Nissan

El Nissan Hi-Cross Concept llegó a Ginebra

El Nissan Hi-Cross Concept es un prototipo de crossover. Es un híbrido que ofrece el rendimiento de un vehículo con motor de 2.5 litros.
6 Mar 2012 – 12:39 PM EST


Ginebra.- El Nissan Hi-Cross Concept es un nuevo y dramático prototipo que tuvo su debut en el Autoshow de Ginebra. Representa una posibilidad de ampliar la alineación Juke-Qashqai-Murano.

Se creó en Japón y es un compacto sorprendentemente espacioso con sus tres filas de asientos para siete pasajeros, además es elegante y muy útil. 

Su motorización es híbrida. Utiliza un motor eléctrico que recibe su potencia de una batería de iones de litio compacta junto con un motor de gasolina de 2.0 litros e inyección directa para ofrecer un desempeño similar al de un motor de 2.5 litros con la economía y emisiones esperadas de una unidad mucho más pequeña.

Su sistema HEV está basado en una nueva tecnología desarrollada por Nissan para los modelos de tracción delantera, pero que fue modificada para ofrecer tracción en las cuatro ruedas. El enfoque innovador utilizado para este prototipo adopta la tecnología de “un motor, dos embragues" ligada a la nueva generación de transmisión variable continua XTRONIC, que por sí sola logra un 10% de mejora en economía de consumo comparada con la generación anterior de CVTs.

El sistema híbrido hace uso extendido de la tecnología de batería desarrollada para el Nissan Leaf. Su batería de cargado rápido ligada al control del motor de alto nivel ofrece un asistente de aceleración cuando se necesita y permite disminuir el  uso del motor de gasolina para lograr economía y emisiones óptimas.

Cuando se maneja en la ciudad, la presencia de un motor eléctrico y una batería de iones de litio permiten que el motor pueda apagarse de manera frecuente. También puede desconectarse por completo con ayuda del clutch y la energía se puede recuperar de manera efectiva cuando se frena.

Su distancia entre ejes es de nueve pies. Mide 15.3 pies de largo, 6.1 pies de ancho y 5.5 pies de alto con llantas de 21 pulgadas. Su look exterior combina elementos de diseño ya existentes con elementos nuevos. Por ejemplo, al frente puede apreciarse la característica parrilla en forma V con una iluminación distintiva con nuevos faros.

Con estos prototipos Nissan busca explorar más ideas para el futuro.

RELACIONADOS:Nissan

Más contenido de tu interés