publicidad

El Nissan NV200 será el taxi oficial de NY

El Nissan NV200 será el taxi oficial de NY

El Nissan NV200 será el taxi oficial de Nueva York durante 10 años, comenzando en 2013.

Quitó del camino a Ford

NUEVA YORK.- Nueva York cuenta con la flotilla de taxis más grande de todo el país y para 2013 la renovará con 13 mil unidades del nuevo Nissan NV200 que serán los ‘taxis del mañana’, reemplazando a los 16 modelos que existen actualmente.

Esta decisión fue tomada por la Comisión de Taxi y Limusinas de Nueva York luego de que en 2007 se abriera el grupo ‘Taxi del mañana’ en el que se invitó a diversos fabricantes y diseñadores para que entregaran sus propuestas de un vehículo especialmente creado para las calles de la ciudad.

Tras un proceso de selección de más de dos años, se eligió al NV200, dejando en el camino a Ford y su Transit Connect, además del fabricante turco Karsan que fungían como finalistas.

Para Nissan, el NV200 le dará la oportunidad de mostrar a más de 600 mil pasajeros al día, los avances de la marca en el tema de la movilidad urbana.

De acuerdo con el fabricante, el NV200 será el taxi más seguro, cómodo y conveniente que se haya visto.  Entre las innovaciones que incluirá y que están basadas en las demandas de los usuarios son:

-Motor cuatro cilindros 2.0 litros que mejora el desempeño y eficiencia.

-Amplio espacio para cuatro pasajeros y carga; una mejora notable comparada con los modelos que existen ahora.

-Puertas corredizas que facilitan la entrada y salida del vehículo.

publicidad

-Panel de techo transparente con sombra que le da a los usuarios una vista única de la ciudad.

-Aire acondicionado independiente y con filtro de aire que mejora la calidad de aire de la cabina.

-Luces de lectura para los pasajeros y luces en el piso que les permiten revisar que no olvidan nada.

-Una estación de carga móvil para los pasajeros con dos puertos USB.

-Seis opciones de ajuste para el asiento del conductor.

-Sistema de navegación estándar.

En cuanto a la seguridad de los pasajeros, Nissan incluyó: Bolsas de aire tipo cortina, control de tracción y control dinámico, puertas corredizas que reducen el riesgo de que los peatones, ciclistas y otros automovilistas puedan ser golpeados debido a que las puertas suelen abrirse súbitamente.

Además del confort y seguridad, la durabilidad fue un factor clave que le dio a Nissan el triunfo y es que se debe tener mucha calidad en vehículos que recorren cerca de 500 millones de millas por año, por lo que Nissan anunció que entrenará a los operadores para conducir adecuadamente y entender los servicios de rutina y reparación.

Y para seguir la tendencia ‘verde’, Nissan trabajará con la ciudad y propietarios de taxi en un programa piloto que estudiará el uso de autos eléctricos cero emisiones, por lo que entregará seis unidades del Leaf para probarlos en 2012 al tiempo que planea la ubicación de las estaciones de recarga.

En cuanto al NV200, será producido en la planta de Cuernavaca, México y contará con una versión modificada para vehículo comercial que estará disponible en los mercados globales, incluyendo Japón, Europa y China, con un precio inicial que rondará los $29,000.

Mantente informado sobre las últimas noticias y los contenidos exclusivos de Univision Noticias

ACTIVAR ALERTAS OFF ON

¿Qué voy a recibir exactamente?

Recibirás alertas con noticias y videos de última hora sobre política, inmigración y otros temas de actualidad, así como reportajes y contenido exclusivo de Univision Noticias. Intentaremos no molestarte muy a menudo, y si lo deseas, puedes desactivar las notificaciones fácilmente.

