null: nullpx
Nissan

El Nissan LEAF es el más rápido en reversa

El Nissan Leaf rompió el récord de velocidad en reversa tras recorrer una milla en 1 minuto 37 segundos durante el Goodwood Festival.
2 Jul 2012 – 03:42 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Rompió récord de velocidad

INGLATERRA.- El  tan premiado Nissan LEAF rompió el récord de velocidad en reversa, al ser el más veloz en haber recorrido una milla (1.6 km) en la dirección contraria.

El conductor fue Terry Grant, quien logró avanzar una milla en  1 minuto, 37.02 segundos a una velocidad promedio de 55 millas por hora. La proeza se realizó en el famoso Festival Goodwood que se lleva a cabo en Inglaterra.

Terry, quien también rompió el récord mundial en el festival el año pasado por conducir un Nissan Juke en dos ruedas comentó que tuvo un gran auto a su disposición y agregó que el LEAF puede ir casi tan rápido si se maneja de frente o en reversa debido a su bajo centro de gravedad que hace al vehículo muy estable sin importar la dirección en que se maneje.

De hecho, la única queja que tuvo de la hazaña fue la molestia en el cuello que le provocó el manejar volteando hacia atrás.

El récord de reversa del LEAF forma parte de la campaña de Nissan llamada ‘The Big Turn On’ en la que se trata de llevar el mensaje de los autos eléctricos a través de las redes sociales y llegar a un millón de consumidores de autos eléctricos en sólo 100 días, aunque esto se logró el 21 de junio, 15 días antes de que se venciera el plazo.

Pero el récord del Nissan LEAF fue tan solo una de las tantas novedades que hubo en el festival, pues también destacó el LEAF NISMO RC corrió contra reloj (en la dirección correcta) para establecer un récord dentro del segmento de eléctricos. Fue conducido por Michael Krumm (campeón mundial de la FIA GT1) y también se llevó la Juke Nismo, para que los visitantes conozcan la nueva versión que aparecerá a inicios de 2013.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Nissan
Publicidad