadores, récords que se podrían batir, y mucho más.
Estas son las altas y bajas que tiene hasta ahora el América para enfrentar la temporada 2018
Con la necesidad de resarcirse el próximo año tras un 2017 para el olvido, las Águilas han sumado a tres jugadores y dejaron ir a siete, entre ellos al defensor paraguayo Pablo Aguilar.
Marco Fabián jugó infiltrado la Copa Confederaciones
El volante del aceptó que forzó su cuerpo con la intención de jugar con el Tri en el verano, el único torneo que no tenía en su cuenta.
Crean manual en español para educar a los inmigrantes sobre sus derechos
Varias organizaciones de la Gran Manzana, encabezadas por Make the Road New York, presentaron el "Manual de defensa en contra de la deportación", una guía práctica en español para educar a los inmigrantes sobre sus derechos y cómo protegerse en caso de que un agente de ICE toque su puerta.
Informe pone en evidencia los abusos a los que son sometidos indocumentados en centros de detención de ICE
El informe publicado por la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), tras los registros realizados en seis centros de detención del Servicio de Inmigración y Aduanas, alerta que los inmigrantes son tratados de forma inhumana, consumen alimentos insalubres y permanecen en instalaciones inadecuadas.
Mi Marido Tiene Familia Capítulo 80
Daniela escucha que Gabriel tendrá una cita con otra mujer. Julieta le dice a Robert que quiere que adopten a Dave. Julieta le pide a Bruno que modele para la campaña de su trabajo, pero Aristóteles termina siendo el modelo.
La niña
La Niña Capítulo 10
El coronel Barragán le llama a Belky a su trabajo para amenazarla. Belky va a la casa del coronel Barragán y le manda fotografías de su familia.