null: nullpx
Nissan

Frankfurt 2015: Nissan Gripz Concept

Encuentra aquí toda la información e imágenes sobre el Nissan Gripz Concept presentados durante el Motor Show de Frankfurt 2015. 
9 Oct 2015 – 10:18 PM EDT
Reacciona
Comparte

La firma japonesa presentó en el Salón de Frankfurt el Nissan Gripz Concept. Este prototipo está inspirado en el mítico Nissan 240Z ganador del Rally Safari y según la firma, adelanta las características que definirán al futuro utilitario de la firma.

En cuanto a sus dimensiones, mide 4,100 milímetros de largo, 1,890 mm de ancho y 1,500 mm de alto lo que le confiere unas medidas muy similares al del actual Juke. Exteriormente ofrece un diseño deportivo y radical, formado por una parrilla en forma de V, faros delanteros y pilotos traseros en forma de boomerang, techo flotante y un pilar C discontinuo.

Las puertas delanteras del Nissan Gripz Concept son en forma de alas de gaviota mientras que las traseras se abren al revés. El chasis esta formado en fibra carbono y se destaca un portón trasero en negro mate y unos llamativos difusores de aire. Además, posee ruedas de 22 pulgadas con un diseño de tres brazos inspirados en las bicicletas de carreras, lo mismo que el volante en su interior.

Una de las curiosidades del concept, son unas pequeñas cámaras integradas en los faros que graban los recorridos realizados siendo capaz de retransmitir en directo vía streaming a dispositivos como portátiles, tablets o smartphones.

Por último, el Nissan Gripz Concept en su mecánica cuenta con un sistema de propulsión híbrido que combina un motor de combustión interna de gasolina con el motor eléctrico del Nissan LEAF. 

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nissan