Hemos detectado que actualmente las notificaciones de Univision están bloquedas. Por favor, desbloquéalas en las opciones de tu navegador.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Hyundai muestra las mejoradas versiones hibrida e hibrida enchufable del Sonata durante el Auto Show del Chicago Auto Show 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles desde Chicago.
Chevrolet presenta una versión más ágil de su camioneta familiar con 3 filas de asientos gracias a su motor turbocargado de 2.0 litros. Jaime Gabaldoni nos trae los detalles de la Chevrolet Traverse RS desde Chicago.
Poco después de develar la nueva generación de la Ram 1500, Mopar presenta una línea completa de accesorios para la misma. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el Chicago Auto Show 2018.
Volkswagen muestra por primera vez en Norteamérica al Arteon. Este es el nuevo sedán de lujo que reemplaza al exitoso CC.
Una de las camionetas de trabajo más vendidas en el mundo mejora y es presentada en CAS 2018. Jaime Gabaldoni nos cuenta los cambios.
El fabricante japonés mejora las capacidades todoterreno de su Tacoma, Tundra y 4Runner en las versiones TRD-Pro. Jaime Gabaldoni te trae los detalles desde el show.
El experto en automóviles Jaime Gabaldoni te muestra lo que debes saber si estás pensando en comprar un vehículo usado. Gabaldoni recomienda prestar atención a ruidos raros, vibraciones y cualquier tipo de marca o “ralladura” que pueda presentar. Uno de los factores más importantes que se debe revisar es el historial del automóvil. En video puedes conocer más detalles de los consejos mencionados.
El Falcon Heavy fue lanzado desde Cabo Cañaveral y, a diferencia de otras veces, los propulsores que lo enviaron al espacio regresaron a tierra intactos.
Mira este video para subirte y escuchar al Mercedes-AMG C43 2018. Un coupé de 2 puertas alemán con buen desempeño, estilo y buen valor por su precio (MSRP $54,500).
Una compañía de automóviles presentó un anuncio en el que utilizan a uno de los más grandes líderes activistas de la historia para su beneficio, y el público no estuvo feliz.
Una batalla de rap entre el actor de Game of Thrones Peter Drinklage y el ganador del Oscar Morgan Freeman tiene a todo el mundo emocionado.
Este es uno de los deportes más intensos y competitivos en el mundo. Jaime Gabaldoni nos cuenta detalles sobre este popular deporte.
RAM no escatimó en lujo para la versión más suntuosa de la quinta generación de su pickup fullsize.
Mira este video para subirte y escuchar al Jaguar F-Type 2.0T 2018. Un coupé de 2 puertas ingles con excelente estilo y cargando el su nuevo motor de 4 cilindros 2.0 litros con 296 HP.
Trump politiza la muerte de un jugador de los Colts que fue atropellado por un indocumentado
El domingo un guatemalteco indocumentado que fue deportado dos veces atropelló y mató al jugador de los Colts, Edwin Jackson. Ahora el presidente cita el hecho desde Twitter para presionar a los demócratas sobre el endurecimiento de las leyes de inmigración.
Los 10 carros nuevos que debes evitar en 2018, según Forbes
Por no ofrecer la mejor relación valor-precio, mal manejo y haberse quedado rezagados frente a la competencia, tienes que evitar estos 10 autos.
Vecinos buscan a Noah, el niño que cayó en un acueducto en Hesperia
A través de las redes sociales de internet, decenas de vecinos en Hesperia han organizado la búsqueda del niño Noah Abbott, que viajaba con su familia a bordo de un auto que cayó a un acueducto en Hesperia el 2 de marzo de 2017.
Tesla Roadster el primero en viajar al espacio
El mundo entero siguió con gran expectativa el despegue del Falcon Heavy de la empresa Space X, el cual llevó de pasajero un Tesla Roadster que fue lanzado al espacio.
publicidad
Copa MX
Cruz Azul no pasa del empate con Alebrijes y queda prácticamente eliminado de la Copa MX
Los cementeros no pudieron vencer a Oaxaca y acumulan un nuevo fracaso quedando fuera del torneo desde la fase de grupos.
Fuera de juego de Sebastian Giovinco: El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada.
Fuera de juego de Sebastian Giovinco: El juez de línea levanta el banderín y anula la jugada. on February 20, 2018
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jack Price de Colorado Rapids
Tarjeta amarilla. El árbitro amonesta a Jack Price de Colorado Rapids on February 20, 2018
Samara y Leia planean acabar con la felicidad de Aruna
En 'La tierra prometida', Abel le dio a Samara el traje del soldado enmascarado que robó al líder de los hebreos, por lo que Leia y Samara intentarán que Josué se decepcione de Aruna utilizando la armadura en su contra.
Rahab logró demostrar su inocencia ante Josué
En 'La tierra prometida', Rahab buscó a Malaquías para devolverle el oro con el que la incriminó y él confesó que intentó sabotearla sin saber que Josué escuchaba toda su conversación. Así, la cananea logró demostrar su inocencia.
Así se preparó el actor Guilherme Winter para interpretar a Moisés en ‘Los diez mandamientos’
Descubre más sobre Guilherme Winter quién da vida a Moisés en la serie y no te pierdas la recta final de ‘Los diez mandamientos’ de lunes a viernes a las 8PM / 7C por UniMás.
Papá a toda madre
Papá a toda madre
Ésta es la divertida historia de cuatro papás de diferentes generaciones y estratos socioculturales, que se enfrentarán a una cara desconocida de la paternidad a partir de un obligado cambio de roles con las madres de sus hijos.